Canadá castigará con multas de 4.000 euros a quien copie un DVD

Escrito por Redacción
Actualidad

No parece haber sentado muy bien al Gobierno canadiense el que Estados Unidos incluyese a su país vecino en la lista de los cinco países que más le "roban" a través del intercambio de archivos. Por ello, se ha apresurado a lanzar una ley antipiratería que perseguirá a los usuarios que descarguen archivos con copyright así como a los que realicen copias con multas de hasta 4.000 euros.

La actualización de la ley que busca la protección de la propiedad intelectual (la actual data de 1997) prevé fuertes sanciones para los usuarios que realicen copias de DVD con protección así como facilitar a la industria cultural el acceso a los datos personales de aquellos que realicen descargas a través de redes P2P. Los proveedores de Internet habrán de ceder los datos de los usuarios previa petición de los poseedores de los derechos de autor para que los tribunales actúen de manera punitiva si ven infracción del copyright.

"Según nuestros cálculos, la piratería destuye millones de dólares al año", declaró el ministro de Industria canadiense, el conservador Tony Clement, para justificar la llegada de la nueva ley. Para acabar con estas pérdidas, el Gobierno se ha posicionado del lado de los creadores, aunque asegura que el proyecto de ley busca el "equilibrio entre los intereses de los consumidores y los derechos de la comunidad creativa".

Equilibrio un tanto desproporcionado a tenor de las multas con que podrían ser sancionados los usuarios. Hasta 5.000 dólares canadienses (3.924 euros) de multa para quienes rompan la codificación digital de los discos DVD para hacer copias personales e igual cantidad para quienes descarguen o cuelguen material protegido con copyright en redes P2P.

Las multas se elevarán hasta el millón de dólares canadienses (784.800 euros) para quienes violen las protecciones digitales con el objetivo de obtener beneficio económico.

Por otro lado, la ley prevé la extensión a 50 años de los derechos intelecuales de música y fotografías, a partir del momento de su publicación así como dos excepciones en cuanto a la "ruptura" de la propiedad intelectual: un profesor sí podrá poner a sus alumnos una película con copyright para explicar una lección -siempre que no haya sido desprovista de su protección anticopia- y el usuario sí podrá liberar un teléfono móvil de forma legal para cambiar de compañía si ha finalizado su contrato.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 11:47 am

    “Los proveedores de Internet habrán de ceder los datos de los usuarios previa petición de los poseedores de los derechos de autor para que los tribunales actúen de manera punitiva si ven infracción del copyright.”

    Esto es asqueroso, la privacidad de las personas esta supeditada a lo que decida un conjunto de empresas privadas (mal llamadas poseedores de los derechos de autor).

    El día que todos nos demos cuenta que el poder lo tenemos nosotros los usuarios finales, ya que sin nosotros y sin nuestro dinero estos “poseedores de los derechos de autor” no son NADA, el día que nos organicemos contra todas estas mafias, ese día se acabara todo este tinglado de “los derechos de autor”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 12:02 pm

    AMEN

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 12:06 pm

    Los cálculos realizados por todos (y digo todos con conocimiento de causa) son totalmente erróneos. Se basan en equiparar lo copiado como “no vendido” lo cual es totalmente falso.

    Las ventas no incrementarán sino que el efecto que tendrá es que la mayoría de las obras lleguen a menos gente porque si se me facilita el acceso a un producto que no pensaba comprar pues puede que lo vea y así conozca el trabajo de gran cantidad de personas, pero si se me dificulta o prohíbe el acceso al mismo pues ni me molestaré en verlo o conocerlo (y menos lo voy a comprar).

    Las políticas de restricción van en contra de los pequeños productores, directores noveles y sólo benefician a las grandes producciones y estudios.

    Los pequeños productores, distribuidores, directores,… deberían ponerse en pie de guerra porque la gran industria americana los van a hundir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 12:25 pm

    Pues nada, en Canadá, y algunos otros sitios, sale más a cuenta robar el CD/DVD/BR que descargarlo.

    A esto es a lo que hemos llegado en una sociedad en la que los derechos de autor parecen serlo todo y el resto de derechos son menospreciados sistemáticamente en pos de ciertos lobbys que parecen ser todopoderos.

    Como han dicho antes, el poder está en nuestras manos, y bolsillos, si no se compra nada, de nada, de “su cultura” (ni cine, ni música, ni libros, ni pelis, ni series, ni nada) y se evita en lo posible pagar el canon, no comprando artículos que lo lleven o importando, le habremos dado en toda la boca a estos tipos, que es realmente lo que se merecen.

    Pero como en cuanto se tira un pedo Lady Gaga y aparece en un CD perdemos todos el culo por comprarlo y ponerlo de tono en el móvil o tenemos que ver la última tontada en el cine en 3D catorce veces para ser los más guays, pues esta gente se seguirá viendo con fuerza y poder porque saben que lo que saquen se va a vender y las masas aborregadas lo van a comprar.

    Tenemos lo que nos merecemos. Yo no voy a comprar a una tienda en la que me llaman ladrón o pirata, me intentan criminalizar y coserme a peajes (mediante un canon) y encima me venden mierda a precio de oro, ¿tú sí?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 12:27 pm

    “Canada castigará con multas de 4000€ a quien un DVD”. Entonces grabarán Blue-ray, que tiene más calidad XDDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 1:00 pm

    Algun día y no tan lejano a los lobbyes (lobos) los cortaremos la cabeza.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 1:07 pm

    que asco me da los de EEUU diciendo al mundo lo que esta bien y lo que esta mal, quieren implantarnos su etica y moral.

    Dentro de pocos años, nos diran que España esta en la lista de paises que no permiten el uso de armas y multara con 10000€ al que no tenga un arma, tiempo al tiempo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 1:11 pm

    Lo unico que conseguiran es que no compremos ni una peli o musica ni en regalos porque tendremos hasta miedo de hacernos una copia para que el disco original no se raye

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 1:40 pm

    Otro más que se une al club de los represores del conocimiento. Todo esto está auspiciado por la política de Sr. Obama bufón de las organizaciones secretas que ostentan el poder en la sombra en EEUU.

    Es nuestro deber como pueblo libre no ser extorsionados con propuestas que tengan como objetivo apropiarse del conocimiento humano para esclavizarnos y someternos al designio de multinacionales inmorales y represores democráticos que cuartean nuestra libertad.

    No más atentados contra el conocimiento libre, rebelión ya!!!

    Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 1:54 pm

    SIIIII !!!!!!!!!!!!!!!

    Porfin es mas caro grabar un DVD que matar a una persona !!!

    PD: Voy a por el rifle XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 5:08 pm

    si si lo que quieran pero que quiten el puto canon. Y haver quien es el guapo que mantiene internet de 3, 6 y 12 megas a esos altos precios para solo mirar páginas y correo.

    Podrán mantener las Telefonicas que sus cliente se de de baja masivamente o adquieran molidades mas baratas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 5:11 pm

    Es el principio del fín de las compañias telefónicas en es ESPAÑA. YA hay varios paises de Europa, que ciertas compañias lo están pasando mal por este tipo de leyes.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 5:19 pm

    a pos a 4000$ por cabeza seguro que sacan un monto para salir de la crisi y de paso subirse el sueldo y meter algo mas en el plan de pensiones vacaciones, comidas, y putas de lujo, etc

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 10 6:22 pm

    Es que no se trata de que te llamen pirata… se trata de sanciones comerciales a las exportaciones a USA.Que la cultura que descargais vosotros es el ultimo blockbuster de hollywood, coño que no habeis pisado una biblioteca en vuestra puta vida y ahi si que hay cultura. A ver si nos lo meten aqui y alguno de vosotros va al paro porque vuestras empresas dejan de vender a EEUU. Asi catariais de vuestra medicina, que de esto vive gente que no es ramoncin ni teddy bautista y que ganan 800 euros. Algun dia esto se acabara, solo pido llegar a que lo vean mis ojos

  15. Lordazumi 05 Jun, 10 10:09 am

    Creo que te estas equivocando pero de lleno yo que un tio de otro pais que se llama presidente de xXx le de ordenes a mi supuesto presidente, pues como que NO, ya tiene bastante con su pais que encima quiere controlar los demás, en irak ya le dieron por culo, se piensa que es un dios o algo por el estilo???

    Las leyes fuera de españa son diferentes aqui nos ampara la constitución ( o almenos deveria hacerlo ) por lo tanto si tu quieres verlo con tus ojos te largas a USA y punto.
    A mi nadie me tiene que robar un duro que me cuesta tanto ganarlo con un puñetero canon por comparme una tele, una camara, o un dvd, que coño se creeen que voy a piratear con la tele, o con mi camara de fotos ???

    Estamos tontos o que pasa? implantar un canon en aparatos de uso domestico es un ABUSO total, aparte ya de antemano nos estan llamando PIRATA sin antes saver si es cierto o no, y seguramente habre pisado mas blibliotecas que tú ya que me he tirado 3 años trabajando en una.

  16. TERMINATOR-T900 06 Jun, 10 11:00 am

    Cuando aya varias multas la mayoria de los usuarios de internet de ese pais se daran de baja como resultado las compañias de internet cada vez ganaran menos y llegado el caso o esas compañias se cerraran o empezaran a quejarse.Y yo me pregunto:
    ¿Por que no es ilegal que se anuncien por T.V que contrates internet 20,30 Megas….para bajarte musica,series,peliculas,juegos,lo que quieras y mas?
    Porque asi es como lo anuncian y es lo que te dicen para que te dees de alta.
    Luego lo contratas para eso y resulta que es ilegal?

  17. TERMINATOR-T900 06 Jun, 10 11:05 am

    Cuando aya varias multas la mayoria de los usuarios de internet de ese pais se daran de baja como resultado las compañias de internet cada vez ganaran menos y llegado el caso o esas compañias se cerraran o empezaran a quejarse.Y yo me pregunto:
    ¿Por que no es ilegal que se anuncien por T.V que contrates internet 20,30 Megas….para bajarte musica,series,peliculas,juegos,lo que quieras y mas?
    Porque asi es como lo anuncian y es lo que te dicen para que te dees de alta.
    Luego lo contratas para eso y resulta que es ilegal?