Actualización del firmware manualmente

Actualizar el Firmware del Router, no es precisamente una acción en la cual podamos cometer algún fallo. Si en algún momento de la actualización (esos simbolos que luego veréis como ###…) se corta la comunicación, simplemente y sin más, nuestro aparato pasa a ser un adorno de lo más Fashion para alzar un pelín el monitor.

Pero no os asusto, que tampoco hay que ser alarmistas:

Obviamente, hay que bajarse el archivo necesario, viene en formato .zip, y descomprimirlo en una carpeta o en el directorio raíz.

1. Hay que poner el TCP/IP en manual, es decir, INICIO>CONFIGURACIÓN>PANEL DE CONTROL>RED (W98); >CONEXIONES DE RED>LAN O INTERNET DE ALTA VELOCIDAD (clic con secundario y PROPIEDADES);(W2000, WXP). Ahí seleccionamos el TCP/IP de la Ethernet o del Router y PROPIEDADES.

2. En las instrucciones indican que asignemos la IP 192.168.1.10. Supongo que con variantes funciona, pero por lo delicado del proceso no lo he probado ni lo recomiendo. Para aquellos que no tengáis ni idea de cambiar el TCP/IP, pasaros por aquí <instalacion%20paso%202.htm>, donde se indica como se hace para la instalación del Router.

3. Descomprimir el fichero ZIP en una carpeta que creáis para la ocasión denominada USR, en el directorio raíz C: (en mi ejemplo pone E: porque tengo particiones del Disco duro y es la letra de la unidad)

4. Ahora toca INICIO>EJECUTAR>COMMAND (W98 Y WME); >CMD (W2000 Y WXP)

5. Llegamos a la pantalla de sistema en cuestión, donde deberéis escribir rigurosmante: NOTA: ni que decir tiene que el Router tiene que estar conectado a la Red, al ordenador y a la línea telefónica.

– “cd..” ENTER (hasta que estéis en el directorio raíz)

– “cd C:usr” ENTER (si vuestra unidad no es C: poner la letra que sea, y si la carpeta donde habéis descomprimido el archivo, tampoco es esa, poner el nombre de la misma)- “ftp 192.168.1.1” ENTER

– “root” ENTER (o el usuario con categoría Administrador

que tengáis, y que tenga acceso por FTP)

– “12345” ENTER (o vuestra contraseña; no se va a desplazar

el cursor)

– “bin” ENTER

– “hash” ENTER

– “lcd” ENTER (la 1ª letra es L de Lerida 😉

– “put (nombre del archivo).bin app” ENTER

– Ahora a rezar, y cuando desaparezcan las #, escribís “bye”

ENTER, y apagáis el Router del Power de atrás y lo volvéis a encender.