Abrir puertos en el router Zoom X6

En este tutorial explicaré como abrir puertos en el router Zoom X6. Muy útil para que funcione correctamente el emule y diversas aplicaciones. Comenzamos:

Accedemos a la web de configuración del router: http://10.0.0.2, (si has cambiado la Ip del router, tendrás que entrar con la IP que le pusiste). A continuación sino hemos cambiado el user y pass del equipo, ponemos de user: admin y de pass: zoomadsl, para los que lo han cambiado, tienen que poner el user admin y la pass la que pusiste, y entraremos al menú del router.

En el menú de arriba elegimos la opción: Advanced Setup

Y nos aparecerá la siguiente pantalla, en la cual elegiremos la opción Virtual Server/DMZ

Y entraremos a la pagina de configuración del cortafuegos del router

A continuación elegimos la opción Add Virtual Server/DMZ, y llegaremos a la siguiente pantalla

Ahora rellenamos el formulario de la siguiente forma:

– Internal IP Address: Dirección Ip del pc que queremos abrir los puertos

– Protocol: Protocolo del puerto a abrir, los mas usados son TCP, UDP si queremos abrir todos los puertos a una ip elegimos DMZ

– Start Port: Primer puerto a abrir.

– End Port: Ultimo puerto a abrir.

Hay que tener en cuenta varias consideraciones:

Si queremos abrir solo un sólo puerto y no un rango, el campo Start Port y End Port tienen que tener el mismo valor.

Si queremos abrir un rango de puertos, ejemplo del 1 al 10, el campo Start Port tiene que tener el valor de 1 y End Port tienen que tener el valor de 10.

Una vez rellenado el formulario, damos al botón Save changes y nos devolverá a una pantalla que nos muestra el conjunto total de puertos abiertos, marcamos el puerto añadido como Enable y damos al botón Write Settings to Flash.

Para eliminar una regla de puertos de la lista de puertos, solo tenemos que dar al botón delete de dicha regla.

EJEMPLOS

Imaginemos que nuestro pc tiene la IP 10.0.0.100 y quiero abrir el puerto 10(UDP), y del 1023 al 2200 (TCP). Tendría que hacerlo así:

Dar al botón Save changes, y en la pantalla que nos devuelve, marcar como Enable las dos reglas y dar al botón Write Settings to Flash, y ya tendríamos abiertos los puertos.

Manual