Cómo hacer que Windows 10 se cierre más rápido

Software

Aunque la mayoría de ordenadores de hoy en día con el sistema operativo Windows son capaces de apagarse a una velocidad razonable, es cierto que en ocasiones podemos ver cómo nuestro ordenador cada vez tarda más en apagarse. Existen numerosas causas que pueden hacer que tu ordenador tarde mucho en apagarse, por eso, vamos a mostrar cómo hacer que Windows 10 se cierre más rápido.

Consejos y recomendaciones para conseguir que Windows 10 se cierre más rápido

Una de las soluciones más famosas cuando se habla de cualquier error en el ordenador es la de apagar y encender. Algo que quizás no parece que nos puede ayudar en este caso, pero sin embargo, puede que si nos pasamos días sin apagar o reiniciar el ordenador, sea una de las causas por las que Windows 10 tarda mucho en apagarse. Por lo tanto, prueba a apagar o reiniciar el equipo más a menudo si eres de los que te pasas gran tiempo sin hacerlo para comprobar si así consigues que Windows 10 se cierre más rápido.

Cerrar todos los programas que tengamos abiertos antes de apagar el equipo también ayudará a que Windows 10 se cierre más rápido, por lo que es una tarea que debemos realizar para ayudar a que el ordenador se apague antes. Lo mismo ocurre si un servicio se está ejecutando cuando vamos a apagar el PC, ya que esto ralentizará el cierre del mismo.
Windows 10 se cierre más rápido

Para verificar qué servicios están ejecutándose durante el apagado de Windows 10, hacemos clic con el botón derecho sobre el menú Inicio o pulsamos Win+X y abrimos el Visor de eventos. Una vez ahí, entramos en Registros de aplicaciones y servicios > Microsoft > Windows > Diagnostics-Performance > Operativo.

Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Operativo y seleccionamos la opción Filtrar registro actual. en el campo id del evento escribimos 203 y pulsamos Aceptar. Al volver a la ventana del Visor de eventos, veremos en la pestaña General la información sobre el servicio o proceso que está retrasando el cierre del sistema y si no lo necesitamos, lo podremos desactivar o desinstalar.

Otra de las cosas que nos pueden ayudar a que Windows 10 se cierre más rápido es desactivar la opción que borra el archivo de paginación al apagar el equipo. Dependiendo de la cantidad de información guardada en el archivo de paginación, el proceso puede tardar más o menos, por lo tanto, si así lo creemos oportuno, también podemos deactivar esta opción para intentar que Windows 10 cierre más rápido.

Windows 10 se cierre más rápido

Para ello, abrimos el registro de Windows 10 y vamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management. Bajo esa clave del registro encontraremos el valor ClearPageFileAtShutdown, que debemos modificar y asegurarnos de asignarle el valor 0 para desactivarlo y 1 para volverlo a activar. Para que los cambios se hagan efectivos debemos reiniciar el equipo.

Si tenemos activa la opción de borrar el archivo de paginación de la memoria virtual del sistema, entonces esto puede ser otra causa por la que Windows 10 tarde en cerrarse. Para desactivar esta opción, tenemos que abrir la ventana de Directivas de seguridad local, lanzando el comando secpol.msc desde una ventana ejecutar y entrar en Directivas locales > Opciones de seguridad.

Windows 10 se cierre más rápido

Una vez ahí, buscamos la directiva Apagado: borrar el archivo de paginación de la memoria virtual y si está habilitado, hacemos doble clic sobre la directiva y en la ventana que se nos muestra a continuación seleccionamos la opción Deshabilitada. Ahora solo nos queda pulsar en Aceptar para guardar los cambios.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • cacho_perro

    Consejo 1.- Comprarse un SSD.

    Y ya.

    • José Manuel Iniesta Bernal

      Me lo has quitado de la boca….porque el primer consejo, ese de cerrar programas…lo que ganas de tiempo al cerrar Windows lo pierdes cerrando aplicaciones. Y cuando Windows está espeso (ya sabes, cuando necesita una reinstalación urgente) no hay mucho que hacer.