Abrir todos los puertos en el router Zyxel 660H-D1

En este sencillo tutorial vamos a explicar como abrir todos los puertos en nuestro Zyxel 660H-D1 o Zyxel 660HW-D1. Este procedimiento sólo está recomendado para usar aplicaciones que utilizan rangos dinámicos, o muy amplios que impidan conectar correctamente.

Para comenzar, es necesario conocer la IP PRIVADA del PC y la puerta de enlace del router para acceder a su configuración. Para ello los usuarios con Windows XP deben ir a:

Inicio / ejecutar / CMD y después teclear el comando IPCONFIG

Después introducimos el usuario y el password, que suele ser 1234 o admin. En el manual de usuario viene el password por defecto para administrar el router.

Una vez dentro del menú de configuración del router nos dirigimos a la pestaña NAT y después a port forwarding

Una vez dentro de la pantalla de configuración de los puertos los añadimos del siguiente modo:

Default Server: introducimos la IP PRIVADA del PC que habíamos visto antes y pulsamos en apply.

Una vez hecho esto, tendremos todos los pueros abiertos hacia nuestro PC. Es muy recomendable no usar siempre esta configuración ya que puede comprometer nuestro PC. En cualquier caso siempre es recomendable tener un Cortafuegos en el PC que pueda controlar los accesos no deseados cuando tengamos todos los puertos abiertos.

Si tenéis dudas podéis consultarnos en nuestro Foro Zyxel

Documento realizado por J.Sanz para ADSL Zone.net Probihida la reproducción total o parcial sin consentimiento de su autor.