Configuración WiFi y seguridad en la red inalámbrica

En el siguiente manual hablaremos de seguridad relacionada con el WiFi y es que es fundamental tener protegida nuestra conexión inalámbrica para evitar la visita inesperada de un vecino o un usuario que sea capaz de conectarse a nuestra Wireless.

En el apartado WiFi del equipo encontraremos lo siguiente:

wifi 1

  • SSID y canal. Aquí escribiremos el nombre de la red y elegiremos el canal para transmitir la señal inalámbrica.
  • Seguridad. Se trata del apartado más importante ya que podremos cifrar la conexión.
  • Control de acceso. Ideal para limitar el acceso.

Además podréis ver la función del WiFi que se puede activar o desactivar simplemente pulsando en ON o en OFF.

Mejora la seguridad

Para garantizar un correcto uso de la red WiFi es interesante activar la opción WPA2. El tipo de cifrado que utiliza es TKIP o AES. En RedesZone.net puedes encontrar un generador de contraseñas para proteger al máximo el equipo. Recuerda que una contraseña segura es clave para impedir cualquier tipo de acceso no deseado.

Finalmente, en la zona de control de acceso podéis añadir la dirección MAC de vuestro ordenador para aumentar todavía más la seguridad. La pantalla que veréis será similar a la siguiente:

wifi 1

Simplemente tenéis que pulsar en activar filtrado MAC y después añadir los diferentes equipos. Finalmente nos gustaría mencionar que nos ha gustado la opción que incorpora el router para programar horas de activación WiFi, de ese modo se puede activar o desactivar la conexión en función de nuestras necesidades.