Abrir todos puertos en el router Zoom X5

Como sabéis, cuando un router está configurado en multipuesto todos los puertos están cerrados y es necesario que para que algunas aplicaciones funcionen estén abiertos. Lo primero que debemos saber son los puertos que utilizan las aplicaciones, para ello tenemos un listado en el portal.

Apertura de puertos de todos los puertos

Hay aplicaciones que utilizan un rango de puertos demasiado grande, por lo que podemos abrir todos mientras usamos la aplicación (No conviene mantener esta configuración por motivos de seguridad)

Para acceder al router necesitamos conocer su puerta de enlace. Para conocer los datos nos dirigimos a inicio / ejecutar / CMD y tecleamos IPCONFIG

Veremos la puerta de enlace para acceder y la dirección IP privada del PC que es la que debemos poner para abrir los puertos.

Acceso al router:

Introducimos la puerta de enlace en el navegador y aparecerá la pantalla de login. El nombre de usuario por defecto es admin y la contraseña es zoomvoip

Ahora nos dirigimos a advanced setup: en el apartado Configuration elegimos DMZ

Desde aquí podemos activar/desactivar el DMZ (Zona desmilitarizada). En DMZ HOST IP pondremos la IP privada del PC que queremos que tenga todos los puertos abiertos.

Para guardar los cambios pulsamos en Save Changes, y después en Write Settings to Flash and Reboot.