Cómo desactivar el autocorrector en WhatsApp para no enviar ciertos mensajes por error

Seguro que en más de una ocasión has escrito un mensaje de WhatsApp y nada más enviarlo te has dado cuenta que has escrito algo que no querías gracias al corrector ortográfico. Y es que la velocidad a la que escribimos, incluso mientras vamos andando, las palabras que utilizamos y el corrector autográfico pueden hacer que en cualquier momento escribamos ciertas palabras o frases que no queríamos escribir. Es más, incluso puede que escribamos algo comprometido sin querer. Para evitar esto, vamos a mostrar cómo desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp.

Si en algún momento te has planteado desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp, entonces habrás visto cómo la aplicación de mensajería no ofrece esta opción. Y es que el corrector autográfico es una característica o ajuste de nuestro móvil no de la propia aplicación, por lo tanto, vamos a tener que desactivar el corrector ortográfico desde los ajustes del móvil para poder deshacernos de él en WhatsApp.

Pasos a seguir para desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp en iOS y Android

Si tenemos un móvil con sistema operativo iOS, lo único que tenemos que hacer para desactivar el corrector ortográfico es ir a los ajustes del sistema y dentro de la opción General, acceder al teclado. Una vez ahí, encontraremos diferentes opciones o ajustes entre las que tenemos que encontrar Autocorrección.

corrector ortográfico en WhatsApp

Junto a esa opción aparece un interruptor que es el que tenemos que deslizar hacia la posición de apagado para desactivar esta opción y con ello, habremos conseguido desactivar el corrector autográfico en WhatsApp también. Ahora ya podemos ir de nuevo a la aplicación de mensajería y comprobar que lo hemos desativado correctamente.

Si por el contrario contamos con un dispositivo con sistema operativo Android el proceso para desactivar el autocorrector ortográfico en WhatsApp es similar, ya que también tendremos que desactivarlo en los ajustes del sistema. Para ello, tocamos sobre el icono de ajustes de Android y a continuación navegamos por las opciones Sistema > idioma e introducción de texto.

Una vez ahí, encontraremos el teclado que tenemos configurado en nuestro móvil, tocamos sobre él y a continuación tendremos que buscar la opción Texto predictivo o Escritura y autocorrección. Estas opciones pueden varias de un móvil a otro, dependiendo de la versión de Android que tengamos, el teclado que estemos utilizando o la interfaz del fabricante de nuestro smartphone.

De cualquier manera, una vez desactivemos esta opción en los ajustes del sistema, podremos ver cómo al volver a utilizar WhatsApp, nos encontraremos que el autocorrector o corrector autográfico ya está desactivado.