Cómo identificar la canción que está sonando en un vídeo de YouTube

Software

YouTube es la plataforma más visitada cada día por aquellos que buscan todo tipo de vídeos con diferentes contenidos. Vídeos en los que en muchas ocasiones podemos escuchar música de fondo que nos gusta y que puede que no sepamos ni el artista ni el título de la canción. De esta manera, se hace muy dificil identificar la canción, sin embargo, vamos a mostrar cómo identificar la canción que está sonando en un vídeo de YouTube fácilmente.

Cuando hablamos de identificar canciones que escuchamos a nuestro alrededor, sin duda Sazham es la más popular y utilizada. Pero en este caso, lo que hace Shazam es escuchar la música que se está reproduciendo cerca de nosotros a través del dispositivo donde tengamos instalada la aplicación. Una vez identificada, nos dice el artista y el título de la canción.

QiiQoo permite identificar la canción que está sonando en YouTube

Sin embargo, vamos a mostrar un servicio online que nos permite identificar la canción que está sonando de fondo en un vídeo de YouTube a partir de la propia url del vídeo. Por lo tanto, cuando queremos identificar la canción que suena en un vídeo de YouTube, lo primero que tenemos que hacer es copiar la URL de ese vídeo.
identificar la canción

Ahora, abrimos en nuestro navegador el sitio qiiqoo y pegamos la url que acabamos de copiar en la caja de texto donde pone YouTube url. Con la url del vídeo lista, solo nos queda pulsar sobre el botón QiiQoo y esperar a que el servicio escanee la url para detectar la canción. Al cabo de unos segundos, si todo va bien, podremos ver una ventana emergente en la que nos indica el nombre del artista y título de la canción detectada por QiiQoo.

identificar la canción

Si el vídeo de YouTube lo tenemos descargado en el equipo o queremos identificar la música de un vídeo que tenemos guardado en el equipo, desde QiiQoo también tenemos la opción de subir el vídeo a la plataforma para que sea escaneado y pueda identificar la canción que suena en el vídeo. Además, también podemos usar la opción de escuchar la canción que esté sonando cerca de nosotros con el micrófono del PC. El servicio intentará escanear el sonido capturado e identificar la canción que está sonando para mostrarnos su título y el artista al que pertenece.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Me toco los cojones

    No hace falta todo eso, si la canción tiene copyright normalmente sale abajo el enlace a la tienda con su titulo.

    • menxo

      mucha musica anda sin identificar aun. ni shazam ni la propia youtube se las sabe.

      • Me toco los cojones

        Si no sale en el shazam difícil esta la cosa.

  • menxo

    he probado este asunto y no sirve para nada.