Actualización del Firmware en el router SMC 7804 WBRA

Lo primero que haremos será descargarnos la última versión, pera ello podemos dirigirnos a la web oficial del fabricante. Una vez que tenemos el firmware ya podemos proceder a la actualización del mismo. Ten cuidado porque se trata de proceso delicado que podría dejarnos el equipo inservible.

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

Dirección IP: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y accedemos al router poniendo el password predeterminado que trae que es smcadmin

Una vez dentro de la web de configuración nos dirigimos al apartado Advanced Setup.

Pinchamos en la opción Tools / Firmware UPdate

Pulsamos examinar y nos dirigimos al directorio donde hayamos descargado el firmware. Lo seleccionamos y pulsamos en apply. Durante el proceso de actualización es importante que no apaguemos el router ya que podría quedar en un estado desconocido.

Una vez terminado el proceso el router sde reiniciará con la nueva versión y con la configuración que tenía.