González-Sinde menosprecia la guía para evitar la censura de su ley

Escrito por Redacción
Actualidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha vuelto a mostrar firme en su compromiso para acabar con determinadas páginas en la Red porque asegura que su existencia supone "una catástrofe económica y cultural". Además, ha menospreciado el "Manual de desobediencia a la Ley Sinde".

Nuevas declaraciones de la gran impulsora de la ley antidescargas en nuestro país, la conocida como Ley Sinde. La ministra ha calificado el "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" creado por el grupo Hacktivistas.net como "algo anecdótico" que tendrá "su acogida". Dicha guía, creada en colaboración con la editorial Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal, da unas directrices básicas legales para saltarse esta polémica ley y "proporcionar las claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho a la cultura de todas las personas".

Sin embargo, la expresidenta de la Academia de Cine considera que su ley es necesaria para que exista "Internet para todos, con precios competitivos, asequible y que sea un verdadero instrumento de difusión de conocimiento y cultura tiene que haber unas mínimas normas de convivencia", en declaraciones a la agencia EFE recogidas por elmundo.es.

La ministra reincidió en sus declaraciones y en otras de artistas españoles que apoyan esta normativa para cerrar páginas que son legales en nuestro país como han demostrado las numerosas sentencias judiciales y utilizó palabras como "expolio" para calificar este tipo de webs. "La cultura es algo que nos beneficia a todos, e intentar el expolio y la destrucción, sea de unos edificios del siglo XIX o principios del XX, que tienen una azulejería muy particular, o sea distribuyendo sin remuneración ninguna para los autores sus obras supone una catástrofe económica y cultural", afirmó.

Además, se mostró orgullosa por la posibilidad de que la Comisión Europea se fije en "su" ley para aplicarlo en todo el territorio de la Unión. La ministra aseguró que su modelo es "constructivo" y "que hace todos los derechos compatibles", algo que no queda tan claro si nos atenemos a la jurisprudencia ya dictaminada en nuestro país respecto a webs que ahora serán perseguidas gracias a la entrada en vigor de la Ley Sinde.

Por otro lado, no es la primera vez que González-Sinde compara las descargas y las páginas de enlaces con un "robo". En diciembre de 2010 y a propósito del debate parlamentario sobre la norma, aseguró que "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 4:26 pm

    Esta “SINDESCARGAS” no tiene ni idea de lo que esta diciendo, porque no sabe ni de lo que le hablan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 4:54 pm

    Esta tía que deje de decir tontería de una puta vez ya porque su ley va cuesta bajo y sin frenos yo solo digo lo que me voy a reír a internet no se le puede poner puertas

    Somos más astutos que ellos y estamos más avanzados mientras ellos da un paso nosotros damos 4.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:05 pm

    el 22 vamos a ver lo que va aser anecdotico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 5:10 pm

      La premisa lógica anterior no le salen los símbolos que había puesto de menor que y mayor que (sea “distinto a”), con lo que lo dejo así:

      Robar “distinto a” Piratear “distinto a” Descargar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:06 pm

    Premisa lógica:

    Robar Piratear Descargar

    Para quien no sepa que es el símbolo , significa “distinto de”

    ¿Una persona que no distingue las palabras que dice como puede estar en lo más alto de la cultura de un país?

    1. Marcos31092 16 May, 11 6:28 pm

      Creo que más bien sería Robar = Piratear != Descargar, si ahora piratear no es robar… XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:15 pm

    pobre mujer delira

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:21 pm

    era sosialista pero ya han hecho bAstante daño ha españa para que diga que los internutas robamos he comprendido que socialismo higual que ………..no digo mas ustedes comprendeis me da tanta pena de se español y cristiano no como estas gentes del pesoe y pensa que mi padre murio siendo de esta gentusa con lo mal que lo esta pasando tantas familias y siguen sacando dinero estos ………..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:32 pm

    tranki que te voi a botar hija de la gran

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 11 6:35 pm

      acabas de confirmar que no tienes ni puta idea de politica

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 11 9:19 am

      Las comunidades con mayor deficit las del PP Y CIU. Una excepcion, madrid, sede de la zorra de la lideresa. Esta es de la que menos deficit tiene. Como lo ha conseguido. Recortando ayudas, subvenciones y prestaciones a la gente humilde. Informate como esta sanidad, educacion y justicia ahi, anda y asi te callaras la boca antes de rebuznar. Ah y te ha faltado echar la culpa a zp por el terremoto de Lorca, coño y ya puestos por saber donde estaba bin laden y no decirlo al mulato xd

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 11 10:10 am

      xaxo recuerda que lo que tenemos ahora es la erencia del PP en su mandato de contruir hasta reventar, una economia sostenida en el ladrillo, que ahora nos esta pasando factura a todos, si en vez de conceder 20 licencias de contruccion hubieran concedido solo 10 seguiriamos teniendo trabajo, pero claro con 20 robo mas y me lleno los bolsillos antes…

      el 22 nolesvotes, o cambiamos la tendencia o nos joderan hasta en el mas alla…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:34 pm

    Lo que es una catástrofe son los 5.000.000 de parados, que ETA este en las instituciones gracias al gobierno de ZP, que el crédito fluya entre los amiguetes del PSOE, el galopante déficit de las comunidades responsabilidad del gobierno de ZP y etc.

    Una catástrofe son los del PSOE, responsables de la ruina de este país que deja, ZP es como Atila, por donde cabalga no crece la hierba…

    El 22 de mayo, no les votes…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:40 pm

    lo que ganan estos desgaciados todos los meses eso si que es robar ellos roban mas que nadie a todos los españoles.

  10. spidermama 16 May, 11 5:43 pm

    De esos 5 millones de españoles (del cual estoy totalmente indignado porque yo soy uno) cuantos son de nacionalidad española?. seguro que 1.5 millones como mucho.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:45 pm

    Yo ya tengo el manual, así que se jode y baila

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 5:58 pm

    la que EXPOLIA y ROBA una parte del dinero de los españoles con sus prebendas y auntosubenciones es esta hija de su gran madre.

    Si es mas Sinverguenza este desecho de maternidad no nace.
    Estoy hasta los huevos de sus insultos.
    Habria que juntarse y querellarse con tra esta individua y sus amigos.

    AAAAHH y tuley esta muerta antes de salir, hija de tu gran madre, para cuando tu vas los demas han vuelto cien veces, IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 6:26 pm

    jajaja, eso es porque la guía le ha jodido el invento.

  14. rockman 16 May, 11 6:32 pm

    El proximo dia 22 le daremos a esta impresentable donde mas le duele, tenemos que borrar del mapa politico a los ladrones corruptos del PSOE y del PP tenemos una oportunidad de oro de darles donde mas les duele ….!
    el proximo dia 22 de Mayo no les votes , Pasalo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 6:56 pm

    Quiere hablar tan culto, que hace el ridículo. Menos mál que le queda un año de mandato

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 7:11 pm

    Esta tipeja es un “HOYGAN” disfrazado de socialisto intelectual.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 7:39 pm

    Jajaja pues que menosprecie que menosprecie, que me voy apartir de risa cuando vea que su mierda de ley no sirve absolutamente para nada, veras tu entonces la risa que le va a entrar a la tipeja idiota esta, jajaja yo me parto de lo subnormal que es la pobre.

  18. Nova6K0 16 May, 11 9:00 pm

    No se si reírme o mandarla a tomar por el c…

    “La cultura es algo que nos beneficia a todos, e intentar el expolio y la destrucción, sea de unos edificios del siglo XIX o principios del XX, que tienen una azulejería muy particular, o sea distribuyendo sin remuneración ninguna para los autores sus obras supone una catástrofe económica y cultural”, afirmó.

    La Cultura como tal se beneficia, cuanta más difusión tenga. Lo que pasa que a la Industria le importa llamarla Cultura, cuando necesita subvenciones y ocio cuando habla de descargas. Vamos el típico juego de las dos barajas.

    Lo único que queda del S XIX son las ideas de la Industria, y esa azulejería como le llama ya no vale en el S XXI. Es más el propio edificio debe cambiar como mínimo la fachada, para que valga y sino lo que le va a ocurrir es que se caerá. Especialmente porque cada paso que dan en la dirección opuesta, y eso es insultar a los que no piensan como ellos o hacerles pagar, algo que ya no tiene razón de ser. En vez de reconvertirse de verdad (y me refiero a no poner los mismos precios o mayores, que en el mercado físico) pues,…

    No en vano lo que le ocurre a esos edificios Sra Sinde, es que sus cimientos se tambalean. Por eso o se reforman, o caen una de dos.

    Salu2

  19. tzadkiel2 16 May, 11 9:25 pm

    la supuesta “ley” servirá, guías o no guías para lo de siempre, “aplicarlas a quien les quede bien y bonito”, que a ver si os creéis que van a ser de aplicación a todos por igual.
    (dios como me gustaría trastear svs ordeñadores y svs móviles, a ver que tienen pagado, y sobre todo ver si les tienen quitados los p.a. de operador, o está estafando a la compañía por la subvención del terminal).

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 11 10:22 pm

    Con unos ministros de este calibre …. ¿Nos puede extrañar como nos va?. El próximo domingo #nolesvotes.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 11 12:08 am

    Esta pobre palurda que se calle la boca y se opere las orejas…… que para lo que le queda de estar en política

  22. B-legit 17 May, 11 6:48 am

    Joder qué sacó de mierda está mujer no se cansa ya de Su ley.bueno creo qué está año sí qué voy a votar a alguna partida pero cual ustedes me recomiendan saludos