Cómo crear un punto de restauración automático cada día en Windows 10

Software

El sistema operativo de Microsoft ofrece la posibilidad de crear puntos de restauración del sistema para que en el caso de que éste se dañe por algún motivo, podamos restablecer el sistema a como estaba anteriormente. Windows crea en ciertas ocasiones puntos de restauración de manera automática, pero también podemos hacer puntos de restauración de forma manual o incluso automatizarlos cada vez que iniciamos el sistema, pero lo cierto es que Windows puede que no lo haga con la frecuencia que queramos, de forma manual se nos puede olvidar y cada vez que iniciemos el sistema puede crear puntos de restauración innecesarios si reiniciamos el equipo varias veces al día. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo crear un punto de restauración cada día en Windows 10 de forma automática.

Para ello, vamos a aprovecharnos de la herramienta Windows Defender, ya que esta utilidad del sistema de Microsoft analiza nuestro ordenador en busca de malware una vez al día. Pero dado que no es una función que ofrezca explícitamente Windows Defender, vamos a tener que entrar en el registro del sistema para realizar algunos cambios.

Pasos a seguir para crear automáticamente un punto de restauración de Windows a diario

Como en otras ocasiones en las que tenemos que cambiar algún valor del registro, lo primero que tenemos que hacer es crear una copia de seguridad del registro de Windows. Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana Ejecutar de Windows y lanzar el comando regedit. Esto nos abrirá una ventana del registro del sistema en la que tenemos que navegar hasta la opción HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows Defender.

punto de restauración

Ahora, nos situamos sobre la clave Windows Defender, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionamos la opción Nuevo > Clave. Le damos el nombre Scan y a continuación, dentro de esta nueva clave, creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits al que vamos a nombrar DisableRestorePoint. Por defecto, al crear un nuevo valor de este tipo, su valor se establecerá a 0, por lo que no es necesario hacer ningún cambio.

Por último, reiniciamos el equipo y a partir de ese momento, Windows Defender creará un punto de restauración de Windows a diario cada vez que realice un escaneo del sistema en busca de malware.

Si en algún momento queremos eliminar este comportamiento para que no se cree un punto de restauración de Windows cada día, sólo tenemos que ir de nuevo hasta el valor del registro que hemos creado y poner su valor a 1 o bien eliminarlo directamente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > maketecheasier

Continúa leyendo
  • Ferran Villalba

    Los puntos de restauración es cosa del pasado! Señores de AdslZone, existe algo llamado “Snapshot” y es la mejor forma para recuperar un equipo después de que haya sido infectado por un virus/malware.

    Además no es recomendable si te ha entrado un malware en tu ordenador tirar directamente desde un punto de restauración anterior porque el malware o virus se puede copiar!

    Hay madre mía!

  • JLValenciaga

    Ay!!! madre mía, las respuestas que hay que leer a veces.

    • Ferran Villalba

      Hola,

      Lo mejor snapshots y backups. Los virus tienen la mala costumbre de infectar los puntos de restauración de tu sistema, lo cual puede hacer que tu ordenador continúe infectado, incluso después de eliminar el virus.

      No es por nada…

      Saludos,

      • Y qué programas u opciones hay para estos snapshots. He leído que Windows 10 prepara algo para próximas actualizaciones, actualmente hay algo?

        Estaría bien algún tutorial o información sobre ello al respecto, ojalá recojan el guante esta buena gente de ADSLZONE.

        Un saludo y gracias.

        • Ferran Villalba

          El Norton Ghost, por ejemplo! O el Acronis True Image 2017. El propio Windows también incorpora una opción para ello.

          Saludos,

          • Voy a investigar lo de WIndows.

            Muchas gracias 🙂

            • Ferran Villalba

              En Windows 7:

              1- Inicio y Panel de control.

              2- Sistema y seguridad, Hacer una copia de seguridad del equipo.

              3- Crear una imagen del sistema.

              En Windows 10 no sé si habrá algo parecido porque no controlo.

              Eso nada más hay que hacerlo cuando montas un equipo nuevo o compras un portátil nuevo. Y desactivar el punto de restauración que eso es para lusers.