Cómo instalar Adobe Flash Player de forma segura en nuestro ordenador

Adobe Flash Player es una herramienta muy utilizada en Internet y a la vez es una de las más utilizadas por los piratas informáticos para distribuir malware. Ya sea a través de falsas actualizaciones de esta herramienta como explotando vulnerabilidades en las versiones desactualizadas es de vital importancia descargar siempre la versión más reciente de Adobe Flash Player de sitios web oficiales y de confianza para evitar utilizar versiones antiguas o falsas que puedan suponer un riesgo para nuestra seguridad.

Para evitar estar expuestos a problemas de seguridad al utilizar esta aplicación debemos seguir dos simples pasos:

Descargar siempre Adobe Flash Player desde su página web principal.

Debemos descargar siempre la versión más reciente de esta herramienta desde la página web principal de Adobe. De esta forma nos vamos a asegurar de instalar siempre la versión más reciente verificada en nuestro sistema, evitando ser víctimas de posibles estafas y engaños a través de la red que ofrecen descargar este complemento de forma maliciosa.

Instalar_Adobe_Flash_Player_foto

A la hora de recibir las actualizaciones generalmente recibiremos notificaciones tan pronto como haya versiones actualizadas disponibles a través del propio actualizador que nos instala el complemento en nuestro ordenador. De esta manera siempre tendremos las versiones más recientes a la vez que nos garantiza que no recibiremos aplicaciones falsas.

Nunca hacer caso de los mensajes que nos aparecen en Internet

Es habitual que al navegar por las redes sociales o por ciertas páginas web nos aparezca un mensaje de que, por ejemplo, nuestra extensión de Flash está desactualizada y debemos instalar la versión más reciente para poder reproducir un vídeo, por ejemplo.

Facebook-scam-vídeo-falso-instalación-flash-player-655x374

Estos mensajes siempre son maliciosos y nos llevarán a un servidor desde donde descargaremos una aplicación que generalmente será utilizada para descargar malware e infectar nuestros ordenadores.

Debemos recordar que algunos navegadores como Google Chrome cuentan con un plugin nativo de Adobe Flash Player, por lo que si utilizamos este navegador podemos evitar instalar la aplicación en nuestro sistema operativo de forma independiente y recibir las actualizaciones de forma automática a través de Google Update.