Puertos de gestión del Router Zoom X6

Podemos cambiar los puertos del router para su gestión, tanto vía web o por telnet, esto es una opción muy importante, ya que podemos tener un servidor web en nuestra casa montado y otro de telnet, y no podemos hacer que el router use los puertos 23 y 80 ya que son los puertos predefinidos del telnet y el del Web respectivamente.

Accedemos a la web de configuración del router: http://10.0.0.2, (si has cambiado la Ip del router, tendrás que entrar con la IP que le pusiste). A continuación sino hemos cambiado el user y pass del equipo, ponemos de user: admin y de pass: zoomadsl, para los que lo han cambiado, tienen que poner el user admin y la pass la que pusiste, y entraremos al menú del router.

En el menú de arriba elegimos la opción: Advanced Setup y nos aparecerá la siguiente pantalla, en la cual elegiremos la opción Port Settings. A continuación veremos la siguiente pantalla:

Donde podemos observar los siguientes campos:

  • HTTP Ports: Indica el puerto de la configuración web del router, por defecto el 80, pero se puede cambiar por uno del rango: 61000-62000.
  • Telnet Ports: Indica el puerto que se usa para la configuración del acceso por Telnet al router, por defecto el 23, pero se puede cambiar por uno del rango: 61000-62000.

Una vez hayamos realizado los cambios que queramos, damos al botón Save Changes y a continuación al botón Writeng Settings to Flash.

Tutorial realizado por Chamics, responsable de la sección Zoom de ADSLzone.net