Orange estrena sus conexiones de fibra óptica en Sevilla

Orange estrena sus conexiones de fibra óptica en Sevilla

Redacción

Los 30 y 100 megas de fibra de Orange aterrizan en Sevilla. La compañía ha presentado su oferta de banda ancha de alta velocidad en la capital andaluza, cuya cobertura alcanzará los 180.000 hogares durante este primer trimestre del año.

La competencia en el segmento de la fibra óptica sigue aumentando. En esta ocasión ha sido Orange quien ha anunciado novedades con el estreno comercial de la oferta de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) en Sevilla, en una fase inicial que comprende las zonas de Sevilla Este, Parque Alcosa, San Pablo, Pino Montano y Amate.

De forma progresiva, la cobertura se extenderá en los barrios de Triana, Los Remedios, Nervión, San Bernardo, Arenal y Centro. En total, la inversión de la compañía en la ciudad andaluza asciende a 15 millones de euros que han ayudado a generar cerca de 200 puestos de empleo indirectos en la ciudad.

«La llegada de la fibra óptica de Orange a Sevilla se enmarca dentro de nuestro proyecto conjunto con Vodafone para el despliegue de una red de fibra óptica a nivel nacional», explicó Samuel Muñoz, director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange. «Las inversiones efectuadas por Orange en Sevilla para desarrollar esta red de fibra, sumadas a las realizadas para lanzar la tecnología 4G, se sitúan en torno a los 30 millones de euros y, con ello, esperamos contribuir al crecimiento económico y del empleo en esta ciudad y en Andalucía en general», indicó.

Así son sus ofertas de fibra óptica

orange-fibraLos usuarios con cobertura de esta conexión pueden contratar dos modalidades. Por un lado, la más potente ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida junto a telefonía fija con tarifa plana a números nacionales, 1.000 minutos de fijo a móvil y 300 minutos a destinos internacionales. El precio durante los 12 primeros meses asciende a 49,55 euros mensuales, cuota de línea e impuestos incluidos. La opción de 30 megas (5 de subida) está disponible por 37,45 euros al mes durante 12 meses y también incluye el servicio de telefonía fija.

Asimismo, quienes lo deseen pueden contratar la oferta convergente Canguro de fijo y móvil que permite navegar desde el smartphone bajo la red 4G. El precio de estos combinados parte de los 54,45 euros mensuales en el caso de los 100 megas y de los 42,35 euros en el de los 30 megas. Igualmente, los usuarios pueden contratar la nueva televisión de Orange con 30 canales en HD, televisión a la carta y servicio multidispositivo por 12,10 euros adicionales (IVA incluido).