Cómo reproducir únicamente el audio de los vídeos de YouTube

Software

YouTube es la plataforma más utilizada para reproducir todo tipo de vídeos. Vídeos incluso en los que en muchos casos lo importante es el propio audio del vídeo, ya sea porque la imagen del propio vídeoo no nos aporte nada o porque sean vídeos musicales que los reproduzcamos con el objetivo de escuchar música. De cualquier forma, vamos a mostrar a continuación cómo reproducir únicamente el audio de los vídeos de YouTube tanto desde el PC como en el móvil para evitar problemas sin contamos con una conexión a Internet lenta, o simplmente para ahorrar datos en el móvil.

Cuando estamos delante del ordenador, lo cierto es que podemos echar mano de alguna extensión para nuestro navegador que nos permita únicamente reproducir el audio de los vídeos de YouTube. Sin embargo, todos sabemos que esto implica tener que usar un navegador web predeterminado e instalar aplicaciones de terceros, con los riesgos que puede llevar asociados. Además, cuando reproducimos vídeos de YouTube en el móvil, no es posible hacer uso de estas extensiones, por lo tanto, vamos a mostrar cómo reproducir únicamente el sonido de los vídeos de YouTube tanto en el PC como desde el móvil.

Cómo reproducir únicamente el audio de los vídeos de YouTube

Para ello, vamos a echar mano de una página web que ofrece precisamente esto, un buscador de vídeos de YouTube que reproduce únicamente el sonido de los vídeos. Es decir, nosotros podemos buscar cualquier vídeo de YouTube desde esta web y al reproducirlo, únicamente escucharemos el audio, no se cargará la imagen.

El sitio en cuestión se llama listenYo y podemos ir desde el anterior enlace. Nada más entrar, veremos en la parte superior un buscador de YouTube desde el que podemos buscar cualquier vídeo de la plataforma de Google. Eso sí, una vez que lo encontremos y le demos a reproducir, será el propio reproductor de listenYo el que se encargará de hacerlo para que únicamente se reproduzca el sonido. Sin duda, un sitio muy interesante que podemos visitar tanto desde el PC como desde el móvil. En este último caso, reproducir únicamente el sonido de los vídeos de YouTube puede ayudarnos a ahorrar datos de nuestra tarifa, ya que no será necesario que se desargue nada más que el audio.

Desde el propio sitio, es posible controlar la reproducción del audio pudiendo parar o reanudar la propia reproducción, controlar el volumen o compartir lo que estamos escuchando con nuestros amigos por WhatsApp, Facebook, Twitter o Google+ desde los botones que aparecen justo debajo del reproductor.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone