Esta plataforma de streaming llega a España con prueba de 7 días gratis

Esta plataforma de streaming llega a España con prueba de 7 días gratis

Justo Romanos

Que crezca la cantidad de plataformas de streaming disponibles en España es una noticia excelente. Pero todavía es mejor que el debut de nuevos servicios se produzca, como en este caso, con una prueba gratuita de 7 días. Así vas a poder ver todo lo que te ofrece antes de decidir si puede ser un servicio que encaje en tus necesidades.

Hace poco tiempo te hablamos de cómo Rai Italia estaba preparando su debut en España y cómo eso, a la postre, significaría que tendríamos otra muy buena opción para ver el mejor fútbol italiano. Pues bien, al final la llegada no se queda en este canal, sino que otros muchos del mismo país también han cruzado nuestras fronteras. Lo hacen de la mano de la plataforma de streaming Il Globo TV.

Se acaba de lanzar

Tal y como puedes ver en su web, Il Globo TV se ha estrenado en España el día 1 de enero de 2024. Está recién lanzada y, para darse a conocer, aterriza con ese jugoso periodo de prueba gratuito de siete días que tan bien sienta. ¿Pero qué tipo de contenido proporciona exactamente?

Página de entrada de la web del servicio Il Globo TV

Debes saber que se trata de un servicio íntegramente dedicado a la televisión italiana. En realidad, se comercializa pensando en los ciudadanos italianos que se encuentren viviendo en España y que no quieran dejar de ver los canales a los que están habituados. De todas maneras, es lógico que también puede ser disfrutado por cualquier estudiante de italiano, por los amantes del fútbol de Italia o por todas las personas que, por algún motivo, quieran ver estos canales de televisión.

¿Qué canales incluye?

La propuesta que hace Il Globo TV es de ofrecer a los usuarios un paquete en el cual se incluye el acceso a más de diez canales de televisión. La lista incluye, por un lado, una serie de canales que entran con fuerza en España gracias al acuerdo que ha firmado la plataforma con Rai Italia. Se trata de un contenido valorado de manera muy positiva, puesto que goza de una enorme popularidad en su país de origen. Estos canales que cede Rai Italia son los siguientes: Rai 1 HD, Rai Italia HD, Rai 2 HD, Rai 3 HD, Rai Scuola HD, Rai News 24 y Rai Storia HD.

Los canales de Rai son variados en cuanto a contenido y programación, incluyendo tanto series o películas como emisiones deportivas y otro tipo de espacios. Además, tanto News como Scuola e Storia son canales temáticos que abarcan una serie de enfoques concretos que gozan de alta popularidad. Por ejemplo, Rai Scuola HD está producido por Rai Cultura y es totalmente educativo. Lo más interesante de todo es que su programación no solo se emite en italiano, sino que también cuenta con espacios presentados en inglés. Por su parte, Rai Storia dispone de  documentales y programas culturales dedicados a la cultura italiana, pero también otros que ponen el punto de mira en la historia de otras partes del mundo.

Lista de canales incluidos en la plataforma Il Globo TV

Junto a los canales que cede Rai, Il Globo TV está trabajando para incorporar más cadenas italianas que hagan que los suscriptores estén más satisfechos. En estos momentos la suscripción ya incluye acceso al visionado de otras canales como La7 Italia, InterTV y TV2000 Italia. En el caso de La7 Italia, es una cadena que se ha posicionado con fuerza en tierras italianas por la calidad del contenido que ofrece, el cual se concentra en dos temas: deportes y cultura. Es uno de los rivales principales de los canales de Rai, por lo que su disponibilidad en la suscripción resulta muy bienvenida.

Por su parte, TV2000 es una cadena de origen religioso pero cuya programación no se limita a este tipo de contenido, dado que ofrece conciertos de música clásica, documentales de National Geographic o series de distintos estilos. En añadido a estos canales, con Il Globo TV también se puede acceder a una selección de contenidos de varios géneros que están a disposición de los usuarios. Además, la plataforma está trabajando en aumentar el catálogo, por lo que podría crecer de forma considerable en los próximos meses. También se espera que haya más canales que se incluyan dentro del servicio.

Dispositivos compatibles con el servicio Il Globo TV

Como puedes ver en la imagen arriba, es posible acceder a la app de Il Globo TV en televisiones Smart, dispositivos como Fire Stick TV, móviles, tablets o, por supuesto, desde cualquier ordenador. Su precio es de 7,95 euros al mes con posibilidad de cancelar en cualquier momento, no existiendo, al menos por ahora, una opción de suscripción anual.

Aunque no es un rival para las grandes plataformas ni tampoco para otras más pequeñas como Pluto TV o Tivify, sí es cierto que es una buena noticia eso de contar con una nueva alternativa en España para acceder a un tipo de canales que antes resultaban complicados de ver.

¡Sé el primero en comentar!