Cómo enviar quejas o comentarios de Windows 10 a Microsoft

Software

Cómo cada vez que llega una gran actualización de Windows, son muchos los usuarios que comienzan a encontrarse con problemas en su sistema. En esta primera semana desde que comenzó a poder instalar de forma manual Windows 10 April 2018 Update, son muchos los usuarios que ya han reportado numerosos errores en esta última versión del sistema operativo de Microsoft. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar comentarios o quejas de Windows 10 a la propia compañía.

A los usuarios inscritos al programa Insiders de Windows les será familiar más familiar el hecho de poder enviar un reporte de los errores encontrados en Windows 10, sin embargo, al resto de usuarios puede que sea un término que no les suene de nada. Básicamente es una herramienta con la que los usuarios Insiders pueden enviar comentarios o sugerencias a Microsoft, incluso votar a favor de las de los demás usuarios de la comunidad. Pero probablemente muchos usuarios que no son Insiders se preguntarán cómo pueden enviar comentarios o quejas de Windows 10 a Microsoft.

Envía comentarios o quejas de Windows 10 a Microsoft desde el Centro de opiniones

Pues bien, con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, los de Redmond han incluido una herramienta que muchos aún desconocen, el Centro de opiniones de Windows 10. Una herramienta para centralizar los comentarios y quejas de los usuarios de Windows 10 y que actúa como repositorio para que los propios usuarios puedan saber si alguien más tiene su mismo problema y si han encontrado solución al mismo.
quejas de Windows 10

El Centro de opiniones es una aplicación que está disponible en la Tienda de Windows, aunque viene preinstalada en Windows 10. Para abrir el Centro de opiniones basta con escribir su nombre en la caja de búsqueda de Cortana o caja de texto de la barra de tareas y hacer clic sobre el resultado.

quejas de Windows 10

Una vez abierta, veremos como desde la propia interfaz podemos enviar nuestros comentarios, sugerencias o quejas de Windows 10 a Microsoft, obtener más ayuda sobre Windows o ir a la página de soporte de Microsoft. En la sección comentarios podremos ver todos los comentarios enviados sobre Windows, así como los votos positivos de otros usuarios sobre nuestros comentarios.

quejas de Windows 10

Desde el Centro de opiniones, además de enviar comentarios y quejas de Windows 10 a Microsoft, también podemos unirnos al programa Windows Insider, abrir la aplicación Recomendaciones, donde veremos todas las novedades del sistema o ir a la página de soporte de Windows 10 o cualquier producto de Microsoft para consultar ayuda sobre determinadas características del sistema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    No tengo nada que decirles; porque lo mío sería: “Quiten las UWP y restauren el menú inicio (entre otros)” y no me van a hacer ni p**o caso.

  • Juan José Cerezo Mata

    Pues yo lo que tendria que decirles es que respeten de una puñetera vez la configuracion del usuario en cada actualizacion, pues no la respeta si yo deshabilito un hardware quiero que cuando se actualice siga estando deshabilitado, tengo que hacer malabares para volvera a arrancar el sistema despues de cada actualizacion por una parte del hardware en mal estado que no puedo sustituir porque forma parte de la placa base el famoso touchpad elan, el contector esta partido y me da un pantallazo azul cada vez que windows me lo activa y encima no sirve restaurar sistema ni volver a la version anterior, tengo que ir con un disco de inicio y cargarme unos drivers el famoso ETD.sys de una ubicacion especifica que no es system32drivers e iniciar, esto hace que no te funcione ni teclado ni raton, pero le enchufas en un puerto distinto un raton en un puerto distinto al habitual (creo que era asi es que esta operacion la hago una vez al año o 2) y funciona el raton (el teclado aun no) activo el teclado en pantalla y meto la contraseña, despues busco el driver oficial (el que me venia con el portatil y no el que mete microsoft) y ya deja de hacer el pantallazo azul, esto con windows 7 se podia evitar con windows 10 no porque te mete las actualizaciones si o si no puedes bloquearlas.