Actualización del firmware de los routers Speedtouch

A diferencia de la mayoria de routers del mercado, los routers Speedtouch tienen la particularidad de que necesitan ejecutar un asistente (o wizard) que conectará con el router y se encargará de la actualización.

Pasos previos

Necesitaremos el asistente y el firmware a elegir. El asistente es válido para todos los firmwares y suele venir en el CD de configuración que te dá tu ISP. Si no lo tienes, puedes descargarlo.

Solo hay que descomprimirlo y ejecutarlo. No necesita instalación.Vas a la sección de tu router y verás los firmwares y un pequeño detalle de los cambios que hemos observado.

Una vez tenemos los archivos necesarios, vamos a desactivar en el pc todos los firewalls, antivirus y programas. Cuantos menos programas se ejecuten, menos probabilidades de error.

Después, desconectaremos del router la linea de teléfono y dejaremos solo el cable ethernet que va conectado al pc. Si tienes otros dispositivos conectados (puntos de acceso wifi, etc) desconéctalos.

Actualización del router

1. Lanzamos el asistente.

2. Nos detecta el router. Nos pedirá usuario y contraseña del mismo

3. Pinchamos en el botón “Tengo Disco”

4. Seleccionamos el archivo firmware que previamente hemos descargado.

5. Nos pedirá la confirmación, pulsaremos NEXT y esperaremos que firnalice todo el proceso (unos 3 minutos). En caso de error, bastará pulsar BACK para volver al paso anterior. Si el error persiste, empezar el proceso desde el paso 1. Y eso es todo.