Cómo retrasar la actualización a Windows 10 Spring Creators Update

Software

En tan sólo unas semanas Microsoft liberá la esperada gran actualización Windows 10 Redstone 4 o Windows 10 Spring Creators Update. Como en otras ocasiones, seguro que los de Redmond lanzarán esta nueva versión de su sistema operativo de forma progresiva para evitar saturar sus servidores, por lo que unos usuarios la recibirán antes que otros. Aunque muchos estarán ansiosos por tener Windows 10 Spring Creators Update en su ordenador lo antes posible, muchos otros prefieren esperar a comprobar si la actualización es estable o comienzan a reportarse errores como en otras ocasiones. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos retrasar la actualización a Windows 10 Spring Creators Update en nuestro ordenador.

Para ello, la propia Microsoft ofrece una opción dentro de la página de configuración de Windows 10. Por lo tanto, si queremos retrasar la llegada de Windows 10 Spring Creators Update a nuestro ordenador, lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro sistema antes de que llegue a finales de este mismo mes.

Pasos a seguir para retrasar la actualización a Windows 10 Spring Cretors Update

De esta manera, abrimos la página de configuración de Windows 10 desde el menú Inicio o bien con el atajo de teclado Win+R y una vez ahí vamos a Actualización y seguridad > Windows Update. Ahora, nos desplazamos hacia abajo entre los ajustes de Windows Update y dentro de Configuración de actualización hacemos clic en Opciones avanzadas.

windows 10 spring creators update

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos elegir cómo y cuándo instalarán las actualizaciones. Dentro de la opción Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones, Windows 10 nos permite elegir el nivel de preparación de rama para determinar cuándo se instalan las actualizaciones y a continuación encontraremos dos opciones más que nos permiten posponer las actualizaciones de caraterísticas o funciones y posponer las actualizaciones con mejoras de calidad.

Por lo tanto, para retrasar la actualización a Windows 10 Spring Creators Update, debemos elegir el nivel de preparación de rama al canal semianual y establecer los días que queremos aplazar las actualizaciones de características o funciones. En este caso, Windows 10 nos permite elegir entre 0 y 365 días como máximo, los días que podemos retrasar este tipo de actualizaciones.

windows 10 spring creators update

Las actualizaciones de calidad no es necesario aplazarlas si no queremos, ya que son las actualizacones acumulativas mensuales para la versión de Windows 10 que tengamos instalada en el equipo, por lo tanto, las que nos interesa en este momento son las actualizaciones de funciones, que realmente  es lo que será la gran actualización Windows 10 Spring Creators Update.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero

Continúa leyendo
  • Un usuario de Disqus

    Quiero que llegue. el exe de explorer se reinicia cada vez que abro un archivo

    • Itamio Kanjiro

      restauralo

  • Alf

    Con W7 no pasan estas cosas.

  • keverson303

    Para que quieres atrasar una actualizacion? Si fuera por esas seguiamos en sp1 en xp

  • Psychic

    Saludos. Pues en mi caso, esta opción no aparece.

  • Miguel Esteban “M16U3L” Castil

    Este método solo sirve para las versiones Pro y Enterprise, no funciona en la versión Home