Cómo abrir los puertos del router TP-Link TD-W8910G

Abrir los puertos del router es importante para poder utilizar las aplicaciones que queramos, por ejemplo el eMule, servicios de mensajería, juegos online.. etc.

TP-Link TD-W8910G

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de configuración de nuestro router TP-LINK, para ello tecleamos en nuestro navegador la puerta de enlace predeterminada que es http://192.168.1.1

Seguidamente, introducimos el usuario y el password por defecto que sino lo hemos cambiado es admin / admin

Para abrir los puertos del router, nos vamos a (Advanced Setup/ NAT/ Virtual Servers) . Pinchamos en el botón (Add) para abrir un nuevo puerto o rango de puertos. Veremos una pantalla donde elegir las siguientes opciones:

Para crear una regla para una aplicación o juego manualmente:

  • Introducimos en (Custom Server) un nombre para nuestra aplicación.
  • En (Server IP Address) La dirección IP que queremos (y que si la hemos fijado con el Static DHCP no cambiará).
  • En (External Port Start) el numero de puerto que deseemos abrir, si solo queremos abrir un puerto, si queremos un rango de puertos, se pondrá el primer numero de puerto de este rango.
  • En (External Port End) el numero de puerto que deseemos abrir, si solo queremos abrir un puerto, si queremos un rango de puertos, se pondrá el ultimo numero de puerto de este rango.
  • Las casillas (Internal Port Start y Internal Port End) se rellenan automáticamente. Solo deberemos cambiar el numero de puerto, si queremos que el puerto interno (PC) sea distinto del puerto externo (Internet).
  • Y por ultimo el protocolo ya sea TCP, UDP, o los dos TCP/UDP.

Una vez metidos esos datos, le damos al botón (Save/Apply) para guardar y aplicar los cambios. Para una regla predefinida basta con seleccionarla en el despegable (Select a Service) .

  • Seleccionamos la aplicación, juego…etc.
  • Vemos como se rellenan las casillas con los puertos correspondientes.
  • Rellenamos en (Server IP Address) La dirección IP que queremos (y que si la hemos fijado con el Static DHCP no cambiará).

Le damos al botón (Save/Apply) para guardar y aplicar los cambios. También en este submenú tenemos el (DMZ Host) o Zona Desmilitarizada, que abrirá todos los puertos para una IP (la que queramos). Ésta opción es idónea si usas consolas y juegas ONLINE.

Para habilitarla basta con rellenar el campo (DMZ Host IP Address) con la IP a la que deseamos configurar el DMZ. Le damos al botón (Save/Apply) para guardar y aplicar los cambios.