Como abrir los puertos del router Conceptronic C54BRS4

Vamos a explicar en este breve manual como abrir puertos en este router, operación necesaria para el funcionamiento de distintos programas, entre ellos emule y similares, aclarar que para que esto sea efectivo, la configuración de red de nuestro equipo debe hacerse manualmente, asignando nosotros la IP a nuestro equipo, y no haciéndola Windows automáticamente, esta parte se omitirá en este manual ya que existen muy buenos manuales sobre ello en esta misma pagina.

Empezaremos entrando a nuestro router escribiendo en nuestro navegador la dirección por defecto del router, 192.168.2.1, usuario “admin.” Y contraseña “1234”, nos iremos a “General Setup”:

Una vez aquí, nos iremos a la opción “NAT” en el margen izquierdo y nos aseguraremos que esta habilitada la función. (Enable = Activado).

Ahora nos iremos a “Virtual Server” y activamos la función.

Ahora solo nos queda abrir los puertos haciala IP que queramos, vamos a tomar como ejemplo, que tenemos un equipo, con la IP: 192.168.2.10 y necesita el puerto 4662 TCP, tan solo rellenamos los campos tal y como sale en la foto y ya esta, podemos dejar un comentario, pero es un campo que puede quedarse en blanco.

Una vez rellenado, tenemos que darle a “Add” para que nos agregue a la tabla el puerto que hemos abierto, muy importante esto, y quedaría de la siguiente manera:

Una vez hecho todo esto, solo nos queda salvar los cambio en el router, para ellos le damos a apply, se nos abrirá otra menú y le volveremos a dar a apply, esta doble confirmación se hace por si queremos modificar varias cosas y aplicar los cambios al final.