Mediafire podría cancelar su servicio de descargas gratuitas

Escrito por Redacción
Actualidad

Las plataformas de alojamiento y descargas directas están muy tocados después del cierre de Megaupload. La polémica intervención del FBI les ha llevado a modificar sus condiciones de uso y Mediafire podría ser el siguiente en hacer una renovación total de cara. Podrían plantearse la desaparición de las descargas gratuitas.

Según leemos en Softzone.es, Mediafire está planteándose una seria reforma tras el toque de atención de las autoridades estadounidenses con el cierre de Megaupload. El servicio de alojamiento estadounidense tardó apenas unas horas en acometer un borrado masivo de gran cantidad de contenidos protegidos con derechos de autor como películas, música o software nada más conocerse la noticia. No obstante, los cambios en las condiciones de su servicio podrían ir más allá con el fin de evitar posibles acciones legales similares a las llevadas contra la compañía de Kim Dotcom.

Una de las posibilidades que se plantearía sería la cancelación del servicio de descarga gratuita, según señala dicha información. Mientras que los usuarios con cuentas premium (de pago) podrían continuar utilizando el servicio como hasta ahora, los responsables de Mediafire se plantearían una posibilidad que podría acabar con gran parte del atractivo de esta plataforma.

Creada en 2006, Mediafire cuenta con una gran popularidad entre la comunidad internauta. Una de sus principales ventajas respecto a otros servicios similares es la posibilidad de realizar descargas simultáneas sin límites en la velocidad a los usuarios de cuentas gratuitas, opción que en otras plataformas de este tipo queda limitada únicamente a cuentas premium. El único límite de estas cuentas gratuitas es el tamaño de los archivos que los usuarios pueden alojar, que está establecido en 200 MB (frente a los 10 TB de las cuentas de pago).

La decisión de Mediafire podría seguir a la tomada por otros portales similares como Fileserve y Filesonic. Como vimos recientemente, estas plataformas también llevaron a cabo un borrado masivo de contenidos alojados en sus servidores y optando por limitar al máximo todos sus servicios. El cierre del llamado "Programa de Afiliados", que incentivaba económicamente a aquellos usuarios que más contenidos subían a sus servidores, fue una de las primeras medidas. Igualmente, se optó por limitar la función de compartir contenidos, de modo que sólo los usuarios que habían subido un archivo a estas plataformas podrían volver a descargarlo.

Así pues, parece que se abre una nueva etapa en el sector de las descargas por Internet. Mientras que las descargas directas parecen claramente tocadas, la tendencia de los usuarios podría apuntar a un retorno a las redes P2P como BitTorrent o eMule, cuya velocidad se ha visto mejorada en los últimos años gracias a una mejor calidad de las conexiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ene, 12 4:50 pm

        !!!!!!!!!!!!!! SOOOOONIC BOOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:16 pm

    Son los artistas quienes tienen que cambiar el modelo de negocio claramente obsoleto, ya le han dicho como se puede hacer y ganar dinero, pero eso para ellos se ve que no es suficione, no les de para pagarse sus yastes, aviones y mansiones…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:17 pm

    ¿¿Los artistas?? Será a las discográficas y productoras, que son muy agarradas.

    1. john31 25 Ene, 12 1:27 pm

      no es ironico ya me pienso que hablan en serio…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:23 pm

    No me extrañaría nada que empezaran a caer este tipo de servicios, es una pena

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:25 pm

    Viva el eMule¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:29 pm

    BYE BYE INTERNET

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:01 pm

    Pues mejor que prohibir el acceso a los usuarios gratuitos, que cierren de una vez y así dejan de menear la perdiz, porque si toman la decision de que solo los premiun puedan descargar, dejaran de ser un servicio conocido y usado y pasara a ser un server privado, con muy pocos usuarios y por supuesto sin ningun tipo de publicidad.

    Ellos van a perder, porque los usuarios encontraremos otras opciones y ellos no estaran en ellas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:03 pm

    yo tambien investigaria a esos artistas a ver en que paraiso estan pagando sus impuestos, despues aparecen los teddy bautista de turno (del que por cierto ya nada se sabe debe de ser que esa publicidad no interesa) y nos sorprendemos, dice un refran quien roba a un ladron…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:05 pm

    Esta es la consecuencia de que en este mundo NO HAY JUSTICIA. Cuando un país como EEUU se permite el lujo de invadir un país con mentiras para ROBAR EL PETROLEO al pueblo de Irak, cuando se construyen campos de concentración al estilo de los Nazis como Guantanamo o se realizan secuestros y torturas por todo el mundo con total impunidad.

    Este es en el mundo en que vivimos, una TIRANÍA IMPERIALISTA IMPUESTA POR LA CASA BLANCA…

    Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:21 pm

    Los que llevan los servidores son una panda de cagados.

    Ayer actualicé la mula con los nuevos servidores y va que da gusto, en tal caso no debe ser así, los que llevan los servidores tienen que echarle un par de cojones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 3:11 pm

    pues volvemos al p2p con mas seguridad, mas filtros y compartir con quien sea

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 5:17 pm

    Pues yo voy a patentar una camisa con tres botones en las mangas, de la que pienso seguir cobrando toda mi vida para asegurarme un retiro muy sustancioso.
    Y si veo que hay otras camisas con tres botones en las mangas, pondré todas las denuncias que hagan falta para poder ganar un extra en multas, sanciones y demás, lo cual engordará bastante mi cuenta corriente.
    A partir de entonces no tendré que fabricar más camisas, tan sólo estar pendiente de seguir cobrando de un lado y de otro, y de denunciar a cuantos más mejor. Al fin y al cabo bastante me habré esforzado en coser los tres botones una sola vez en mi vida.
    Eso sí, mi modelo de negocio ¡que no me lo toquen!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 5:24 pm

    RIAAUPLOAD – 50 euros de cuota anual – puedes descargar todas sus peliculas y canciones

  14. ParmShellwood 25 Ene, 12 6:37 pm

    Ostias, pues yo me estoy descargando cosas de Mediafire Right Now XD A ver si terminO hoy mismo que seguramente mañana ya no pueda..Pues si que era especial el tomo que me estoy bjando si..¡Como que puede ser el último! XD

    Bromas aparte, me parece un poco excesivo eso de borrar masivamente los cotnenidos, pero entiendo tambien que no pueden hacer nada. Ahora, si restringen el servicio a solo Premium me parece que se van a comer los mocos… Por lo menos conmigo.

  15. baronluigi 25 Ene, 12 8:00 pm

    Pues yo mande un mensaje a mediafire para preguntarles si esto es cierto y por ahora me han dicho que no, que no piensan cancelar el servicio de pago. Que el cambio que haran a partir del segundo trimestre de 2012 es mejorar las aplicaciones para poder subir archivos desde el movil

    A ver si es verdad.

  16. doc_zhivago 25 Ene, 12 9:28 pm

    otros cagones.

  17. SirAse 26 Ene, 12 8:32 am

    por que no cancelan todos los servicios de los sitios de descargas hacia USA para que no pueda intervenir el FBI y listo, veras tu como los americanos se encargaran solos de que el FBI se meta las manos en el bolsillo