Abrir todos los puertos del router FTTH P2302 HWUDL-P1

Hay aplicaciones que utilizan puertos dinámicos o rangos demasiados amplios, por ello este router tiene la posibilidad de abrir todos los puertos en nuestro router FTTH. No es una opción aconsejada para usar siempre, pero sí cuando tengamos problemas con una aplicación en concreto. Los pasos son muy parecidos a los del manual anterior que explicaba como abrir los puertos.Ponemos la puerta de enlace por defecto en el navegador:

http://192.168.1.1 y después introducimos nuestro password.

Una vez dentro de la configuración, pinchamos en Network para desplegar el menú y después en NAT. Una vez dentro de NAT pinchamos en Port Forwarding

En Default Server ponemos la IP privada de nuestro ordenador, en este caso sería: 192.168.1.2 y después pulsamos en aplicar.

Por último debemos configurar el firewall para que tenga efecto este cambio. Para ello en la pestaña Security pulsamos en Firewall y veremos 2 reglas. Pulsamos en expandir y veremos lo siguiente:

En Default Action tenemos que marcar “Permit” para que los paquetes puedan llegar al router y no los bloquee. Una vez hecho esto aplicamos y ya tendríamos listo todo.

Dudas y preguntas: Foro FTTHForo TelefónicaForo ZyXEL

Documento