Actualizar el firmware del router

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de configuración de nuestro router TP-LINK, para ello tecleamos en nuestro navegador la puerta de enlace predeterminada que es http://192.168.1.1

TP-Link TD-W8910G

Seguidamente, introducimos el usuario y el password por defecto que sino lo hemos cambiado es admin / admin

Actualizar el firmware es importante para obtener siempre el máximo rendimiento. Para ello, nos bajamos el último Firmware desde ADSLzone.net. Ahora nos vamos al apartado para actualizar el Firmware (Management/ Update Firmware).

Nos aparecerán las instrucciones en ingles para actualizar el firmware, que son las que estamos tratando en este manual. En (Firmware File Name:) le damos en examinar y buscamos el archivo que hemos descomprimido, es normal que el archivo descomprimido no tenga extensión.

Cuando termine el proceso se reiniciará y podremos volver a entrar en él, se recomienda después de actualizarlo hacer un RESET. Para hacer el RESET cogemos la punta de un bolígrafo y la introducimos en la parte de atrás del router, o nos vamos a (Management/ Settings/ Restore Default). Después de hacer todo tendremos la configuración por defecto en el router.