Lo primero que tenemos que hacer es asignar una IP fija dentro de nuestra red local al PC al que queremos abrir los puertos. En este caso vamos a poner 192.168.1.2 pero para ello antes debemos haber cambiado la IP asignada al USB (consultar tutorial para hacerlo). La otra opción sería utilizar la IP 192.168.1.3 o una dentro de su rango. Para ello en Windows XP seguiremos estos pasos:
1º) Vamos a Inicio, Accesorios, Comunicaciones y Conexiones de red.
2º) Hacemos click sobre nuestra conexión y usando el botón derecho de nuestro
ratón damos en propiedades.
3º) Después haremos doble clic en TCP/IP y configuraremos así:
A continuación después de haber entrado por web al router nos dirigimos a la pestaña «Services» y damos a la opción «NAT».
Luego en NAT Options seleccionamos NAT Rule Entry y aparecerá esta pantalla:
Después para crear una nueva regla y abrir un nuevo puerto hacia la IP de nuestro PC haremos click sobre el botón add. Seguidamente procederemos a configurar así:
- Rule ID: Es el número de regla que se le asigna en la tabla de puertos. Se puede poner cualquiera siempre y cuando no se repita.
- Protocol: El protocolo que usa el puerto que queremos abrir puede ser TCP, UDP etc. En el caso de que no sepas cual necesitas o quieras seleccionarlo para todos escogeremos ANY.
- Local Address From / Local Address To: Aquí pondremos la IP de nuestro PC, en este caso 192.168.1.2.
- Destination Port From / Destination Port To / Local Port: Ponemos el puerto que queremos abrir.
Cuando hayamos terminado de meter todos los datos presionaremos sobre submit y podremos ver una nueva entrada en la tabla de puertos.
Por último procederemos a guardar las modificaciones que hemos hecho. Para ello presionamos la pestaña «Admin», seleccionamos la opción «Commit & Reboot», presionamos el botón «Commit» y la configuración del router quedará guardada.