Cómo reproducir sólo el audio en los vídeos de YouTube

Software

YouTube es la plataforma donde cada día millones de usuarios reproducen gran cantidad de vídeos y suben muchos otros nuevos. Aunque en la mayoría de ocasiones cuando reproducimos un vídeo nos interesa tanto ver el vídeo como escucharlo, otras veces puede que sólo queramos escucharlos. Sin embargo, YouTube no permite esta opción de forma nativa, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo reproducir sólo el audio en los vídeos de YouTube.

Seguro que en más de una ocasión lo que nos interesa es el audio del vídeo que estamos reproducciendo en YouTube, de hecho, puede que incluso tengamos la ventana del vídeo que se está reproducciendo minimizada y sólo lo escuchamos mientras seguimos trabajando en el escritorio.

Así puedes reproducir sólo el audio en los vídeos de YouTube

Algo muy habitual cuando estamos escuchando música en YouTube o cuando lo que realmente nos interesa es el audio del vídeo. Sin embargo, si disponemos de una conexión a Internet que no es muy rápida, el hecho de que se esté descargando en streaming el contenido completo del vídeo, puede provocar que gran parte del ancho de banda de nuestra conexión esté siendo utilizada por YouTube.

sólo el audio en los vídeos de youtube

Para evitar esto, vamos a mostrar una extensión capaz de reproducir sólo el audio en los vídeos de YouTube para no consumir gran parte del ancho de banda de nuestra conexión a Internet. La extensión en cuestión se llama Audio Only YouTube, está disponible para su instalación en el navegador de Google desde Github y ha sido desarrollada para reproducir sólo el audio en los vídeos de YouTube. Una extensión muy útil sobre todo cuando estamos reproduciendo en YouTube videos musicales, presentaciones, podcasts, debates, etc.

Para comenzar a disfrutar de Audio Only YouTube en nuestro ordenador y poder reproducir sólo el audio de los vídeos en YouTube, lo primero que tenemso que hacer es seguir este enlace e instalar la extensión en Google Chrome. Una vez instalada en el navegador, ya podemos comprobar cómo al ir a YouTube y reproducir un vídeo, únicamente se transfiere el audio a nuestro PC.

La carga del vídeo es por lo tanto mucho más rápida, el consumo del ancho de banda mucho menor, igual que el consumo de la batería si estamos haciendo uso de un ordenador portátil.

Audio Only YouTube nos mostrará un mensaje cuando vayamos a reproducir un vídeo indicándonos que está habilitada y que por lo tanto se reproducirá sólo el audio en los vídeos de YouTube. Con un clic sobre el icono de la extensión, cambiaremos su estado y permitiremos que se reproduzca sólo el audio en los vídeos de YouTube o se reproduzca tanto el vídeo como el audio.

Si eres de los que usas el navegador web de Mozilla, entonces también puedes encontrar otras extensiones desarrolladas con este fin, el de poder reproducir sólo el audio en los vídeos de YouTube en Firefox. Una de ellas es YouTube Audio, disponible desde este mismo enlace y que al igual que la extensión indicada para Google Chrome, permite reproducir únicamente el audio de un vídeo de YouTube para no ocupar demasiado ancho de banda o ahorrar en batería si estamos usando un ordenador portátil.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks