El iPad Mini ya vende más que el iPad Retina

El iPad Mini ya vende más que el iPad Retina

Claudio Valero

Durante mucho tiempo hemos estado hablando de la posible canibalización de las ventas del iPad por parte del iPad Mini y ahora conocemos que, por primera vez, la tableta compacta de Apple vende más que su hermana mayor. Además, lo hace mucho antes de lo que esperaban los de Cupertino. Parece que la apuesta por una tableta más pequeña le ha salido realmente bien a Apple.

La decisión de lanzar una tableta de 7 pulgadas, ignorando la negativa de Steve Jobs, está cerca de convertirse en una de las mejores acciones que ha llevado a cabo la compañía de la manzana. Solo tres meses después de su llegada al mercado, ya vende más que el iPad de 9,7 pulgadas. El iPad Mini se ha convertido por méritos propios en uno de los productos con más éxito de la compañía en los últimos tiempos, como comentan nuestros compañeros de MovilZona.

Las cifras de ventas han sido aproximadas por los analistas después del estudio de la producción de pantallas en enero. Las predicciones de producción de pantallas del iPad clásico han pasado de 7,4 millones de unidades en diciembre de 2012 a solo 1,3 millones de unidades en enero de este año, mientras que las del iPad Mini ya superan los 5 millones de unidades. En general, el segmento de las siete pulgadas, con el iPad Mini, el Kindle Fire HD y el Nexus 7, alcanzó una producción de 14 millones de unidades en el primer mes de 2013, y es el segmento con una mayor producción.

iPad Mini

El iPad Mini ha logrado invertir las previsiones de los analistas, que ven como la tableta compacta de Apple ya es más popular que la versión de mayor tamaño. Apple ha bajado las previsiones de venta del iPad de 55 millones a 33 millones para el año 2013. Además, la llegada del nuevo iPad Mini con pantalla Retina seguirá contribuyendo al enorme éxito de la tableta. Cada vez parece más seguro que Apple incluirá este tipo de pantalla en el nuevo iPad Mini.

La canibalización de las ventas entre ambas tabletas es algo que no preocupa demasiado a los de Cupertino, ya que creen que se trata de una gran oportunidad y son conscientes de que el iPhone canibalizó al iPod y el iPad a los Macs.

¿Qué os parece el hecho de que el iPad Mini venda más que el iPad?