Cómo extraer ciertas páginas de un PDF en Windows 10

Software

El formato PDF es el más utilizado desde hace tiempo para compartir documentos. Esto ha hecho que poco a poco se hayan ido desarrollando programas y aplicaciones online con las que poder realizar todo tipo de acciones sobre un PDF, convertirlo a otro formato, dividir, unir, extraer imágenes, etc. Sin embargo, hay ciertas acciones que podemos realizar sobre un PDF sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación en el equipo o tener que echar mano de herramientas online. A continuación, vamos a mostrar cómo extraer páginas de un PDF en Windows 10 sin necesidad de instalaciones ni usar ninguna aplicación online.

Microsoft incorporó la impresora Microsoft Print to PDF en Windows 10, una impresora que nos permite convertir un documento Word a PDF de forma rápida, sencilla y sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros. Pero no es lo única función con la que cuenta, ya que podemos sacar a esta impresora mucho más partido. En lo que a nosotros nos interesa en este momento, vamos a ver cómo extraer páginas de un PDF.

Pasos a seguir para extraer páginas de un PDF en Windows 10

Para ello, vamos a aprovecharnos de la impresora Microsoft Print to PDF, ya que nos va a permitir extraer páginas de un PDF fácilmente. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el PDF en cuestión y a continuación pulsar sobre la opción Imprimir o pulsar el atajo de teclado Ctrl+P.

extraer páginas de un pdf

Una vez que se nos muestra el cuadro de diálogo de imprimir, seleccionamos la impresora Microsoft Print to PDF del listado de impresoras disponibles. Por defecto, esta impresora vienen instalada por defecto en Windows 10, así que no tendremos que hacer nada para que nos aparezca disponible.

Una vez elegida como impresora Microsoft Print to PDF, en la opción Páginas nos aparecerán las opciones Todo, si queremos imprimir todo y otra opción que es la que nos permite elegir las páginas que queremos imprimir. Esta opción es la que nos insteresa, ya que ahí es donde debemos indicar las páginas que queremos extraer del PDF.

extraer páginas de un PDF

Por lo tanto, marcamos esa opción e indicamos las páginas que vamos a extraer del PDF. Podemos indicarlas de una en una separadas por comas, aunque también podemos añadir intervalos. Para extraer páginas de un PDF consecutivas podemos indicar por ejemplo 1-5, lo que nos extraerá las páginas de la 1 al 5, mientras que si queremos páginas sueltas podemos indicarlas separadas por comas.

También podemos combinar páginas sueltas con intervalo de páginas. Es decir, si queremos extraer páginas de un PDF sueltas y otras consecutivas, podemos indicar algo así: 1-5,7,9,12,15-20. Esto hará que se nos cree un nuevo PDF con las páginas de la 1 a la 5, la 7, la 9, la 12 y de la 15 al 20, por lo tanto, tendremos un nuevo documento con las páginas que acabamos de extraer del PDF original.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone