Qué hacer si alguien ha entrado en mi cuenta de Spotify

Qué hacer si alguien ha entrado en mi cuenta de Spotify

Roberto Adeva

Son muchos los millones de usuarios que se conectan cada día a Spotify para escuchar su música favorita. Spotify ofrece una versión gratuita y otra de pago, pero en ambas opciones es necesario crear una cuenta en el servicio. Si eres usuarios de Spotify y te das cuenta que alguien podría estar entrando en tu cuenta, vamos a mostrar qué hacer para recuperar nuestra cuenta de Spotify.

Hay ciertos detalles que nos pueden alertar si alguien está entrando o ha entrado a nuestra cuenta de Spotify. Si nos han desaparecido algunas listas de reproducción, han aparecido otras nuevas que nosotros no hemos creado, han cambiado alguno de los datos personales de nuestra cuenta, se ha modificado el tipo de suscripción o se ha conectado a nuestra cuenta la plataforma el perfil de Facebook de otra persona, son síntomas bastante claros de que alguien nos ha robado la cuenta de Spotify.

Qué hacer si han entrado en tu cuenta de Spotify

En ese caso, lo primero que tenemos que hacer es entrar en ella y cambiar la contraseña. Para ello, basta con seguir el anterior enlace, aunque es recomendable hacerlo desde otro navegador al habitual y en modo incógnito. Con la contraseña cambiada, tenemos que iniciar sesión con la nueva e ir a la página de nuestra cuenta.

cuenta de spotify

Ahí vamos a encontrar la opción de cerrar sesión en todos los sitios donde nuestra cuenta de Spotify esté en uso, ya sea en el reproductor web como en el móvil o la aplicación de escritorio. De esta forma conseguiremos cerrar cualquier sesión que estuviera abierta con la anterior contraseña. Pero esto no es todo, ya que es recomendable también que cambiemos la contraseña de nuestro correo electrónico y cuenta de Facebook asociada a la cuenta de Spotify.

cuenta de spotify

Si la cosa se complica y nos han cambiado la contraseña o la dirección de correo de nuestra cuenta de Spotify, entonces tenemos que contactar directamente con el servicio a través del formulario de contacto que ofrecen desde la página web de Spotify. Ahí seleccionamos la opción Iniciar sesión entre las categorías y a continuación indicamos que no podemos iniciar sesión en Spotify y pulsamos sobre la opción Sigo necesitando ayuda para ponernos en contacto con el servicio y explicar lo que nos ha pasado. Spotify se podrán en contacto con nosotros para que nos identifiquemos y entonces nos ayudará a recuperar nuestra cuenta de Spotify.

Puede que, aunque no haya entrado nadie en nuestra cuenta, nos encontremos con ciertos problemas para iniciar sesión. En este caso, así es como podemos solucionar los problemas a la hora de iniciar sesión en Spotify.