Cómo usar el menú Inicio de Windows 10 como lector RSS

Software

Muchos usuarios tienen sus fuentes RSS que siguen a diario para estar al tanto de la actualidad o de todas y cada una de las noticias publicadas por un medio online en concreto. Para tener siempre visible todo el feed de RSS, lo normal es echar mano de alguna herramienta que nos permite gestionar y visualizar todas las entradas desde un mismo sitio. Para ello hay algunos servicios y aplicaciones, aunque algunas son de pago, pero a continuación vamos a mostrar cómo usar el menú de inicio de Windows 10 como lector RSS.

Seguramente, el menú Inicio de Windows 10 es uno de los componentes del sistema que utilizamos más cada día, de ahí que sea un sitio ideal para mostrar nuestro feed RSS, ya que además podemos tenerlo visible con un simple clic.

Pasos a seguir para usar el menú Inicio de Windows 10 como lector RSS

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación conocida con el nombre de RSS Live Tiles y que, como su propio nombre indica, integra nuestros RSS en un Tile del menú Inicio de Windows 10. Se trata de una aplicación que podemos conseguir de manera gratuita desde este enlace a la Microsoft Store.

menú Inicio de Windows 10

Una vez que tengamos instalada RSS Live Tiles en el equipo, lanzamos la aplicación y lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón con el icono “+” que encontramos en la parte inferior de la interfaz. Esto nos añadirá un feed Rss de ejemplo que podemos editar para añadir el nombre y la fuente RSS correspondiente. Una vez que lo hayamos modificado, únicamente tenemos que pulsar en Save Feed.

menú Inicio de Windows 10

Una vez hecho esto, RSS Live Tiles nos indicará si nuestro RSS se ha guardado correctamente o no y en caso afirmativo nos permitirá anclarlo al menú Inicio de Windows 10 desde el botón Pin to Start. Automáticamente, nada más pulsar sobre el botón nos aparecerá una ventana que nos solicita la confirmación de que queremos anclar el icono de ese RSS al menú Inicio. Al pulsar sobre Sí, veremos cómo nos aparecerá un nuevo Tile en el menú inicio de Windows 10 con el rss indicado.

menú Inicio de Windows 10

Si hacemos clic sobre él, se nos abrirá una ventana de la aplicación RSS Live Tiles con el listado de noticias del sitio al que seguimos y desde donde podremos hacer clic en cualquiera de ellas para acceder a ese contenido del sitio.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware