PlayStation 4 supera los 5 millones de consolas vendidas y aumenta la distancia con Xbox One

Suma y sigue. PlayStation 4 sigue siendo la consola más demandada en las últimas semanas hasta el punto de haber superado los 5 millones de unidades vendidas. Su ritmo de ventas es muy superior al de su gran rival, Xbox One.

La última batalla en el sector de las consolas sigue consolidando la victoria de PlayStation 4, al menos en lo que a ventas se refiere. La consola de última generación de Sony ha tenido una gran aceptación y en los dos primeros meses que ha estado en el mercado ha logrado rebasar la barrera de los 5 millones de unidades.

El último impulso, confirmado por VGChartz, lo vivió en la semana que llegó a su fin el 1 de febrero, cuando vendió más de 170.000 unidades y se situó con la consola más vendida por delante de la exitosa Nintendo 3DS. Si bien su demanda se ha relajado después del periodo navideño, PS4 crece a un ritmo por encima de lo esperado por la compañía nipona, que en un principio se había marcado esa cifra como objetivo para finales de este trimestre.

Por tanto, Sony contará con dos meses para seguir mejorando su balance y de paso intentar aumentar la brecha que ya se ha abierto respecto a su máximo competidor, Xbox One. Si bien la consola de Microsoft no ha tenido un mal despegue en el mercado, el hecho de contar con un precio de 100 dólares/euros más elevado que PS4 le ha pasado factura.

xbox-one-playstation-4Según los últimos datos, la consola que llegó al mercado el 22 de noviembre ya ha vendido 3,4 millones de unidades. Esto supone 1,6 millones menos que PlayStation 4, pero lo más preocupante en Redmond es que semana tras semana su rival vende casi el doble de unidades que la nueva Xbox.

Sony no dejará de lado a PS3

Estos datos positivos para Sony coinciden con su última declaración de intenciones para no dejar de lado a PlayStation 3. Según John Koller, director de marketing de SCEA, la consola de la anterior generación aún dará que hablar. Su ciclo vital aún se extenderá entre dos y cuatro años «dependiendo del contenido». No obstante, con la llegada de las nuevas consolas no se espera que sus cifras de venta aumenten desde los actuales 81 millones vendidos en todo el mundo.