PlayStation 4 supera los 5 millones de consolas vendidas y aumenta la distancia con Xbox One

Escrito por Redacción
Videojuegos

Suma y sigue. PlayStation 4 sigue siendo la consola más demandada en las últimas semanas hasta el punto de haber superado los 5 millones de unidades vendidas. Su ritmo de ventas es muy superior al de su gran rival, Xbox One.

La última batalla en el sector de las consolas sigue consolidando la victoria de PlayStation 4, al menos en lo que a ventas se refiere. La consola de última generación de Sony ha tenido una gran aceptación y en los dos primeros meses que ha estado en el mercado ha logrado rebasar la barrera de los 5 millones de unidades.

El último impulso, confirmado por VGChartz, lo vivió en la semana que llegó a su fin el 1 de febrero, cuando vendió más de 170.000 unidades y se situó con la consola más vendida por delante de la exitosa Nintendo 3DS. Si bien su demanda se ha relajado después del periodo navideño, PS4 crece a un ritmo por encima de lo esperado por la compañía nipona, que en un principio se había marcado esa cifra como objetivo para finales de este trimestre.

Por tanto, Sony contará con dos meses para seguir mejorando su balance y de paso intentar aumentar la brecha que ya se ha abierto respecto a su máximo competidor, Xbox One. Si bien la consola de Microsoft no ha tenido un mal despegue en el mercado, el hecho de contar con un precio de 100 dólares/euros más elevado que PS4 le ha pasado factura.

xbox-one-playstation-4Según los últimos datos, la consola que llegó al mercado el 22 de noviembre ya ha vendido 3,4 millones de unidades. Esto supone 1,6 millones menos que PlayStation 4, pero lo más preocupante en Redmond es que semana tras semana su rival vende casi el doble de unidades que la nueva Xbox.

Sony no dejará de lado a PS3

Estos datos positivos para Sony coinciden con su última declaración de intenciones para no dejar de lado a PlayStation 3. Según John Koller, director de marketing de SCEA, la consola de la anterior generación aún dará que hablar. Su ciclo vital aún se extenderá entre dos y cuatro años “dependiendo del contenido”. No obstante, con la llegada de las nuevas consolas no se espera que sus cifras de venta aumenten desde los actuales 81 millones vendidos en todo el mundo.

Fuente > VGChartz

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 9:34 pm

    compre de inicio la ps4 y la one. esta semana vendi la one. la veia un poco entre ps3 y ps4 en cuanto a potencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 10:58 pm

      jajajajajaja seguro que lo notaste fijo, 10 particulas menos cuando miras al sol en assasin creed, tuviste que pausarlo y hacerle csi para contrarlas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 10:23 pm

    Y seguimos con el mismo cuento, PS4 está a la venta en más del doble de paises que XB1, por lo tanto siguen siendo mejores ventas 3.4 millones de XB1 en 13 paises que 5.1 millones de PS4 en 32 paises…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 10:47 pm

      Tu esperate a que salga en japón en marzo, que aumentara medio millon de golpe

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 7:06 am

        Tu esperate que la XB1 salga en el resto de paises pendientes (incluido también Japon aunque no interesa lo más mínimo por el gusto tan surrealista-rarito que tienen los japos en juegos) y entonces hablamos de cifras

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 1:51 pm

          La one a salido donde mas venden, si ves lo datos de ps4 veras que aparte de europa y usa, los demas paises son unas 500000 consolas, apenas suponen el 10% mas o menos asi que seguiriamos casi igual.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 11:16 pm

      Aún así, eso es solo otro factor más en contra de MS; que hayan decidido hacer un lanzamiento a la mitad de escala que SONY ha sido otro error más (como lo fueron el precio 100 euros superior por meter con calzador Kineckt, el tema de la segunda mano, el tema de la RAM……).

      Creo que aún queda tiempo de sobra para que MS se recupere y vuelva a emparejarse en ventas, pero necesitan reaccionar ya, y buena parte sería rebajar esos 100Euros de diferencia, ya sea dando la opción de comprarla sin kineckt o rebajándola tal y como está.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 7:50 am

        MS rectificó las políticas de 2ª mano a los 15 dias y de eso hace ya 8 meses, cambia el chip… leete las políticas sobre la reventa de Sony que cambió 1 semana antes de su salida, abre los ojos… kinect forma parte de la consola como el gamepad, aceptalo…
        MS no tiene que “reaccionar” para “recuperar” nada porque mirar solo las cifras globales sin tener en cuenta la cantidad de población que tienen acceso a ambas consolas es un gravísimo error…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 11:54 pm

      y seguimos diciendo lo mismo. ¿Qué población representan esos países? EEUU y Europa son los Únicos que cuentan y ahí están las dos en venta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 7:14 am

        En Europa hay muchos paises donde queda pendiente la XB1 y que solo tienen la opción de la PS4: Holanda, Belgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega y Rusia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 4:33 pm

          Pues en EEUU PlayStation 4 ha vendido el doble que Xbox one.

          Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Finlandia y Noruega (Rusia no cuenta como europea) son un chiste poblacional.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 1:20 am

      En todos los mercados ps4 está vendiendo más. Lo que dices no tiene sentido.

      Y luego tenemos Japón dentro de uno días…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 7:20 am

        Que no tiene sentido que una esté a la venta en 32 paises y la otra en solo 13? haz una simple división o un simple regla de tres y veras la lógica matemática.
        XB1 está pendiente de salir en 21 paises durante este año…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 8:01 am

          Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver…
          No tengo ninguna de las dos y tengo pensado comprarlas de momento, pero aunque la xbox one aún tenga que salir en varios países para estar en igualdad de condiciones con la ps4, eso sólo hará que las diferencias en ventas de semana en semana pasen de 70.000 a …50.000, pero la brecha seguirá aumentando. Además en Japón ya sabemos que Sony va a vender bastante más, con lo que a lo mejor incluso se acentúa más la diferencia semanal. El único mercado importante donde Microsoft era más fuerte es el de USA y aún ahí Sony está vendiendo ligeramente más

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Feb, 14 8:50 am

            “Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver” efectivamente, vamos a ver, si MS ha vendido 3,4 millones de XB1 en 13 paises, con la simple regla de tres para que Sony igualara en ventas a MS hubiera tenido que vender en 32 paises 8,3 millones de PS4, aplicando la simple división y generalizando MS tiene una tasa de 261.538 consolas por pais mientras que Sony tiene 159.375, la conclusión es clara las ventas de XB1 van mejor que las de PS4.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Feb, 14 9:11 am

              Haya paz, chicos, 🙂
              Para salir de dudas habría que saber cuales son los datos de ventas de PS4 en los trece países en los que compite con XBOX, no?
              Si alguien consigue esos datos podría informar.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Feb, 14 9:16 am

              Entonces si Microsoft solo vendiese en USA, donde ha vendido cerca de 2 millones aprox, Sony que vende en 32 paises tendría que haber vendido 64 millones para ir igual que Microsoft en ventas….esas “reglas de tres” que aplicas no son válidas. Si quieres hacer un estudio exahustivo de verdad, pon país por país los 13 en los que venden ambas y dime en cuales gana Microsoft y por cuanto…y verás que en la mayoría de esos países está vendiendo más Sony y que los 9 restantes países donde sólo vende Sony simplemente sirven para aumentar aún más esa diferencia

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                14 Feb, 14 9:40 am

                Las cifras GLOBALES de ventas no son financieramente importantes si no se tienen en cuenta las cifras GLOBALES de clientes potenciales, es más que obvio que Sony con un mercado superior en 19 paises (y no 9) tiene una cifra de clientes potenciales muchisimo más elevada, y sin embargo no se traduce en una cifra de ventas tan elevada como cabria esperar…

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  14 Feb, 14 9:55 am

                  Vale, se me fue el “1” al poner “9” en lugar de “19” perdón por eso
                  El problema es que tu dices que 19 países es un mercado del doble para Sony en comparación con Microsoft, pero eso no es cierto. Primero hay que tener en cuenta la población de cada país y luego la penetración de las videoconsolas en la población de dichos paises. Teniendo eso en cuenta, ahora mismo y quitando a Japón donde ninguna ha salido, los mercados más importantes son el norteamericano y, dentro de europa, UK, Alemania y Francia. Me gustaría poder poner las cifras de ventas de todos los paises en las que están ambas, pero no lo encuentro. En estos mercados principales son (según vgchartz):
                  USA: XB: 2,172Mill PS4: 2,338Mill
                  UK: XB: 435k PS4: 648k
                  Alemania: XB: 150k PS4: 304k
                  Francia: XB: 148k PS4: 299k

                  Se puede ver que en los mercados tradicionalmente más fuertes para Xbox las diferencias (porcentuales) son menores, pero ni aún en esos gana microsoft. Por supuesto me quedan paises por poner, pero no los encuentro y en cualquier caso, estos aglutinan ya la mayor parte de las ventas.
                  Entonces si me dices que de haberse lanzado xbox en 32 países igual que PS4, la diferencia sería menor, te digo si, estoy de acuerdo. Ahora que si me dices que estarían igualadas o con microsoft por encima, ahí te tengo que decir que no, para nada. Para que eso sucediera tendría que haber uno o varios paises donde de pronto la penetración de videoconsolas se disparara a limites insospechados y todas fuesen xbox one

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 11:57 pm

    Tienen que sacar la two para alcanzarlos!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 12:10 am

    normal si es 100€ mas barata y encima tiene mas potencia. etc etc. es de lógica. el único defecto que le encuentro y por eso no la pienso comprar. es que el online sea de pago . si no ya la tendría…

  5. Bat-cat 14 Feb, 14 12:34 am

    ¿Pero cual genera mas ganancias?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 11:45 am

    Me la trae floja quien venda mas o menos,yo tuve la ps1 en su dia,luego la ps2 y y tengo la ps3 desde el dia del lanzamiento y me la compre tambien por el online GRATIS, yo lo tengo clarisimo no me voy a comprar la ps4 ni de broma,el online de pago han matado la consola directamente,por no hablar tambien de los mandos y accesorios mas caros y de los juegos igual de caros o mas que los de la ps3…..como sony siga en las siguientes generaciones con el puto online de pago y encareciendose ya sea mandos,accesorios o consola,no sere yo quien se vuelva a comprar una playstation en la vida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 14 6:55 pm

    Una pregunta: cuando compras un coche y te regalan una consola. O te vas a una compañía telefónica y te regalan/venden una consola. O te compras unos muebles y te regalan la consola. Como cuenta esto en la venta de esa consola?