Cómo liberar hasta 30GB en tu disco de la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Software

Desde el pasado martes son muchos los usuarios de Windows que ya se han actualizado a Windows 10 Fall Creators Update. Si eres uno de los que todavía no ha recibido la actualización a través de Windows Update, aquí puedes ver como actualizar a Windows 10 Fall Creators Update forzando el proceso. De cualquier forma, esta gran actualización que llega para añadir al sistema operativo de Microsoft importantes novedades, requiere de su descarga para posteriormente realizar su instalación. A continuación, vamos a mostrar cómo liberar todo el espacio en disco que ocupa la descarga de Windows 10 Fall Creators Update y que nos puede estar ocupando un montón de gigas en nuestro disco innecesariamente.

Dada la magnitud de esta gran actualización se requiere una gran descarga de archivos para su instalación. Unos archivos que posteriormente a la instalación de Windows 10 Fall Creators Update no se eliminan a no ser que lo hagamos nosotros de forma manual. Por lo tanto, si has actualizado a Windows 10 Fall Creators Update, probablemente te hayas dado cuenta cómo el espacio libre en tu disco ha disminuido considerablemente.

Pasos a seguir para liberar el espacio ocupado por la descarga de Windows 10 Fall Creators Update

Y es que la descarga de Windows 10 Fall Creators Update puede llegar a ocupar hasta varios gigas. Por lo tanto, es recomendable que una vez que nos hemos actualizado, procedamos con la eliminación de todos los archivos que ya no son necesarios mantener en el disco de nuestro ordenador.

Windows 10 Fall Creators update

Para ello, podemos abrir el liberador de espacio en disco, seleccionar la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo y a continuación pulsar sobre el botón Limpiar archivos del sistema. A continuación tendremos que volver a seleccionar la unidad y posteriormente nos aparecerá un listado con el tipo de archivos que podemos eliminar. Ahí buscamos los archivos de registro de la actualización de Windows y marcamos la casilla para liberar todo lo que ocupan. Como podemos ver, tras la actualización a Windows 10 Fall Creators Update, estos archivos pueden estar ocupando más de 20 GB en nuestro disco duro de manera totalmente innecesaria, ya que no se necesitan para que Windows funcione, son simplemente de la descarga de la actualización.

Windows 10 Fall Creators Update

Con Windows 10 Fall Creators ya instalada en el equipo, también podemos liberar todo el espacio ocupado por versiones anteriores del sistema operativo por medio de un nuevo ajuste que incluye esta versión. Para ello, abrimos la página de Configuración y vamos a Sistema > Almacenamiento > cambiar el modo de liberar espacio. Esto nos abrirá una ventana donde encontramos la opción de Eliminar versiones anteriores de Windows. Por lo tanto, marcamos la opción y pulsamos sobre el botón Limpiar ahora para recuperar todo ese espacio ocupado de manera innecesaria.

Recuerda que esta opción sólo es posible después de actualizar Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > betanews

Continúa leyendo
  • ¿Pero esos archivos no son una copia de seguridad por sí tienes que volver a la compilación anterior? Tienes 10 días para regresar a la compilación anterior. Yo, de momento no lo borro, ya que a día de hoy 20 ó 30 -GB es poco en un Disco Duro actual (Distinto es si tienes una SSD).

  • VanHalen

    Mejor borren el porno

  • ads2801

    27Gb borrados…Como siempre, a cada instalación hago lo mismo, tras unas horas / días de pruebas y elimino bastante cantidad Gb.

  • Alberto

    Pre Fall Creators Update mi SSD tenía como 205GB libres, ahora tiene 174GB libres, llevo 1 semanita o así, seguramente ya liberaré los casi 30GB ocupados, me hace gracia el “Y es que la descarga de Windows 10 Fall Creators Update puede llegar a ocupar hasta varios gigas.”, son casi 30GB, no son hasta varios gigas, son muchos gigas. De todas formas, me ha “decepcionado” en parte esta Update de Windows 10, me ha mejorado varias cosas como el blue light filter y su funcionamiento, antes tabulaba de 1 juego y me lo desactivaba y tenía que volver yo a activarlo, ahora no, ahora simplemente tabulo con el filtro activo y se mantiene sin problemas, también en todas las anteriores versiones de Windows 10 me iniciaba en mi PC de torre con el pad numérico desactivado, ahora con Fall Creators ya inicia activado, algunas cosillas más que creo que sean bugs o cambios en el comportamiento (reanudando de una suspensión antes de Fall Creators cuando reanudaba y se encendía el monitor, veía el cuadro de introducción de texto para poner mi contraseña, en Fall no he visto esto nunca, siempre que enciendo el monitor, tengo que hacer click o presionar una tecla para acceder a este recuadro, los primeros días se reanudaba de suspensión el PC sólo y sin motivo aparente, no sé porque es esto, pero ya lleva como 2 días que no lo hace, para mi alivio, ahora paso a comentar el motivo de que diga que esta macro update me ha “decepcionado” en parte: se suponía que Paint tradicional iba a desaparecer en esta versión, al ser reemplazado por Paint3D, yo sigo teniendo Paint normal para mi desagrado, lo mismo con PowerShell, se suponía que se iba a actualizar a 5.0 de la 2.0 que había en Creators, sigo teniendo la misma, no he notado que se haya actualizado.
    Saludos.