Acierta regalando videojuegos con estas tarjetas prepago

Acierta regalando videojuegos con estas tarjetas prepago

Rocío García

Las tarjetas regalo son una opción muy válida si queremos acertar con los regalos pero no conocemos demasiado a esa persona o no conocemos sus gustos. Es especialmente difícil acertar en el caso de los videojuegos si no hay una lista clara de peticiones y por eso las tarjetas de regalo de videojuegos son una gran idea con las que siempre acertamos y donde son ellos los que eligen en qué van a usarla.

Hay tarjetas regalo para todas las consolas pero también para juegos de ordenador o incluso para aplicaciones en tabletas y para juegos para móviles cada vez más frecuentes y utilizadas por los más pequeños de la casa para jugar a Minecraft, a Fortnite…

Tarjetas de regalo y sus ventajas

Las ventajas de las tarjetas de regalo para videojuegos es que no necesitamos preocuparnos demasiado de qué tiene, qué no tiene o qué le gusta. Puede que haya algún adolescente en casa (o niño o adulto) que sepas que le gustan los videojuegos o que pasa horas con ellos. Pero si no sabes nada sobre consolas no será fácil saber cuáles son los títulos de moda, cuáles pueden gustarle o con cuál vas a acertar seguro. En este caso, solemos tener dos opciones: preguntar directamente e informarnos o bien apostar por tarjetas regaos para que sean ellos los que decidan en qué gastarse ese “saldo” y con lo que acertarán seguro.

También tiene como ventaja que puede que esa persona quiera un juego que sale dentro de un mes pero no vas a dejarlo sin regalo hasta ese día. En ese caso, las tarjetas de videojuegos son una excelente opción y simplemente deberás saber lo básico: qué consola tiene o, al menos, a qué marca pertenece.

¿Dónde comprar?

Dependerá de las tarjetas en cuestión pero casi todas ellas las encontrarás en grandes hipermercados como Carrefour, en grandes superficies como El Corte Inglés o en Fnac, en tiendas especializadas en electrónica o videojuegos como Game o como MediaMarkt. Suelen existir tarjetas de varias cantidades diferentes y todas ellas incluyen un código que puedes usar en la tienda online de la consola o el ordenador.

De Google Play

Cada vez es más frecuente que los niños tengan desde muy pequeños una tablet o un teléfono móvil propio o compartido. Y es aquí donde juegan a todo tipo de títulos adaptados a su edad. Por eso, las tarjetas de Google Play se han popularizado para que ellos cuenten con una cantidad concreta de saldo que pueden usar en la apps o juegos que quieran sin preocuparte de los gastos en la tarjeta de crédito. Además, una de las ventajas es que el dinero se podrá gastar también en libros o películas.

Puedes comprarlas en tiendas especializadas, en tiendas Game, en supermercados (Dia, Eroski, Carrefour, Dinosol, Caprabo…), en estancos en España, en El Corte Inglés y en Fnac o en Correos, por ejemplo. Podemos elegir cuánto queremos gastarnos en el saldo de la tarjeta y el saldo no tiene fecha de caducidad: puede gastarse siempre, de forma ilimitada.

Canjear

Podemos elegir el importe de las tarjetas desde cinco euros en lo más básico hasta tarjetas de 100 euros y podemos comprarlas en establecimientos físicos o de forma digital para recibir un código. El código se canjea de forma muy sencilla:

  • Abre Google Play
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve al menú de la izquierda
  • Busca el apartado Canjear
  • Escribe el código promocional o de tarjeta regalo
  • Toca en Canjear y se añadirá el saldo

Google

De Nintendo

Puedes comprar tarjetas de regalo de Nintendo de forma física y canjear los puntos en la Nintendo eShop con conexión a Internet. Hay varios tipos de tarjetas regalo de Nintendo: tarjetas prepago para comprar juegos en la Nintendo Switch o bien tarjetas para conseguir una suscripción Switch online durante un tiempo concreto.

Tarjeta saldo de Nintendo

Para añadir fondos a tu Nintendo eShop debes seguir estos pasos:

  • Ve a la página web de Nintendo
  • Abre la opción Nintendo eShop en el menú de la izquierda
  • Inicia sesión en la cuenta que quieras añadir el código
  • Toca en la opción “Canjear código” en la parte izquierda de la pantalla
  • Usa el código de 16 caracteres de la tarjeta
  • Selecciona “Confirmar”

Codigo Nintendo

Ahora tendrás saldo en tu Nintendo eShop con la que podrás comprar juegos y videojuegos para la Nintendo Switch o con la que pagas extras o cualquier otro producto que quieras y que sea compatible con este sistema de pago.

Nintendo Switch Online

Otra tarjeta de regalo Nintendo que puedes regalar es para suscribirse a Nintendo Switch online que permite una serie de extras como juego online con amigos, guardado de datos en la nube o algunos títulos de NES y Super NES incluidos. La suscripción de Nintendo Switch online puede ser de un mes, tres meses o doce meses y puede ser individual o familiar. También puedes comprar una tarjeta regalo de Nintendo que pague esta suscripción Switch online. En ese caso, los pasos son los mismos: Accede a la Nintendo eShop y canjea el código que indica la tarjeta.

Nube en Nintendo Switch Online

Juegos y packs

Nintendo también tiene tarjetas regalo para juegos concretos de la Nintendo Switch y que suelen rondar los 4,99 o 5,99 euros pero dependerá de la que compres. Esto nos permite regalar expansiones o packs para el Super Smash Brosh Ultimate, por ejemplo, o para juegos como el Zelda: Breath of the Wild. Puedes buscar la tarjeta física que quieras y regalarla. El funcionamiento será siempre similar al anterior y nos dará acceso inmediato a las ventajas que ofrece dicho regarlo cuando canjeamos el código.

De PlayStation

Puedes regalar crédito para la PlayStation Store o bien una suscrición de doce meses a PS Plus. Si la persona a la que quieres regalar sabes que tiene una PlayStation pero no sabes ni qué juegos le gustan ni qué le falta, puedes apostar por las tarjetas regalo que permiten añadir fondos al monedero de la tienda online de videojuegos y canjearlo por casi 1.000 títulos disponibles. Puedes comprar códigos de muchas cantidades diferentes o bien comprar tarjetas de suscripciones a Ps Plus y Ps Now de un mes, tres meses o de doce meses en ambas opciones.

Tipos de tarjetas

Vayamos por partes… Está claro qué son las tarjetas prepago o de saldo de PlayStation y simplemente pagamos una cantidad que se traduce en dinero digital para canjear por juegos. Pero puede resultar algo más complicado entender las suscripciones teniendo en cuenta que hay dos: PlayStation Plus nos permite jugar online con otras personas o conseguir dos juegos gratis mensualmente, tener algunos descuentos o aumentar el almacenamiento online. Por su parte, PlayStation Now nos permite acceder a cientos de juegos de forma ilimitada y a muchos títulos de consolas anteriores, hacer streaming o descargar juegos en el ordenador..

Playstation

Las tarjetas prepago de juegos tienen un precio variable según lo que quieras gastarte pero las tarjetas de suscripción tienen un precio fijo:

  • PlayStation Plus durante un mes por 8,99 euros
  • PlayStation Plus por 3 meses por 24,99 euros
  • Playttation Plus por 12 meses por 59,99 euros
  • PlayStation Now para un mes por 9,99 euros
  • PlayStation Now por 3 meses por 24,99 euros
  • PlaySTation Now por 12 meses por 59,99 euros

Ps Plus

Canjear

Para canjear podemos hacerlo desde la PS5, la PS4 o el navegador:

En el navegador

  • Abre PlayStation Store
  • Haz clic en tu avatar en la parte superior derecha
  • Toca en Canjear códigos en el menú desplegable
  • Escribe el código de la tarjeta
  • Selecciona canjear
  • Se añadirá a tu saldo

En PS5

  • Abre Ajustes en la consola
  • Selecciona Usuarios y cuenta
  • Abre el apartado Cuenta
  • Ve a Pago y suscripciones
  • Elige Canjear códigos
  • Introduce el código y selecciona Canjear

En La PS4

  • Abre la PlayStation Store en la consola
  • Ve hasta el final de la barra lateral
  • Elige Canjear códigos
  • Introduce el código que viene en la tarjeta
  • Confirma con Canjear
  • El código se añadirá a la cuenta

De Xbox y Microsoft

Como en los casos anteriores, Xbox nos permite comprar una tarjeta de regalo de Microsoft que es válido no solo en compras para Xbox sino en compras en Microsoft Store online para Windows o para la consola, lo que la convierte en una opción muy versátil. Puedes canjearlo en aplicaciones y juegos o películas que alquiles o compres o puedes invertir el saldo en accesorios como mandos para la Xbox, tarjetas de expansión o baterías recargables. El saldo no tiene fecha de caducidad por lo que podemos usarlo cuando queramos. Microsoft nos da dos opciones: comprar una tarjeta de forma digital que nos hará recibir un correo electrónico con el código (puedes imprimirlo, por ejemplo) o bien hacerlo de forma física en puntos de venta.

Las tarjetas de prepago para Xbox Live se venden en puntos como Game, por ejemplo, y puedes elegir comprarlas de 5, de 10, d 15, de 20, de 25 o hasta de 50 euros. A través de Internet en su versión digital también podrás elegir códigos de hasta 75 euros. Una vez que la tengamos, simplemente debemos acceder al código y canjearlo en Microsoft Store iniciando sesión en nuestra cuenta de usuario.

También puedes regalar una suscripción a Xbox Game Pass que puede ser de tres meses (por 29,99 euros) o de seis meses (por 59,99 euros) o en su versión Xbox Game Pass Ultimate (un mes por 12,99 euros o tres meses por 38,99 euros) Lo que nos permite Xbox Game Pass es una biblioteca de juegos con acceso ilimitado y completamente renovada para acceder desde la consola. En el caso de Xbox Game Pass Ultimate incluye las ventajas de la suscripción básica pero también Xbox Gold ue permite jugar online con amigos o conocidos a través de la consola.

Xbox Game Pass

De Steam

Steam es una de las principales plataformas de videojuegos en todo el mundo si la persona a la que quieres regalar algo juega a través del ordenador. Con las tarjetas regalo puedes canjear el dinero por juegos, expansiones o por objetos que quieras y son ideales cuando necesitas regalar algo pero no tienes ni idea de qué.

En Steam también podemos añadir saldo a través de tarjetas de regalo digitales o tarjetas de regalo físicas. Las primeras son un código que enviamos a alguien por email sin necesidad de desplazarnos a hacer el regalo y las tarjetas físicas podemos comprarlas en Carrefour, Game, Fnac, El Corte Inglés y MediaMarkt para pagar con dinero en efectivo y usarlo más tarde para canjear por juegos. También podemos encontrarlas en páginas online e incluso en algunos quioscos. Las digitales, por su parte, son idénticas si buscas algo rápido para un cumpleaños y sin complicarte: eliges el importe, pagas con la tarjeta y envías el regalo a tu amigo por email o a su cuenta Steam aunque debes tener en cuenta que las tarjetas digitales pueden ser rechazadas por esa persona y que debe tener previamente una cuenta de Steam.

Tarjetas de saldo de Steam

Una vez que hayamos recibido una tarjeta simplemente debemos:

  • Ir a la página del monedero de Steam
  • Iniciar sesión con nuestros datos personales
  • Introducir el código de la tarjeta
  • Elegir la opción “Continuar”

Canjear saldo en Steam

El saldo se añadirá a la cuenta y podremos usarlo en lo que queramos.