Cómo contactar con Spotify si tienes dudas o problemas técnicos

Cómo contactar con Spotify si tienes dudas o problemas técnicos

Rocío García

Spotify es una de las principales aplicaciones para escuchar música en streaming y son muchas las dudas que nos pueden surgir cuando lo vamos usando. Tanto si tienes una cuenta premium como si no, puedes contactar con Spotify para solucionar dudas, hablar con atención al cliente a través de un chat o por redes sociales.

Te explicamos cómo solucionar las principales dudas, cómo contactar con Spotify por problemas técnicos o cómo resolver cualquier problema que pueda surgirte tanto usando la aplicación como con tus pagos, el servicio premium, la cuenta compartida.

Página de ayuda

Antes de contactar con Spotify, te recomendamos buscar la información en la página de ayuda del servicio de música en streaming. Es mucho más rápido y no tendrás que esperar una respuesta si es un problema generalizado. Puedes acceder a la página de ayuda de Spotify para consultar todo tipo de dudas sobre pago, uso o planes premium. Puedes buscar la temática que quieras entre las tres categorías principales disponibles:

  • Cuentas y pagos
  • Usar Spotify
  • Escucha en cualquier lugar

Soporte SpotifyBusca entre las subcategorías para encontrar todas las temáticas, para encontrar respuestas a preguntas frecuentes como dudas sobre el Plan Familiar de Spotify, videotutoriales para encontrar respuestas, opciones de suscripción, opciones para escuchar Spotify en el reloj o en el coche o en el televisor de casa…

Dentro de cada apartado encontrarás una breve explicación con lo que necesites. Si no sabes por dónde empezar con las categorías y subcategorías, puedes usar el buscador de la página para encontrar la temática exacta que necesites.

Comunidad de Spotify

La comunidad te permitirá no contactar con Spotify para solucionar los problemas sino que lo harás a través de “expertos” en la aplicación o el servicio. Es sencillo: puedes buscar entre los temas disponibles para saber qué se ha dicho sobre ese tema o cuál es la solución al mismo. Puedes encontrar por categorías muy específicas como “no funciona”, “necesito más información” o “Spotify se cierra automáticamente”… Además, puedes usar el propio buscador para responder tus dudas rápidamente.

Si no encuentras la respuesta que estás buscando, puedes crear una pregunta y la única condición es que tengas una cuenta en Spotify. Inicias sesión, escribes la pregunta y otros usuarios te darán respuesta.

Comunidad de Spotify

Ayuda en redes sociales

Una de las formas más útiles de contactar con Spotify es hacerlo a través de su soporte oficial de ayuda en español en redes sociales. En Twitter asta con que mandes un mensaje privado a @SpotifyAyuda indicando tu problema o la duda que tengas. Lo recomendable es que, si tienes un problema técnico, indiques el problema y especifiques cuál es tu sistema operativo o cuál es el dispositivo en cuestión. Puedes escribir a esta cuenta de forma pública o bien enviar un mensaje directo sin necesidad de seguirlos por lo que es una forma rápida e interesante de contactar.

Contactar con Spotify por Twitter

Spotify en España

Aunque acudir a su sede o llamar por cualquier cuestión no es la forma más útil de contactar con Spotify, los datos de la sede del servicio de música (tanto dirección de contacto como teléfono como email) en España son los siguientes:

91-109-8709
Paseo de Recoletos, 7-9
28004 Madrid
Spain
office@spotify.com

Formulario de contacto

La opción más práctica si tienes una pregunta muy concreta y no tienes una cuenta de Twitter que utilizar para contactar con Spotify es utilizar el formulario de contacto. No hay un email específico de soporte ni un teléfono al que puedes dirigirte sino que esta es la opción más global y más recomendable para cualquier usuario de la app de música. Para contactar tendrás que seguir unos pasos.

Formulario Spotify

Lo primero, elige una categoría

  • Suscripción
  • Cuenta
  • Iniciar sesión
  • Problemas técnicos
  • Ideas/opiniones
  • Avisar de una canción/álbum que no va
  • Denunciar contenidos que infrinjan la política de contenidos de Spotify
  • Datos personales y privacidad

Una vez que accedas a cada categoría, habrá subcategorías para profundizar más cuál es el problema o el motivo por el que quieres contactar con Spotify. En caso de que puedas solucionarlo de forma sencilla, se te mostrará un enlace directo que solucionará el proceso que quieras. Por ejemplo, cancelar la cuenta. Si no, también verás unas instrucciones específicas, paso a paso, explicándote cómo proceder.

Pero si no te sirve o no te convence ese enlace, podrás pulsar sobre un botón: “Sigo necesitando ayuda” para seguir adelante con el formulario para contactar con Spotify. Rellena el formulario con tu nombre y la pregunta que quieras. Cuanto más escribas, más fácil será que solucionen tu problema así que sé exhaustivo con lo que cuentas.

Cuando hayas rellenado el formulario, podrás pulsar en “Iniciar chat” y una persona te atenderá. Una vez aquí podrás halar con un agente y contar cuál es tu problema. Es importante que no cierres la ventana del navegador para que no se pierda la conversación con el agente y puedan solucionarte lo que necesites.

Chat de Spotify

Anunciantes y empresas

Si quieres contactar con Spotify de forma profesional, la aplicación tiene un servicio específico para marcas con el que podrás contactar rellenando todos lo datos y se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Está pensado para marcas y anunciantes y tendrás que cumplimentar el formulario con estos datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Nombre de la empresa
  • Tipo de negocio
  • País
  • Sector
  • Háblanos de tus objetivos

Spotify