Este equipo posee una tecnología que se caracteriza por entregar al usuario confianza y seguridad en dos niveles. Un primer nivel de seguridad es que permite enmascarar las direcciones IP de los usuarios locales frente a otros usuarios en Internet, de tal manera de que sea más difícil para los hackers poder acceder a la red. Un segundo nivel es que permite bloquear y re-direccionar ciertos puertos para limitar los servicios a los que pueden acceder usuarios; a menos que el acceso se posibilite al ser requerido por aplicaciones especificadas en la configuración del Virtual Server o DMZ (zona desmilitarizada).
Para comenzar es importante que conozcamos la IP privada y la puerta de enlace para acceder al router. Si tienes Windows XP dirígete a inicio / ejecutar / cmd y una vez en allí, ejecutar el comando IPCONFIG
Si tienes Windows 98 dirígete a inicio / ejecutar / winipcfg Cuando te salga la pantalla de red, elige tu tarjeta de red, ya que por defecto aparece PPP adapter, y allí encontrarás los datos necesarios.
Ahora ponemos nuestra puerta de enlaces en el navegador: http://192.168.1.1 y accedemos a la configuración del router poniendo el password por defecto admin
Hacemos clic en Firewall –> DMZ.
y ahora mapeamos todos los puertos en la siguiente pantalla:
Pulsamos Enable DMZ:
y en client PC IP address ponemos la IP privada del PC que queremos que tenga todos los puertos abiertos. Pulsamos apply y ya está.
Esta opción puede ser últil para aplicaciones que nos den problemas con los puertos (porque usen un rango o porque sigan sin funcionar) pero no conviene usar siempre el DMZ puesto que el router queda expuesto al exterior totalmente.