Cómo eliminar una página en Word

Software

Microsoft Word es una de las herramientas más populares cuando hablamos de editores y procesadores de texto, tanto es así que es sin duda uno de los más utilizados en todo el mundo. Word cuenta con un montón de opciones interesantes, pero lo cierto es que no todos los usuarios tienen los conocimientos o experiencia necesaria como para resolver los pequeños problemas que pueden surgir a diario a la hora de editar nuestros documentos de Word. Uno de los problemas más habituales suele ser el de cómo eliminar una página en Word, ya sea porque queremos eliminar el contenido de ella o porque nos aparezca una página en blanco en mitad del documento.

Si eres un usuario experimentado, entonces seguro que ya te has enfrentado a esta situación en más de una vez y sabes cómo eliminar una página en Word rápidamente, sin embargo, vamos a mostrar cómo hacerlo para aquellos usuarios menos experimentados.

Pasos a seguir para eliminar una página en Word

La primera opción para eliminar una hoja en Word es posicionar el cursor al final de dicha hoja y pulsar sobre la tecla de retroceso. Esto nos debería eliminar una página en Word sin problemas, pero lo cierto es que puede suceder que la página no se borre con este método.

eliminar una página en Word

En este caso, lo que tenemos que hacer es activar las marcas de párrafo en el documento de Word, algo que podemos hacer bien pulsando el atajo de teclado Ctrl+Mayúsuclas +8 o haciendo clic sobre esta misma opción dentro de la sección párrado de la opción del menú principal Inicio. Esto nos ayudará a saber por qué no podemos eliminar una página en Word fácilmente con el método anteriormente mencionado, ya que podremos ver si hay párrafos adicionales, saltos de línea u otros elementos que tendremos que borrar para eliminar una página en Word.

eliminar una página en Word

Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer en este caso es eliminar cualquiera de estos elementos que tengamos en la página de Word que queremos borrar. Para ello, basta con situar el cursor junto a ellos y pulsar el botón de Suprimir o Retroceso, según sea necesario, y una vez los hemos borrado, veremos cómo ya podemos eliminar una página en Word sin mayor problema. Si son muchos los saltos de línea que hay en la hoja, podemos seleccionarlos todos haciendo clic y arrastrando el puntero del ratón hasta su completa selección y pulsar posteriormente la tecla Supr. o Retroceso.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone