Actualización del firmware Conceptronic C54APRA

¿Qué es el firmware?

Digamos que el firmware es algo así como el sistema operativo de los dispositivos y está grabado en su memoria interna. Al actualizarlo, podemos mejorar el funcionamiento del dispositivo, solventar problemas de anteriores versiones,

¿Dónde conseguir la firmware más actual?

Podéis acceder a la página del fabricante. Antes de comenzar con la actualización debemos conocer la Puerta de enlace del router:

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG. Si tienes Windows Vista, 7 o Windows 8 el procedimiento es diferente.

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

  • Dirección IP: 192.168.0.2
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router. El usuario es admin y el password es admin

En esta primera pantalla pinchamos en tools y en firmware.

 

Pinchamos en examinar y elegimos el directorio donde tenemos el firmware guardado. Una vez hecho esto pulsamos en appy y comenzará la actualización del firmware. Durante este proceso no podéis apagar el router ya que quedaría en un estado desconocido. Tras la actualización el router se reseteará automáticamente con la nueva versión cargada.