Instalación Firmware 4.2.5.0.0 para Arsys (IP Dinámica)

Introducción:

Este manual surge para resolver las dudas de la gente que tiene acerca del firmware 4.2.5.0.0, publicado en www.speedtouch.co.uk que una vez instalado no conecta con Arsys al estar preparado para operadores británicos.

La configuración del router con el nuevo firmware se realiza con unos archivos llamados templates que contienen la información relativa a la conexión. El archivo Arsys.tpl es una modificación del archivo Custom.tpl que se puede bajar de la misma página.

Para bajarte el Fimware 4.2.5.0.0 entra en la web oficial.

Para bajarte el Template de Arsys debes acceder a la web de la operadora. Pon “Guardar destino como” en este archivo: -Template de  configuración Arsys, para versiones actuales, ha de subirse al router y cargarlo desde el “Easy Wizard”

Instalar el firmware

En la carpeta update del CD de Arsys encontramos un ejecutable llamado UpgradeST que es el encargado de actualizar los firmware de éste router y lo ejecutamos.

Después de la pantalla de introducción, buscará el Router y nos pedirá el firmware.

Seleccionamos Have Disk… para buscar el firmware en nuestro disco duro y aceptamos. Una vez hecho esto nos aparecerá otra pantalla donde nos dice el firmware que se ha cargado y la acción a realizar, ya sólo quedaría seleccionar en pantalla el firmware buscado y pulsar Next.

Empezará la actualización del firmware, puede llegar a tardar un par de minutos. Puede pasar que en mitad de la operación de un mensaje de error advirtiendo que se ha perdido comunicación con el Router, en este caso con reintentar la operación debería de bastar. Una vez terminado aparecerá la pantalla que nos indica que el firmware ha sido actualizado con éxito.

Template Arsys.tpl

Una vez instalado el firmware y reiniciado el router vemos que la luz @ se queda en naranja, esto es normal al princípio porque los valores por defecto que trae el firmware son para operadores británicos con distintos VCI y VPI a los de Arsys.

Pues para proceder a meter el template de Arsys, entramos en la configuración Web del Router mediante la puerta de enlace que tenga asignada el mismo. Son habituales direcciones como 192.168.1.1, o la que trae por defecto el Router antes de configurar que es 10.0.0.138. Si no son esas y no te acuerdas de la misma la podemos conseguir de la siguente manera. Pinchamos en Inicio-> Ejecutar y tecleamos cmd. Nos saldrá una pantalla de MS-DOS y allí teclearemos ipconfig, quedando así…

La ip de entrada al Router será la que viene en Puerta de enlace predeterminada, en este caso 192.168.1.1

Una vez entramos en la configuración Web, vamos a Advanced -> Template y pinchamos en la caja EXAMINAR, localizamos el archivo Arsys.tpl y le damos a Upload. Una vez cargado deberán de aparecernos tres templates cargados,

dos por defecto (default.tpl y custom.tpl) y el nuestro que es arsys.tpl (que luego lo convierte el solo en user.tpl al configurarlo), y lo distinguiremos porque pondrá Arsys en el campo service.

A continuación en Advanced -> Easy Setup podremos configurar la conexión de manera similar a como lo hacíamos

con el CD que viene con el Router, parte de los menús se han traducido (lo que dejaba el template que se modificó) al castellano para facilitar la labor. Arrancamos y al darle a Next sale la siguiente pantalla, seleccionamos Arsys y le damos a Next.

Introduciríamos usuario y contraseña y la del router de momento la dejamos sin poner ya que a veces falla, es preferible ponerla más tarde en Advanced -> System Password. En operador dejamos seleccionado Arsys.

Una vez introducidos los datos le damos a Next dos veces más y ya habremos configurado Arsys en el Router. Sólo queda esperar que los pasos estén bien y que la luz @ se ponga en verde. Al princípio le puede costar cogerlo, no os preocupéis. Aún así si veis que no arranca podemos reconfigurarlo nuevamente. Aparte de que @ esté en verde, podemos cerciorarnos de que tenemos conexión yendo al menú Basic y mirando las siguientes pantallas, también nos servirán para comprobar que el firmware está cargado correctamente y que lo tenemos configurado para Arsys.

Con esto ya tendríamos el Router con la última, hasta el momento, versión de firmware y funcionando para Arsys.