Dell asegura que Linux es más seguro que Windows

Escrito por Redacción
Software

Pocos fabricantes son capaces de decantarse tan a las claras por Linux. En esta ocasión ha sido Dell quien ha animado a sus usuarios a utilizar Linux en sus ordenadores como sistema operativo, asegurando que Ubuntu, su más exitosa distribución, ofrece más protección que los diversos Windows de Microsoft.

La compañía informática cree que la seguridad que ofrece este sistema operativo es mayor comparado con Windows y que los usuarios "no deben tener miedo" a cambiar su SO. Esta es sólo una de las 10 razones que ofrece Dell a sus usuarios para que compren ordenadores con el sistema operativo Ubuntu preinstalado en lugar del de Microsoft.

"La gran mayoría de ataques con virus y spyware no están diseñados para atacar Linux", asegura Dell en la guía publicada en su sitio web. La recomendación de Dell pasa por considerar que en Ubuntu no es necesario el uso de programas antispyware, que bajo Windows suponen un "coste adicional" al usuario.

A pesar de que Dell lleva enviado PCs con Ubuntu sólo desde 2007, el fabricante defiende el paso a Linux ya que "ha estado aquí durante casi 20 y el software en sí mismo no sólo es estable y fiable, sino que también está arraigado. Linux es utilizado en todos los tamaños, desde el más grande al más pequeño", afirma la compañía en su comunicado.

Este espaldarazo a Ubuntu por parte de Dell llega después de la presentación y lanzamiento de Ubuntu 10.04, nueva versión de la distribución, que se espera esté en los ordenadores de Dell a partir de este verano.

Enlaces recomendados:

Visita nuestro Foro Linux

Ubuntu 10.04 disponible para descarga

Lista de aplicaciones para Linux que permiten descargar y compartir ficheros anónimamente

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
109 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:23 am

    Es una verdad como un templo, pero con lo que le ha costado a la mayoria de la gente aprender el funcionamiento de windows, aunque solo sea por no cambiar, no creo que tenga mucho tiron. Hablo de la gente de a pie, las empresas puede que lo repiensen, porque tiene que formar a todo el personal, lo que supone un coste adicional..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 10 11:48 am

      Según el DRAE:

      espaldarazo.

      1. m. Reconocimiento de la competencia o habilidad suficientes a que ha llegado alguien en una profesión o actividad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:28 am

    “Este espaldarazo a Ubuntu por parte de Dell llega después de la presentación y lanzamiento de Ubuntu 10.04, nueva versión de la distribución, que se espera esté en los ordenadores de Dell a partir de este verano.”

    Pero que espaldarazo?? xD pero si encima que les estan haciendo publicidad!!! eso esta mal redactado creo yo, espaldarazo suena a hostiarro de los del rellano xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 10 11:57 am

      Quizá te interese este proyecto, http://www.playonlinux.com/es/. En cuanto a Office y CAD, puedes instalarlos en Linux con PlayOnLinux y muchos juegos también, aunque en estos es muy probable que el rendimiento se vea afectado.

      En cuanto al segundo párrafo, estoy totalmente en desacuerdo. Es más, creo que es al revés. Windows tambien tiene un terminal, pero está “escondido”, no con un icono en el menú como en Ubuntu. Si no quieres usar el terminal, basta con eliminar los accesos directos del menú. Y mejor que no hables de copiar a Windows, porque es Windows el que “copió” en su día a Unix, SO en el que se basa Linux, y hoy en día sigue copiando muchas cosas tanto de los sistemas operativos basados en Linux, como de otro software open source.

      Copiar a Windows sería retroceder en seguridad, privacidad y estabilidad del sistema. Otra cosa es que no se hagan juegos en OpenGL (que es libre y multiplataforma) y solo se hagan para DirectX porque dicen que no hay mercado en Linux. Gente como tu demuestra que sí que lo hay y que mucha gente se pasaría a Linux si hicieran juegos y demás software para estos SOs.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:37 am

    Yo personalmente he intentado migrar a linux (sobretodo UBUNTU), unas pocas veces, al final sin exito. Personalmente mi mayor problema para tener que volver a windows fué, OFFICE, CAD y JUEGOS. Pero también otros, como editores de video, pcsuite, y otros menores de hardware cono la tarjeta TDT.

    *Deberian exterminar el terminar, y en ese aspecto copiarse a windows que si va por delante varios siglos. Y tambien en el orden organizativo de escritorio, que me parece de lo más horrible del mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 10 12:01 pm

      No es solo eso. Si un usuario la caga y ejecuta un virus, solo le afectará a ese usuario y a los archivos a los cuales tenga el permiso, no a todo el sistema como pasa en Windows.

      Ah, y eso de que es más complejo… ¡Es un mito! Ahora es tan fácil como cualquier otro, solo hay que acostumbrarse y si se educara a los niños con sistemas libres en las escuelas, no haría falta ni eso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:38 am

    Pff hombre, es relativo decir que linux es mas seguro que windows simplemente por que los crackers no estan interesados en este sistema ya que lo usa menos gente por su complejidad. Bueno y por el hecho de intentar joder a los monopolistas de microsoft jaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:43 am

    El dia que ubuntu al fin alcance la usabilidad de mac os x (esto es: no usar el terminal NUNCA) que ademas es una meta impuesta por el propio mark shutterworld (el apellido no se si ta bien xD) entonces para mi sera el sustituto por excelencia de windows.

    Pero mientras siga teniendo mas bugs que caracteristicas, la interfaz sea mas fea que un escroto, y el terminal sea necesario hasta para hacer kakita pues mira… no gracias

    Y si, es mi opinion, y se que a veces soy muy cruel (si lo soy xD) pero es verdad todo lo que e dicho antes

    1. nilla 16 Jun, 10 7:51 pm

      Depende a que compatibilidad te refieres:

      Si es compatibilidad de productos para windows, con windows, obviamente gana windows, pero intenta ejecutar un ejecutable de linux en windows, y un exe en linux, a ver donde hay mas compatibilidad (siempre que tengas wine, claro)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 10 10:40 pm

        es ke por lo visto marco tendencias xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 10 6:26 am

      linux tiene su propia gama de juegos no son tan famosos como los de windows pero si que molan como el FPS nexuiz

  6. Socram 16 Jun, 10 11:45 am

    En empresas es muy fácil ver un Linux, sobre todo en servidor.

    Pero si nos vamos a los usuarios normales, que le digan que no pueden jugar a la inmensa mayoría de juegos que hay ahora mismo en el mercado, pero que pueden jugar al Frozen Bubble, fijo que se descojonan. Y otros tantos programas que son únicos de Windows.

    Linux es mas seguro, si. Pero a nivel de usuario normal Windows le da 20.000 patadas a cualquier linux a nivel de compatibilidad. Yo uso ambos, y debo decir que muy muy rara vez se me cuelga el Windows 7, y el Kubuntu se me peta bastante. Y en el portatil Ubuntu/Kubuntu me ponen la CPU bien caliente, y en Windows no sufre tanto.

    Tambíen es verdad que para el que va a usar el Messenger, Youtube,Correo y 2 chorradas mas, es mejor que use Linux por el tema de los virus.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:54 am

    Pero vamos a ver. ¿Alguien ha visto la pagina web de Dell?
    para llegar a la pagina a la que dirige el link de la noticia , se debe buscar en la pagina de Dell, en el apartado PC Operating Systems. En ese apartado aparecen 5 sistemas operativos de los cuales los cuatro primeros son diferentes S.O. de Microsoft y la última opción es Open-Source PCs ( Ojo que podian haber puesto Linux ).
    Si esto es un espaldarazo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 12:09 pm

    Los primeros que tienen que dar el paso son ellos. Cuando compre mi actual portatil, buscaba un dell (buenos precedentes) y q tuviera linux. Como todos venian con windows, y no estaba dispuesto a pagar licencia para no usarla, me busque otro. Que empiecen a ofrecer portatites de calidad, con buen hardware con linux.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 12:31 pm

    El pingüino dominará el mundo.

    Y GNU, la database.

    ¡For The Open SourcE!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 10 12:33 pm

      Quise decir:

      Windows es un puro malware. Aparte de ANTI-intuitivo. No es gratis.

    2. Islander 16 Jun, 10 12:55 pm

      Exacto, pruebo y saco mis propias conclusiones. Mac se ahoga con tantos asistentes que supuestamente te ayudan a configrar esto y lo otro, pero al final nada funciona como debe. Un reto configurar una cuenta IMAP con el programa de correo integrado (y encima no te deja especificar el número de conexiones simultáneas). Otro reto hacer funcionar el tethering de un iPhone. Te lo digo por experiencia.

      En cuanto a Ubuntu (que es la distribución de Linux que he probado), pues hace dos noches arranqué mi copia en pendrive para experimentar un poco. Alegría cuando el sistema me ofreció instalar dos controladores de vídeo “para mejorar mi experiencia”, aunque sin distinguir cuál de los dos debería coger. Más alegría cuando tras descargarlo recibí un mensaje de error de lo más críptico que decía algo así como “acceso denegado”. Estupendo, así me gusta!

      Gracias, me quedo con mi copia de Win7, que se instala en 15 minutos y todo funciona como debe. 0 problemas, máximo rendimiento. Pero insisto, esta es mi conclusión propia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 10 1:09 pm

        safari cumple estandares web, ie se los pasa por el forro,
        solo por eso ya no tiene nada que ver…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 2:04 pm

      Pues no retes tanto, que Mac de todas las plataforma existentes (Windows, Mac y Distribuciones Linux, dejamos a un lado UNIX) es la más insegura de todas.
      Que sea bonito, estable e intuitivo (ejem ejem) no quiere decir que sea seguro.
      Solo tienes que ver la cantidad de bugs y vulnerabilidades que no se corrigen o tardan demasiado en hacerlo.

      Salu2.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 12:31 pm

    Windows es un puro malware. Aparte de intuitivo. No es gratis.
    Linux tiene poco malware y es gratis, pero es lo más complicado que existe (hablo de gente normal, no de programadores).
    Mac no es gratis, pero no tiene malware real (fuera de los conceptos que no existen en realidad; reto a alguien que encuentre a alguien que haya tenido problemas con Mac) y es la sencillez en verso. Aparte de elegante y bonito. Un placer de usar. Disfrutas con él.
    PERO QUE NADIE TE ENGAÑE. No creas nada. Prueba y saca tus propias conclusiones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 12:48 pm

    Pues si tan claro lo tiene Dell, le animo a que saquen ordenadores con Linux Preinstalado (en lugar de Windows) a ver qué tal le van después las ventas.

    Años con Windows (XP, Vista y 7) y cero problemas de seguridad.

    Lo “gratis”, en una economía de mercado, no existe.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 1:00 pm

    Dell dice: La tierra es redonda!! :O

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 10 1:11 pm

      eso no quita que linux sea complicado…. y si lo comparas de esa manera con openbsd, quiere decir que openbsd viene siendo un aborto en lo que a usabilidad se refiere…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 10 1:58 pm

        Tú crees, has probado a parar y reiniciar servicios, así te evitas tener que reiniciar el equipo.
        Y lo de la contraseña de administrador para evitar ataques de crackers también existe en Windows.

        Salu2.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 2:17 pm

    En mi experiencia personal el cambio de Windows a Linux es una cuestión de cambiar la mentalidad, uno de los mitos que hay que desterrar es su dificultad de manejo, es falso, es tan fácil como cualquier otro sistema cuando eres novato, y las herramientas o aplicaciones que se pueden instalar son ilimitadas, esto te proporciona que por cada cosa que tu imagines hay una aplicación que te la hace, eso sí, a veces no son tan pomposas como en Windows, pero realizan su función a la perfección.

    En lo único que encontrado alguna pega y que quede claro que no es culpa de Linux, es en el tema de los drivers de algunos productos, ciertos fabricantes todavía son reticentes a facilitar las cosas a Linux y favorecen de forma escandalosa al monopolio de Windows. Por eso, hay que tener muy presente y mirarse muy bien, qué es lo que te compras, porque te pueden estar condicionando a solo usar Windows sin la posibilidad de elección que en mi opinión es una vulneración de nuestros derechos como consumidores.

    Con respecto a la seguridad, que nadie se engañe, no existe la seguridad 100% en software, es un mito y el que te lo venda, te está tomando el pelo. Tanto Linux como Windows con las configuraciones adecuadas y con las aplicaciones necesarias los dos sistemas son seguros. Aunque yo me decanto más por Linux por sus infinitas posibilidades de configuración y de aplicaciones, cosa que con Windows estas limitado a lo que te ofrecen los fabricantes de software y de ahí no puedes salir.

    Para los nuevos que quieran dar dicho paso, mi consejo es que realicen un arranque dual con los dos sistemas operativos y que vayan alternando entre Linux y Windows mientas se van adaptando al nuevo entorno, otro consejo es acostumbrarse a hacer copias de seguridad ya que vamos a trastear y podemos cometer errores de principiante.

    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 2:54 pm

    La explicación más lógica es que es más seguro porque es usado por menos usuarios y por lo tanto existe menos información, soporte, etc.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 10 11:49 pm

    menuda novedad…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 12:21 am

    quien es el gili….. que con ese ordenador se pone la mierda mas grande que a existido nunca. Joder que os pasa con windows? tanto miedo a los virus, que yo sepa no se han comido a nadie, yo jamas he tenido problemas graves con virus ni leches.

    Pero porque demonio os pensais que las distribuciones de LINUX son gratuitas, porque no venderian una mierda. Y si quereis un buen linux, compraros un MAC que son los unicos que ha sabido hacerle la competencia a windows.

    Y que sepais que la mayoria de esos servidores y ejercitos y gobiernos que funcionan con LINUX, no es el linux que teneis los mortales, es un linux modifcado exclusivo con los programas necesarios para funcionar a medida. y no son la mierda de programas que te vienen en el repositorio.