Como abrir los puertos del router a través de NAT

Lo primero que tenemos que hacer es asignar una IP fija dentro de nuestra red local al PC al que queremos abrir los puertos. En este caso vamos a poner 192.168.1.2 pero para ello antes debemos haber cambiado la IP asignada al USB (consultar tutorial para hacerlo). La otra opción sería utilizar la IP 192.168.1.3 o una dentro de su rango. Para ello en Windows XP seguiremos estos pasos:

1º) Vamos a Inicio, Accesorios, Comunicaciones y Conexiones de red.

2º) Hacemos click sobre nuestra conexión y usando el botón derecho de nuestro

ratón damos en propiedades.

3º) Después haremos doble clic en TCP/IP y configuraremos así:

TCP_2

A continuación después de haber entrado por web al router nos dirigimos a la pestaña “Services” y damos a la opción “NAT”.

NAT_1

Luego en NAT Options seleccionamos NAT Rule Entry y aparecerá esta pantalla:

NAT_2

Después para crear una nueva regla y abrir un nuevo puerto hacia la IP de nuestro PC haremos click sobre el botón add. Seguidamente procederemos a configurar así:

NAT_3

  • Rule ID: Es el número de regla que se le asigna en la tabla de puertos. Se puede poner cualquiera siempre y cuando no se repita.
  • Protocol: El protocolo que usa el puerto que queremos abrir puede ser TCP, UDP etc. En el caso de que no sepas cual necesitas o quieras seleccionarlo para todos escogeremos ANY.
  • Local Address From / Local Address To: Aquí pondremos la IP de nuestro PC, en este caso 192.168.1.2.
  • Destination Port From / Destination Port To / Local Port: Ponemos el puerto que queremos abrir.

Cuando hayamos terminado de meter todos los datos presionaremos sobre submit y podremos ver una nueva entrada en la tabla de puertos.

Por último procederemos a guardar las modificaciones que hemos hecho. Para ello presionamos la pestaña “Admin”, seleccionamos la opción “Commit & Reboot”, presionamos el botón “Commit” y la configuración del router quedará guardada.

Commit