Cómo descargar actualizaciones de Windows 10 de forma manual

Software

Microsoft nos tiene acostumbrado a que cada mes publica una serie de parches o actualizaciones para Windows en los que normalmente se incluyen algunas correcciones de seguridad o problemas detectados en versiones anteriores. Lo habitual es que a través de Windows Update nuestro ordenador descargue e instale estas actualizaciones en el momento que están disponibles, sin embargo, la falta de conexión a Internet, una conexión lento u otros detalles, puede que haga que estas actualizaciones no sean instaladas. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar actualizaciones de Windows 10 de forma manual.

Así, podremos descargar la actualización correspondiente en nuestro ordenador e instalarla cuando podamos sin necesidad de tener conexión a Internet. Existen algunas webs y aplicaciones desde donde es posible descargar actualizaciones de Windows de forma manual.

Descargar actualizaciones de Windows 10 desde el Catálogo de Microsoft Update

Para acceder al Catálogo de Microsoft Update solamente tenemos que acceder a este enlace. Ahí encontraremos una web muy sencilla en la que se muestra una caja de texto donde indicar la actualización que queremos descargar o la versión de Windows para la que queremos dicha actualización. De forma que vamos a poder indicar el código de la actualización o parche acumulativo, por ejemplo KB4016547, por lo que encontraremos justamente la versión que queremos descargar, o bien por la versión del sistema operativo.

descargar actualizaciones de Windows

Es decir, si queremos buscar el último parche de Windows 10, indicaremos en el buscador del Catálogo de Microsoft Update “Windows 10” y se nos mostrarán las versiones disponibles para la descarga. De cualquier forma, basta con pulsar sobre el botón descargar para que comience la descarga en nuestro disco y posteriormente, con un doble clic sobre el archivo guardado comenzará su instalación.

Cómo descargar manualmente actualizaciones de Windows con estas aplicaciones

WHDownloader es una de las aplicaciones que podemos utilizar para descargar actualizaciones de Windows de forma manual. Se trata de un software portable, por lo que nos lo podemos llevar a cualquier lado y no necesita de instalación. Una vez hemos lanzado la herramienta, debemos cargar las listas de actualizaciones de Windows disponibles y posteriormente elegir la versión del sistema operativo para las que queremos las actualizaciones. Para descargar una actualización, únicamente tenemos que marcar el check que aparece junto a ella y finalmente hacer clic en Download. Puedes conocer más a fondo cómo descargar actualizaciones de Windows con WHDownloader y acceder a su descarga desde el anterior enlace.

WSUS Offline Update es otro programa gratuito que nos permite descargar actualizaciones de Widnows sin necesidad de tener conexión a Internet. Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir el archivo descargado y ejecutar el archivo Update Generator para proceder a su instalación. WSUS Offline Update ofrece la posibilidad de elegir nuestra versión de Windows, si queremos descargar actualizaciones del sistema, service pack u otras opciones e incluso nos permite seleccionar si queremos guardar las actualizaciones que descarguemos en un CD/DVD o cualquier dispositivo de almacenamiento USB.

Una vez descargada la actualización de Windows, ya podemos instalarla sin necesidad de tener una conexión rápida de Internet. Conoce más cómo funciona WSUS Offline Update para la descarga de actualizaciones de Windows de forma manual.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone