Cómo añadir espacio a la partición del sistema para actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Software

Desde hace poco más de dos días, son muchos los usuarios que están actualizando sus ordenadores a Windows 10 October 2018 Update, sin embargo, no todos lo consiguen con el mismo resultado. Ciertos usuarios están teniendo algunos problemas para actualizar a Windows 10 October 2018 Update y uno de los más habitual es el de no tener espacio suficiente en la partición de nuestro disco donde tenemos instalado el sistema operativo. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir espacio a la partición del sistema para poder actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

Hay muchas herramientas de terceros que nos permiten gestionar el espacio de nuestro disco duro, pero el propio Windows cuenta con una utilidad que nos permite gestionar el espacio de las particiones de nuestro disco sin tener que recurrir a herramientas de terceros. Nos referimos al Administrador de discos, una herramienta que podemos abrir desde el menú Win+X rápidamente.

Consigue el espacio mínimo requerido en la unidad del sistema para poder actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Ahí podremos ver cada una de las particiones de nuestro disco duro y donde tendremos que identificar la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo. Habitualmente es C: la unidad donde se suele instalar Windows. También podemos ver la capacidad de dicha unidad y el espacio que nos queda disponible.

Para instalar Windows 10 October 2018 Update es necesario tener al menos 10 GB de espacio libre en la unidad del sistema, aunque lo ideal sería contar con el doble. Sin embargo, si contamos con menos de ese espacio libre, o bien liberamos espacio borrando archivos temporales o no nos quedará más remedio que añadir más espacio a esa partición.

Windows 10 October 2018 Update

Antes de nada, debemos saber si la partición donde tenemos instalado Windows dispone de espacio sin asignar. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y comprobar si únicamente nos ofrece la opción de reducir su tamaño o nos ofrece también la posibilidad de ampliarlo.

Si sólo nos muestra la opción de reducir su tamaño quiere decir que la partición no tiene espacio sin asignar, pero si nos muestra la opción de extender volumen o añadir espacio, quiere decir que si cuenta con espacio sin asignar. En ese caso, seleccionamos esa opción y automáticamente se nos abrirá una ventana con el asistente para añadir espacio a la partición. De esta forma, podremos ver si asignando más espacio conseguimos llegar al espacio mínimo libre que requiere poder instalar Windows 10 October 2018 Update con garantía.

Windows 10 October 2018 Update

Desde el propio asistente podremos indicar la cantidad que queremos añadir, siempre y cuando no supere la disponible y automáticamente se ejecutará el proceso que nos añade esa cantidad a la partición seleccionada y ya podremos ver en el Administrador de disco cómo nos aparece la cantidad de espacio final disponible en la partición del sistema. Si supera el mínimo recomendado, ya podemos probar a actualizar nuestro equipo a Windows 10 October 2017 Update.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone