¿Cuáles han sido los streams más vistos en la historia de Twitch?

¿Cuáles han sido los streams más vistos en la historia de Twitch?

Rocío GR

Twitch se ha convertido en una plataforma en la que ya no solo hay eventos de gaming con partidas en directo o presentaciones, aunque sí siguen siendo las más vistas. Es una herramienta de streaming imprescindible con millones de usuarios cada día y algunos de sus streams han conseguido unir a millones de personas en España frente al televisor para seguir un mismo evento. Muchos de ellos seguro que también los has visto tú y por eso aquí recopilamos los streams más vistos de Twitch en su historia hasta hoy.

El contenido de twitch puede verse desde el ordenador, el móvil o cualquier dispositivo y no hace falta estar registrado para acceder a una emisión en directo, lo que permite que miles y miles de usuarios en todo el mundo lo utilicen como una plataforma de entretenimiento interesante, diversa y totalmente recomendable.

Audiencias y éxito

¿Quién tiene las audiencias más altas? Hay millones de streamers en Twitch en todo el mundo y de todas las temáticas posibles, pero no sabes de ellos. Muchos ni siquiera tienen más de 100 suscriptores y aún están empezando. Pero sí hay otros de los que, seguro que has escuchado hablar, en España y fuera del territorio nacional. ¿Quiénes son los que suelen tener más éxito o mayores viewers en un evento? Por un lado, streamers individuales con eventos llamativos como es el caso de Ibai o de TheGrefg, por ejemplo.

Pero la mayor parte del top lo ocupan las marcas y compañías que utilizan la herramienta para presentar algo de relevancia mundial. Las marcas habitualmente son las que tienen más espectadores en estos momentos al lanzar consolas, juegos o en finales de campeonatos. Por ejemplo, PlayStation con eventos como la presentación de su consola PS5 o el canal de streaming de ELeague, la liga de esports que emite en directo todo tipo de partidas.

¿Qué se suele medir?

Es difícil hacer una medición total así que el ranking tiene como medida el pico de espectadores que se haya alcanzado en el streaming. Es decir, no se organiza o se mide durante todas las horas que dura y se hace una suma de todos los espectadores, sino que lo que se tiene en cuenta es del punto máximo que se ha alcanzado: el segundo o minuto en el que más espectadores simultáneos se ha conseguido tener en esa retranmisión. Eso es lo que se tiene en cuenta y compara.

Aunque también las visualizaciones máximas de la emisión. Se mide por dispositivos que han estado emitiendo ese stream por lo que no es personas en total. Imagina, por ejemplo, que has visto las Campanadas de Ibai con toda tu familia: eráis seis, pero solo cuenta como una «visualización». Por lo que es un detalle que hay que tener en cuenta en todo momento.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta que en el “top” de retransmisiones con más espectadores o con el pico más alto de viewers que vamos a reflejar a continuación no se cuenta cada una de las emisiones del canal sino la máxima conseguida por cada uno de los canales. The Grefg tuvo en su momento el récord con 2.470.347 espectadores como pico en la emisión de la presentación de su skin de Fortnite, pero como es el caso de Ibai Llanos, puede aparecer en más de una ocasión dentro de este top de streams más vistos por el simple hecho de conseguir sumar una importante cifra de espectadores.

Esto último ocurre también con Ibai Llanos: su emisión más vista es la velada de boxeo de julio de 2023, pero también hay que tener en cuenta las anteriores ediciones de La Velada. Para determinar los streams más vistos usaremos los datos de Twitch Tracker, la web especializada en estadísticas en la herramienta, por lo que solo aparecerán mencionados una vez en el ranking a continuación.

Tampoco debemos confundir el total de visualizaciones o visualizaciones totales ya que hay streams que han podido durar once o doce horas y han conseguido millones de personas en total, aunque algunas no estuvieran durante todo el evento, por ejemplo, pero un pico inferior de espectadores que en otros que han durado menos tiempo y han tenido más personas concentradas en un momento concreto. Lo veremos con cifras en los próximos apartados con los casos concretos.

Streams más vistos

En la temporada 2020/2021 en España, cuatro streamers consiguen prácticamente acaparar el Top 10 de emisiones en Twitch, según los datos de la cuenta TVTop España: TheGrefg, Ibai, AuronPlay y Rubius. Pero, como veremos a continuación, con el paso del tiempo se fueron superando los récords de espectadores totales y únicos dentro de diferentes emisiones en la plataforma de streaming.

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📊 Un día antes de «la velada del año» 🥊🥊, ¡repasamos las emisiones más 🔝 de #Twitch 🇪🇸 de la temporada 2020/2021! 🔥🧐 https://t.co/VGZz38cOQf
02 de abril, 2024 • 13:26

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Las estadísticas pueden variar ligeramente según la herramienta de medición utilizada o los datos de los propios creadores de contenido, pero el ranking a continuación se ha seguido teniendo en cuenta que solo se cuenta el máximo conseguido por cada uno según los datos de la web especializada Twitch Tracker. Sin embargo, a fecha de mayo de 2022, que son los últimos datos ofrecidos por la web especializadas, los streamers más vistos de Twitch son XQCOW, Auronplay, LCK, Ibai, Asmongold, Gaules, The Gref, entre otro.

Y aunque parecía imposible, lo cierto es que, en 2022, se consiguió superar el récord en Twitch en lo que se refiere a volumen de espectadores. Había gente y usuarios habituales en la plataforma que lo veían casi imposible. Pero, solamente una persona podía conseguirlo, y es que ha sido Ibai Llanos. En cualquier caso, los streamers que más espectadores tienen más o menos se siguen manteniendo y sus streams más históricos también, menos Ibai, que ha logrado batir el récord que la presentación de Skin de Fornite del español The Grefg o, también, los números que consiguió el streamer vasco durante la Velada del año de 2021, sin olvidarnos de algún stream de El Xokas.

Ahora ya en 2023, con las cifras completas de 2022 en las manos, podemos hacer balance y comprobar en perspectiva cómo fue el pasado año la actividad de los principales streamers de Twitch. Si bien a nivel global, el canal de Twitch más visto del mundo no fue uno español, sino el del canadiense xQc, y el segundo puesto lo ocupó el brasileño Gaules, en tercera posición sí que entró, como no podía ser de otro modo, el incombustible Ibai Llanos. Con un acumulado de horas de 107.60 millones, Ibai se posicionó en 2022 por delante de Auronplay, que firmó la cuarta posición con 99.98 millones de horas. El resto del top 10 lo ocuparon streamers de otros países, como hasanthehun de Estados Unidos y avashaka de Japón.

Si nos limitamos a España, detrás de Ibai y Auronplay, se colocó el Rubius que no decepcionó con 59,218,607 visualizaciones, así como IlloJuan en cuarta posición con 56,715,932. Los demás puestos del top 10 los han ocupado Juansguarnizo, ElSpreen, ElXokas, ElMariana, TheGrefg y Knekro. Entre otras cosas, hay que decir que aunque Ibai fue quien logró superar el récord de stream con más espectadores gracias a la segunda edición de La velada del año (ahora te hablamos de ella), lo cierto es que el streamer que ha tenido una audiencia más estable durante el año ha sido AuronPlay. En el caso de Ibai sus niveles de espectadores han subido y bajado mucho más, aunque posiblemente se deba a las muchas iniciativas que lleva a cabo Ibai y lo poco que se encasilla con un tipo de stream determinado.

Ibai Llanos: La Velada del Año 3 #LaVelada3

Todo apuntaba a que La Velada del Año 3 iba a batir todos los récords que el streamer Ibai Llanos logró conseguir con la anterior entrega de su ya más que conocida edición de boxeo. Para la ocasión, estos fueron los combates: Ampeter vs Abraham Mateo, Rivers vs LaRivers, Fernanfloo vs Luzu, Misho vs Shelao, Rivers vs Mayichi y Coscu vs Germán.

Para esta nueva entrega, el famoso streamer reunió a unas 70.000 personas en vivo aproximadamente en el estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid. Sin embargo, a esa increíble cifra, hay que sumar los más de 3,4 millones de espectadores que siguieron La Velada del Año 3 desde Twitch.

la velada 3

El número de media de espectadores fue 2.893.443 millones, aunque el minuto de oro fue a las 19:37 horas cuando se alcanzó la cifra de 3.453.464 millones de espectadores siguiendo el evento de boxeo desde la plataforma de streaming. Por lo que el 1 de julio de 2023, Ibai Llanos logró romper su anterior récord, además de que logró hacer historia de nuevo: «Gracias por formar parte del mayor directo de la historia. Por formar parte de otro récord mundial. Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable«.

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¡#Ibai 💜 HA EMITIDO en #Twitch! Nuestros datos 🧐 :

▶️ ESPECTADORES 👁️ : 2.892.490
▶️ RANKING EN CANAL [últimas 100 emisiones] 📊 : 1º 🔝💪🏾
▶️ MINUTO DE ORO [¡NUEVO RÉCORD!] 🔥 : 3.453.464 [19:37h]
▶️ HORAS VISTAS ⌚️ : 22.995.296

#LaVelada3 #LVDA3 https://t.co/w6qNkc9lb0

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Este directo duro más de 8 horas y alcanzo un total de 15.197.859 espectadores únicos, además de 100.435.114 visualizaciones en directo. Y no solo esto, sino que Ibai Llanos sumo 1.229.232 seguidores y hasta 67.453 nuevas suscripciones.

Ibai Llanos: La Velada del Año 2 #LaVeladaDelAño2

Todo nos hacía indicar que Ibai Llanos, nada más anunciar que en 2022 llegaríamos a ser testigos de otra serie de combates de boxeo, conseguiría superar al fin el récord que guardaba con mucho cariño el streamer The Grefg. Y tal como muchos nos pensábamos así fue. Y no es para menos, fuimos testigos de un evento por todo lo alto, no solo a nivel de realización, iluminación, música, etc… sino que también hubo un importante cambio al de la velada anterior. Básicamente, para esta ocasión sí que pudimos ver público que ánimo de principio fin al streamer vasco, además de todos los invitados que estuvieron en presenciando el combate del año.

La Velada 2

A nivel de números, se puede decir bien claro que es un auténtico éxito que ni el propio creador de contenidos se cree: «2.4 millones de media. 3.3 millones de pico. Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho HISTORIA«, aseguraba en su cuenta de Twitter tras #LaVeladaDelAño2.

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¡#Ibai HA EMITIDO en #Twitch! Nuestros datos 🧐 :

▶️ ESPECTADORES 👁️ : 2.422.151
▶️ RANKING EN CANAL [últimas 100 emisiones] 📊 : 1º 🔝💪🏾
▶️ MINUTO DE ORO 🔥 : 3.356.074 [21:02h]
▶️ NUEVO RÉCORD PLATAFORMA 👏👏👏
▶️ RAIDEADO 🌪️ POR : #PrimeVideoES #ElYuste

#LaVeladaDelAño2 https://t.co/3Lw6uFG3YO

02 de abril, 2024 • 13:26

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The Grefg: Presentación de Skin de Fortnite

La presentación del skin de Fortnite de TheGrefg el 11 de enero de 2021 sigue en primera posición como el evento con un pico más alto de espectadores en Twitch a nivel mundial. Durante más de cuatro horas pasaron por el evento más de 5.700.158 millones de personas, aunque el pico simultáneo de mayor número de espectadores fue de 2.470.347 personas a la vez viendo el evento en todo el mundo.

Como hemos explicado en párrafos anteriores, The Grefg también se colaría en el Top 10 de streams más vistos en twitch con su vídeo: “REACCIONANDO AL EVENTO FINAL DE GALACTUS EN FORTNITE” emitido el día uno de diciembre del año 2020 y con un pico máximo de viewers de 660.676 en total, aunque acumulando un total de más de millón y medio de espectadores durante las cuatro horas que duró.

Ibai: El Combate del Año #LaVeladaDelAño

El 26 de mayo de 2021, el streamer bilbaíno conseguía colocarse en segunda posición con el segundo puesto en cuanto a pico más alto de viewers en una retransmisión en directo. La velada del año duró alrededor de cuatro horas y media y consiguió un pico máximo de espectadores de 1.538.645 en la recta final del evento. La audiencia media, según el canal TVTop_ES fue de 1.080.107 espectadores, pero pasaron por la retransmisión un total de más de seis millones y medio de personas.

La emisión de Ibai nos demuestra que los datos no son un medidor justo (o incluso innecesario en estos casos) ya que el vasco consiguió un pico inferior de espectadores que la presentación de Skin de Fortnite de The Grefg pero, según los datos consultados, su máximo total de personas que pasaron en algún momento a ver el combate fue de casi un millón más que en el caso anterior.

Otro stream relevante en la historia del canal es el de Las Campanas de 2021 que casi 100.000 personas decidieron seguir en Twitch tras un año complicado en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. Un pico de 533.239 personas de manera simultánea (según los datos de la web de estadísticas, aunque 552.000 según los datos de Ibai en el vídeo resumen del récord) en una emisión que duró casi cinco horas y que hasta el entonces Ministro de Sanidad dijo haber visto.

El Xokas: Squid Game Minecraft

El streamer gallego consiguió su mayor highlight en su carrera como creador de contenido en directo el 24 de enero de 2022, coincidiendo con la final de los Squid Game Minecraft, un evento en el juego de Mojang que simuló las pruebas a vida o muerte de la serie Los Juegos del Calamar de Netflix y fue creado por Auronplay, Rubius y Komanche.

Xokas llegó a ser uno de los últimos supervivientes entre los 150 streamers que compitieron por un jugosísimo premio de 100 000 dólares. El evento quedó marcado por un ataque cibernético a Andorra Telecom dejó fuera de la final a los streamers de Andorra. Con el camino despejado, Joaquín Domínguez, nombre real de El Xokas, se convirtió en el récordman mundial de mayor número de visualizaciones concurrentes de Minecraft en Twitch con un minuto de oro de 1.208.144 espectadores simultáneos y 2.378.495 espectadores únicos en algún momento de la retransmisión. Todo un hito si tenemos en cuenta que ni siquiera ganó Squid Game Minecraft, lo hizo OllieGamerz. Según datos de Twitch Tracker, sería la tercera retransmisión con más número de espectadores en la historia de Twitch.

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XOKAS
@elxokas
La mayor barbaridad de mi vida. Acabamos de hacer historia.
Enhorabuena a todos los participantes por haber formado parte de esto, y gracias a @Rubiu5 @auronplay @Komanch por haberlo organizado.
Y por supuesto, gracias a todos los que os habéis pasado hoy. https://t.co/oBWei0faLZ
02 de abril, 2024 • 13:26

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ELEAGUE TV

El canal de ELEAGUE TV, la liga de esports, cuenta con casi diez retransmisiones en total que superan el pico de 500.000 viewers, por ejemplo. El máximo lo consiguió el 28 de enero de 2018 con el evento: “The Boston Major New Champions Finals – Cloud9 vs. FaZe”. Durante más de quince horas, consiguió un máximo de 1.088.063. Pero también se supera el millón en otros eventos: el 29 de junio de 2017 alcanzaban el pico de 1.025.000 con el vídeo o emisión “[REBROADCAST] ELEAGUE Major Grand Final – Virtus Pro vs. Astrali” también con más de diez horas de duración.

Cabe destacar que hay otros eventos de ELEAGUE Tv que están lejos del pico máximo pero que han conseguido una gran cantidad de espectadores o visualizaciones durante las horas que han durado. Como es lógico, durante las más de once horas de “The Boston Major begins January 12th at 10 am ET” se consiguieron más de once millones de personas.

Squeezie: GP Explorer

Este youtuber y streamer francés llamado Lucas Hauchard, conocido como Squeezie, rompió recientemente el récord absoluto para un canal de Twitch de habla francesa. El fin de semana del 8 de octubre de 2022, más de un millón de personas, 1.041.828 para ser exactos, se conectaron a la vez en su cuenta en el máximo pico concurrente.

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M8 Squeezie
@xSqueeZie
22 pilotes
11 écuries
1 grand gagnant

Samedi 8 Octobre en direct sur ma chaîne Twitch 🏎️ https://t.co/BRH2fWb8au

02 de abril, 2024 • 13:26

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Estaba organizando una carrera de coches F4 con otras 21 personalidades del mundo del streaming y YouTube. Esta carrera denominada “GP Explorer” y celebrada en el Circuito de LeMans se retransmitió en su canal de Twitch. Este éxito también fue presencial, ya que in situ también hubo 40.000 espectadores en el conocido circuito francés.

Con el apoyo de la Fédération Française de Sport Automobiles, los streamers y youtubers participantes tuvieron que entrenar durante seis meses, porque la primera competición de automovilismo para todos ellos. Algunos incluso tuvieron que empezar aprobando el carnet de conducir de calle antes de comenzar a entrenar en coches de carrera.

Entre estos entrenamientos y la propia carrera, el evento costó entre 2,5 millones y 3 millones de euros, una cantidad revelada por el propio Squeezie. Esta cantidad explica la presencia de múltiples patrocinadores que, dado el récord de audiencia, no deberán arrepentirse en absoluto de su inversión. Ante el éxito absoluto de su evento, Squeezie derramó algunas lágrimas, incluso antes del inicio de la carrera.

Más allá del récord absoluto en habla francesa, estas GP Explorer Series se han quedado en el quinto lugar de los streams más vistos en la historia.

PlayStation

El lanzamiento de la PS5 fue uno de los grandes momentos importantes del año 2020 en el panorama gamer y así lo reflejan las estadísticas en Twitch con respecto a la cantidad de personas que siguieron el evento en el canal de la consola de Sony. Un pico máximo de 1.014.646 según los datos de la herramienta TwitchTracker aunque casi un millón y medio de visualizaciones durante las dos horas de evento.

También otros vídeos exitosos como el Showcase de la PlayStation 5 con más de 370.000 en el pico máximo o el Live From E3 2017 en su primer día que consiguió millón y medio de visualizaciones en total a lo largo de las dos horas de duración del mismo. Este tipo de lanzamientos y contenidos siempre aúnan una inmensa cantidad de espectadores.

Riot Games

La compañía de League of Legends continúa siendo de lo más visto en el sector esports y en las finales de sus campeonatos mundiales de LoL «Worlds». El pasado 6 de noviembre de 2021, consiguió un pico de 854.781 espectadores concurrentes dentro del evento DK vs. EDG | Finals | Worlds 2021 | DWG KIA vs. Edward Gaming, que duró 7 horas y 45 minutos de duración total.

El anterior pico de Riot Games fue 654,205 el día 31 de octubre de 2020 con el evento “DWG vs. SN | Finals | 2020 World Championship | DAMWON Gaming vs. Suning” y un total de 2.518.776 espectadores durante las 7,6 horas de la emisión.

DOTA 2

La cuenta de Twitch rusa de DOTA, DOTA2TI_RU, consiguió su mayor stream hasta la fecha, y séptimo de la historia de Twitch ahora mismo, el pasado 17 de octubre de 2021, con la emisión de la final de los campeonatos de eSports The International. El pico máximo fue de 845.224 visitas concurrentes y una media de 429.864 durante las 12 horas y 47 minutos de emisión.

La gran final del torneo de Dota de 2021 se celebró en la ciudad de Bucarest, con victoria del equipo ruso Team Spirit. El país se volcó con los suyos, y el canal DOTA2TI_RU que retransmitía el evento en Twitch alcanzó esta inconmensurable cifra en los últimos instantes del duelo.

ZeratoR

El streamer francés ZeratoR batió el récord de su país, octavo en el ránking global, el pasado 31 de octubre de 2021, con la final del evento benéfico ZEvent 2021. Durante la final del ZEvent 2021, ZeratoR rompió por completo el récord de espectadores de Twitch en Francia, superando así el de Inoxtag establecido ese mismo día.

Al final, logró una cifra de 707.071 espectadores simultáneos en su pico máximo. Al término de tres días de directo intensivo, todos los streamers participantes recaudaron la excepcional cantidad de 10.064.480 euros para Acción Contra el Hambre. Este fin de semana benéfico del streamer francés ZeratoR alcanzó su peak a falta de diez minutos para el final.

Fortnite

Fortnite es uno de los juegos de moda de los últimos años y sus campeonatos o eventos consiguen que haya miles y millones de personas pegadas a la pantalla en Twitch. Este juego está compuesto por un mundo de experiencias múltiples. Básicamente, te dejas caer en una isla y compites hasta ser los últimos jugadores (o equipos) que queden en pie.

Su mayor éxito en cuanto a pico de espectadores lo consiguió el 13 de junio de 2018 con la emisión “Fortnite Celebrity Pro-Am | #FortniteProAm | June 12, 3:30PM PT” que logró 700.529 visitas únicas en su minuto de oro y casi tres millones de “life views” en total. Pero también llegó al pico de 487.517 con la Fortnite World Cup Finals del 28 de julio del año 2019.

Otros streams importantes

Completando el top de retransmisiones más vistas en Twitch en el mundo… El streamer Tommmynt el 20 de enero de 2021 con “The Dream SMP Finale” consiguiendo un pico máximo de 650.237 espectadores o visualizaciones. Cierra el Top 10 mundial. PGL con la emisión “Showmatch (bo3) | PGL Major Kraków Main Event” el día 23 de julio de 2017 con un pico máximo de 649.414 viewers y un total de más de dos millones de personas en total durante las 6,7 horas de retransmisión.

La LCK de League of Legends consiguió su mejor resultado el 30 de octubre de 2021 en las semifinales T1 vs. DK que daban acceso a una de las plazas de la final de Worlds 2021 llegó a los 623.617 espectadores simultáneos de pico. Ninja en decimotercera posición con un pico máximo de viewers de 616,693 y un total de cuatro millones 394.695 visualizaciones con el vídeo “Squads with Drake, Travis and JuJu you heard me. | @Ninja on Twitter and Instagram”. ESL_CSGO completando esta lista de streams más vistos en Twitch según los diferentes canales con la emisión “RERUN: NaVi vs. ENCE [Dust2] Map2 – Semifinals – Champions Stage – IEM Katowice 2019” con un pico máximo de 562.080.

Por su parte, la celebración de la TwitchCon 2022 llegó a sumar 5,7 millones de horas vistas de stream gracias al esfuerzo de los streamers y el apoyo de los espectadores. En esta séptima edición del evento, celebrada a partir del 9 de octubre, hubo grandes emociones e incluso la actuación en directo de la famosa Megan Thee Stallion. Pero quien se llevó el gato al agua en lo referente a visualizaciones fue Amouranth, que se alzó con la victoria de mayor streamer del evento con 436.000 horas vistas. En segundo lugar se quedó HasanAbi a una distancia considerable con solo 277.600 horas vistas. El top 5 del evento lo formaron Sodapoppin con 233.600 horas, EsfandTV con 137.700 horas y Jinnyttv con un total de 125.800 horas.

Dónde consultar los datos

Twitch no tiene una herramienta oficial de medición, pero hay algunas webs especializadas como Twitch Tracker que nos permiten conocer datos sobre streamers o streams concretos. Además, hay cuentas especializadas en Twitter que actualizan continuamente con información relevante sobre las emisiones de cada día.

En el caso de Twitch Tracker, si sigues el enlace que te hemos dejado verás que puedes acceder fácilmente a las estadísticas y que es posible filtrar de distintas maneras. Primero, en el primer filtro tienes la oportunidad de seleccionar el idioma de los streams que consultarás. De manera predefinida están elegidos «todos los idiomas» y ahí puedes ver, como de costumbre, a streamers españoles en primeras posiciones. Pero si quieres ver solo el top de españoles haz clic en el desplegable de idioma y elige «spanish». No está ordenado alfabéticamente, sino por relevancia para el mundo del stream, así que detrás de inglés ya está la opción de español. En segundo lugar, la web también te permite filtrar seleccionando «cualquier canal», celebridades o esports. Eso te permitirá reducir la lista si, por ejemplo, solo quieres ver las estadísticas de los clubes de esports o de empresas del sector como Riot Games o PlayStation.

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¡#Grefg HA EMITIDO en #Twitch!. Nuestros datos 🧐 :

▶️ ESPECTADORES 👁️ : 41.301
▶️ MINUTO DE ORO 🔥 : 56.701 [22:09h]
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#fortnite #TheGrefg https://t.co/m5N9PumHM4

02 de abril, 2024 • 13:26

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TVTop España es probablemente una de las más completas y más recomendables si te gustan los datos ya que no solo podrás saber cuáles son los más vistos del año o del mes, sino que hace un análisis de los diferentes streams de cada día, dándonos datos como el total de visitas que ha tenido, la audiencia media de la emisión, el pico máximo de la emisión o la duración total, por ejemplo. Además, un gráfico nos permite hacernos una idea de cómo ha sido y cuándo ha sido el mejor momento. Una cuenta totalmente recomendable si quieres estadísticas de Twitch en España.

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¡#Ibai HA EMITIDO en #Twitch!. Nuestros datos 🧐 :

▶️ ESPECTADORES 👁️ : 1.080.107
▶️ RANKING EN CANAL [últimas 100 emisiones] 📊 : 1º 🔝💪🏾
▶️ MINUTO DE ORO 🔥 : 1.544.829 [21:49h]
▶️ VISITAS ✈️ : 6.470.569

#LaVeladaDelAño #LaVeladaDeIbai #IbaiLlanos https://t.co/JiMM7WyZAC

02 de abril, 2024 • 13:26

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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