Android TV, el servicio que sustituirá a Google TV

Escrito por Redacción
Actualidad
5

Google continúa muy interesada en el negocio de la televisión y para ello planea cambios importantes en su plataforma. El primero de ellos podría pasar por el cambio de nombre y algunos expertos aseguran que la nueva denominación elegida sería Android TV.

Tres años después del lanzamiento de la primera generación de dispositivos Google TV, el gigante de Mountain View prepara cambios significativos en su servicio televisivo. El primero de ellos pasa por adoptar el citado nombre de Android TV después del poco éxito de la denominación inicial elegida por la empresa californiana para hacerse un hueco en el salón de los usuarios.

Por el momento Google no ha confirmado de forma oficial este movimiento pero un directivo de un importante fabricante lo habría confirmado a GigaOM. No en vano, dice mucho que algunos de los aliados con la compañía como Sony no mencionen ya el nombre de Google TV al anunciar sus dispositivos compatibles con el servicio de televisión inteligente. Lo mismo sucede con otro gigante de la tecnología como LG que recientemente se refirió a sus futuros equipos Android como compatibles con los "últimos servicios de Google para televisión".

Al margen de este cambio en la marca, que se da por hecho, la plataforma televisiva introducirá novedades en otros sentidos. El primero pasará por una actualización de su software, ya que desde que se lanzó basado en Honeycomb se ha estancado en la versión 3.2 mientras que Android saltará pronto a la versión 4.4 KitKat. Esto supone un hándicap para que los desarrolladores trasladen sus aplicaciones al entorno televisivo del servicio. Por ello se les proporcionarán las mismas herramientas que actualmente tienen para lanzar sus creaciones en móviles y tabletas.

La primera actualización del software del servicio será a la versión 4.2 y pronto se espera una nueva adaptación a la última actualización. Más allá de las ventajas por el aumento en las aplicaciones compatibles, Google también facilitará a los fabricantes personalizar sus servicios de una forma más flexible con las aplicaciones y formato que deseen.

Veremos si con su nueva estrategia la compañía norteamericana consigue consolidarse en un sector en el que hasta ahora su papel ha sido más discreto del que esperaba. ¿Conseguirán sus próximos servicios el éxito cosechado por Chromecast? El dispositivo lanzado en julio parece el mayor logro de la compañía en su salto al salón de los hogares, pero veremos si Android TV cumple con las expectativas de los usuarios y se consolida en el mercado con el apoyo de los fabricantes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. CrowX 11 Oct, 13 8:21 pm

    ¿Pero alguien usa GooGleTV?

    Go home, GooGle, You`re drunk.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 9:48 pm

    Que se deje de tanta tele y tanta mier… por que la tele esta muerta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 9:53 pm

    Por mucho que cambies el nombre a una mierda, ésta seguirá oliendo mal

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 13 10:23 pm

    ¿Y qué era Google TV?