Las mejores alternativas a Word online para editar texto desde el navegador

Software

Una de las aplicaciones que no suele faltar en ningún ordenador es un procesador de textos. Sin ninguna duda, el más utilizado es Word, la herramienta dentro de la suite de Microsoft Office que permite crear y editar documentos de texto. Sin embargo, y aunque hay alternativas a Microsoft Office que podemos conseguir de forma gratuita, cada vez más usuarios están optando por usar procesadores o editores de texto online. De esta forma, no tienen que instalar nada en sus equipos y pueden usarlos en cualquier equipo con solo echar mano del navegador. Desde hace tiempo, Microsoft ofrece Word online, la versión de su herramienta de Office en versión web, para que todos aquellos que quieran puedan crear y editar documentos en Word desde el navegador.

Las mejores alternativas a Word online

Google Docs

Google Docs es quizás la primera alternativa que les vendrá a la cabeza a muchos usuarios cuando busquen crear o editar documentos de texto online. Y es que Google Docs es una de la alternativas más populares a Word Online. Para usar Google Docs, lo único que tenemos que hacer es ir a docs.google.com, iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, si aún no lo hemos hecho, y crear un nuevo documento.

Google docs alternativa a word online

Como podemos ver, la interfaz es muy sencilla de utilizar y nos permite abrir o guardar documentos de texto en formato doc o docx sin problemas. Además, podemos descargar los documentos a nuestro disco o bien almacenarlos en la nube. Por lo tanto, si buscas una alternativa a Word online, Google Docs puede que sea la más sencilla y parecida.

Authorea

Aunque está mas enfocado a documentos colaborativos, Authorea es otra alternativa a tener en cuenta para Word Online. Si eres de los que busca una alternativa a Word Online por el hecho de poder compartir tus documentos y que puedan verlos y editarlos otras personas para ir completándolos, entonces Authorea puede resultarte bastante interesante, ya que además, cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla. junto con las opciones más básicas de cualquier editor de texto, en Authorea encontramos la posibilidad de añadir colaboradores para el documento.

Word online

Zenpen

ZenPen es otro sitio web desde donde podemos editar y crear documentos como alternativa a Word Online. Sin embargo, Zenpen es un editor con una interfaz muy minimalista, tanto es así, que únicamente ofrece ciertas opciones para dar formato al texto sin posibilidad de incluir complejos elementos en nuestros documentos.

word online

Cabe destacar de Zepen, la capacidad que tiene para ofrecer a los usuarios personalizar el espacio de trabajo. Una opción a Word online bastante peculiar de la que muchos seguro que se enamorarán y para la que para otros pasará más desapercibida.

Writer

Después de hablar de ZenPen, el siguiente editor de texto online alternativa a Word Online del que tenemos que hablar es de Writer. Un editor de texto que a muchos recordará la línea de comandos de Windows o el antiguo sistema MS-DOS, ya que escribiremos sobre un fondo negro con letras en verde fluorescente. Una vez creado el documento de texto, podremos exportarlo donde queramos para que podamos incluso abrirlo desde cualquier otro editor de texto compatible.

world online

Hemingway

Si eres de los que escribes en tu ordenador a diario pero no necesitas más que lo más sencillo a la hora de escribir, entonces el editor de texto Hemingway puede ser tu gran aliado. Aunque puede ser una alternativa a Word online, lo cierto es que se trata de un editor bastante sencillo, especialmente para aquellos que necesitan un editor online donde escribir y sin grandes florituras. Eso sí, es un editor que tiene una gran capacidad, ya que analiza lo que vamos escribiendo y nos dice el nivel de legibilidad del documento. Además, nos va dando una serie de recomendaciones para que nuestra escritura vaya mejorando considerablemente.

word online

Draft

Draft es un editor de texto online pensado en aquellos que necesitan crear documentos en los que van a colaborar distintas personas, una de las principales necesidades de aquellos que buscan editores de texto online. Se trata de un editor similar a Authorea, cuenta con una interfaz limpia, desde la que podemos editar fácilmente nuestros documentos y sobre todo, pensado en aquellos que necesitan compartir sus documentos con otras personas para que puedan editarlos y añadir nuevo contenido sin riesgo a pisar el trabajo de unos y otros.

word online

TypWrittr

Otro editor de texto online que cumple con las principales premisas de aquellos que buscan poder editar y crear textos desde el navegador. TypWrittr con un diseño minimalista para evitar las distracciones mientras escribimos, aunque eso sí, permite cambiar el fondo del editor y elegir entre varios fondos con flores, figuras, imágenes de la naturaleza, etc. Aunque no cuenta con la cantidad de herramientas que ofrece Word online, nos permite cambiar el tamaño y tipo de letra, tamaño del papel, color del texto, etc.

word online

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone