Abrir todos los puertos del router hacia un PC

Este equipo posee una tecnología que se caracteriza por entregar al usuario confianza y seguridad en dos niveles. Un primer nivel de seguridad es que permite enmascarar las direcciones IP de los usuarios locales frente a otros usuarios en Internet, de tal manera de que sea más difícil para los hackers poder acceder a la red. Un segundo nivel es que permite bloquear y re-direccionar ciertos puertos para limitar los servicios a los que pueden acceder usuarios; a menos que el acceso se posibilite al ser requerido por aplicaciones especificadas en la configuración del Virtual Server o DMZ (zona desmilitarizada). Si activamos esto mapearemos todos los puertos hacia un único PC.

Antes de comenzar tenemos que saber cual es nuestra IP privada, y nuestra puerta de enlace. Si no sabes como sacar estos datos lo mejor es que te pases por la sección documentos y leas el tutorial “Preguntas frecuentes”. De todos modos recordaré como hacerlo:

Usuarios con Win 98: inicio – ejecutar – winipcfg (señalar el adaptador, no PPP adapter)

Usuarios con Win 2000/me/XP/Vista: inicio – ejecutar – cmd – teclear IPConfig en la ventana de MSDOS.

Una vez que tenemos los datos, ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador, supongamos que es 192.168.1.1. De modo que parece acceder al router pondríamos http://192.168.1.1 Una vez dentro de la web de configuración nos pedirá el user y el password que por defecto es admin.

Una vez que estamos dentro de la web de configuración del router podemos ver diferentes opciones de configuración

Ahora para poder abrir los puertos nos dirigimos a la pestaña advanced y en el menú de la izquierda señalamos DMZ

Para abrir todos los puertos completamos activamos la opción enable y ponemos la IP privada del PC.

Al usar esta opción es recomendable tener algún firewall en el PC ya que la conexión queda expuesta hacia el exterior.