Cómo subir archivos por FTP desde el explorador de archivos de Windows 10

Software

FTP o File Transfer Protocol es uno de los protocolos más antiguos utilizados para la transferencia de archivos entre ordenadores. Si estabilidad y fiabilidad han provocado que existan un montón de clientes FTP dedicados, incluso muchos de ellos los podemos conseguir de forma gratuita. Sin embargo, los usuarios de Windows disponen de la posibilidad de acceder a un servidor FTP sin la necesidad de hacer uso de ninguna aplicación o cliente de teceros. A continuación, vamos a mostrar cómo subir archivos por FTP desde el explorador de archivos de Windows 10.

Para intercambiar archivos entre nuestro PC y un servidor FTP desde el propio explorador de archivos de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es hacer abrir una ventana del explorador y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Este Equipo. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción Agregar a ubicación de red que nos aparece en el menú contextual.

Relacionado:https://www.adslzone.net/redes/windows/como-conectarnos-un-servidor-ftp-con-filezilla/

Pasos a seguir para conectarse a un servidor FTP desde el explorador de archivos de Windows 10

Esto nos abrirá una ventana con el asistente para añadir ubicaciones de red y que podemos usar también para crear un acceso directo a una página web, un sitio FTP u otras ubicaciones de red. Pasamos la primera pantalla del asistente pulsando en Siguiente y a continuación damos nuevamente en Siguiente cuando nos pregunte dónde deseamos crear la ubicación de red.

ftp

En el siguiente paso debemos especificar la ubicación del sitio al que nos queremos conectar, de tal forma que escribiremos en el campo Dirección de red o Internet algo como ftp://direccionIP del servidor al que nos queremos conectar. Al pulsar en Siguiente, tendremos la opción de especificar un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión o bien marcar la casilla Iniciar sesión de forma anónima si el servidor FTP al que nos vamos a conectar lo permite.

ftp

A continuación, debemos indicar el nombre que queremos dar a esta conexión si vamos a acceder de forma anónima o anteriormente debemos indicar el nombre de usuario si nos vamos a identificar. Para terminar pulsamos en el botón Finalizar y automáticamente veremos cómo en el explorador de archivos de Windows nos aparece el sitio FTP que acabamos de añadir.

Relacionado:https://www.adslzone.net/redes/windows/automatizar-subidas-de-archivos-en-windows-un-ftp/

Ahora, podemos acceder al servidor desde el explorador de archivos sin necesidad de aplicaciones de terceros como si se tratase de una carpeta más. Lo único que si requiere de identificación, debemos indicar la contraseña de acceso cuando nos queramos conectar y transferir archivos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fran Revellón

    Muy interesante para quienes tenemos sitios webs y utilizamos otros programas como FileFilla. Creo que probaré este método para subir archivos FTP para ver qué tal funciona y si realmente merece la pena.