Abrir puertos en el router D-Link 524T / D-Link 624T

Para abrir los puertos del router D-Link DSL-G624T que nos proporciona Ya.com, deberemos de seguir los siguientes pasos: Para comenzar deberemos de abrir nuestro navegador y escribir: 192.168.1.1 y, así accederemos a la pantalla que nos permite entrar en la configuración del router.

Pasos para acceder al router y proceder

Lo primero teclearemos la puerta de enlace y veremos lo siguiente:

Image

Para acceder sólo deberemos de poner el usuario y contraseña predeterminados admin / admin y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Image

Nos vamos a Virtual Server, seleccionamos la IP privada que tiene nuestro PC y, pinchamos en User como en la imagen de abajo.

Image

Después le ponemos un nombre a la regla que creamos (por ejemplo: EMULE) y escribimos en Port Start, Port End y en Port Map el puerto 4662 (habiendo seleccionado el Protocolo TCP) y, le damos Apply. A continuación, lo mismo con el UDP, dentro de la misma regla, como viene en la imagen de abajo.

Image

Ahora seleccionamos la regla que creamos anteriormente (EMULE) y, le damos a Add y a continuación a Apply.

Image

Para terminar sólo nos quedará guardar los cambios y reiniciar el router, por lo que tendremos que ir a Tools y pinchar en System.

Image

Y dentro de System elegir Save and Reboot y, esperar a que se reinicie el router. Comprobad que no tenéis ningún firewall que pueda bloquear los puertos.

Image