Prime Gaming (Twitch Prime): qué es y qué ventajas tiene

Convertir tu cuenta a Twitch Prime, ahora más conocida como Prime Gaming, va a generar una serie de privilegios que de otra manera no sería posible tenerlos y por eso nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto para que no tengas ningún tipo de problema. Incluso, te diremos cómo se puede llegar a activar, siempre y cuando tengas una suscripción activa en Amazon.

Como seguramente sabes Twitch fue adquirida por Amazon en septiembre de 2014. Esto te lo contamos porque si tienes una cuenta de Amazon con la suscripción Prime puedes convertir tu Twitch en Twich Prime (ahora llamado Prime Gaming) y será entonces cuando conseguirás las ventajas de las que luego te vamos a hablar. Si no sabes muy bien que ventajas da, os detallaremos a continuación el por qué deberías aprovechar esta opción, especialmente si sois «gamers».

Twitch Prime o Prime Gaming

El servicio de pago de Twitch ahora pasa a llamarse Prime Gaming, aunque todo el mundo lo sigue conociendo como Twitch Prime. Incluso, los propios streamers de dicha plataforma lo siguen mencionando de esta manera. Y, cuando vamos a utilizar las ventajas del Prime para suscribirnos no encontramos un botón de «Prime Gaming», sino que encontraremos la opción siguiente: «Suscripción de Prime«. Gracias a él podremos mejorar nuestra experiencia dentro de la plataforma de streaming con ventajas que solo los usuarios que pagan pueden tener.

Este servicio forma parte del pack de servicios que ofrece la suscripción Amazon Prime, por lo que si tienes ya contratado este servicio, Prime Gaming te saldrán gratis y si no lo tiene tendrás que hacerte con Amazon Prime y pagar los 3.99 euros mensuales que vale o pagarlo anualmente (36 euros), eso ya queda a elección de cada uno.

Prime Gaming

La parte buena es que al contratar Amazon Prime no solo conseguiremos llevarnos Prime Gaming, sino que todo lo que engloba esta suscripción como es Amazon Prime Video o los envíos en 1, 2 o 3 días, por poneros dos ejemplos, los vamos a tener también. Además, esta plataforma también se integra en Amazon Games, puesto que tendremos que descargar este cliente para poder tener acceso a juegos gratis para nuestro PC, que se mezclarán con aquellos que hayamos podido comprar.

Ventajas de Prime Gaming

Una vez que sabemos en qué consiste este servicio que se incluye con la suscripción del Prime de la gran plataforma online, lo cierto es que el simple hecho de tener Prime Gaming tiene una serie de ventajas bastante sustanciales con respecto a lo que conseguimos sin este servicio. Es por ello por lo que hay que tener en cuenta esta serie de puntos destacados:

  • Suscripción a un canal: podremos suscribirnos de manera totalmente gratuita a un canal de Twitch cada mes.
  • Juegos gratis: Amazon nos regalará cada mes juegos gratis, algo que es una gran ventaja.
  • Almacenamiento del contenido: los que normalmente retransmiten en Twitch sabrán que en principio solo se permite almacenar los vídeos durante 14 días. Pues bien, con el servicio Prime Gaming ese tope sube hasta los 60 días.
  • Extras para los juegos: otra de las ventajas es la de poder disfrutar de extras para juegos como pueden ser armas o mendas, e incluso paquetes de inicio con contenido distinto para ciertos títulos.
  • Chats: podremos disfrutar de emoticonos especiales para nuestros chats u opciones de color diferentes y personalizadas.

Como vincular las cuentas de Amazon y Twitch

Para conseguir todo lo que te hemos comentado debemos tener las cuentas Amazon y Twitch vinculadas. Son una serie de pasos que apenas nos llevarán unos minutos. Y es que, de no tener emparejadas ambas cuentas, lo cierto es que no podremos disfrutar de todas las ventajas de Prime Gaming. Por lo tanto, para conseguir precisamente esto debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a Prime Gaming.
  • Una vez que estemos dentro del apartado de Tus cuentas de Twitch, deberemos añadir dicha cuenta.
  • Por tanto, en ese momento veremos como en la parte de abajo tenemos la opción de Conectar una cuenta de Twitch, lugar donde debemos pulsar.
  • Seguidamente iniciamos sesión en Twitch.
  • Después nos pedirá que vinculemos ambas cuentas pulsando en Confirmar.
  • Y listo, ya habremos conseguido emparejar ambas cuentas.

cuenta Twitch

Suscribirte a Prime Gaming

Una vez que tenemos la cuenta de Twitch vinculada con Amazon Prime es el momento de activar la suscripción Prime Gaming. Aquí deberemos seguir otro proceso que tampoco nos llevará mucho más tiempo de lo que requerido. Para eso debemos seguir estos pasos:

  • Vamos a Prime Gaming otra vez.
  • En ese momento veremos un letrero de color azul donde nos pone Activar Prime Gaming. Estará en el centro de la pantalla o pulsando en el menú, que son las tres rayas verticales que hay en la parte izquierda de la pantalla.
  • Una vez que pulsamos dicho botón nos manda a una pantalla donde debemos confirmar el país en el que estamos y pulsar Continuar.
  • Después de unos segundos ya formaremos parte de Prime Gaming.

Niveles de suscripción

Estar suscritos a Prime Gaming es como si estuviéramos en el nivel 1 de las suscripciones que se pueden llegar a conseguir en los diferentes canales posibles en Twitch. Aunque, solamente nos podemos suscribir a un solo canal sin coste adicional. En el caso de que queramos suscribirnos a diferentes streamers, deberemos llevar a cabo el correspondiente pago.

Evidentemente cuando hayamos utilizado esta suscripción gratis y vayamos a otro canal podremos suscribirnos con el nivel 1 si queremos, o con el nivel que queramos, pero siempre deberemos pagar de primeras el primer Tier. Además, el simple hecho de utilizar la ventaja del Prime no nos impedirá ir a otros canales y pagar la suscripción.

suscripciones Twitch

La compra de una suscripción de nivel 2 o 3 conlleva una serie de beneficios tanto para nosotros como para el canal al que nos suscribamos. Siempre que vayamos a comprar una suscripción de este tipo veremos en los niveles superiores todo lo que recibimos adicionalmente de manera detallada. Y es que cada streamer establecerá esa serie de ventajas. No obstante, sí que podemos enumerar varias de esas ventajas:

  • Emoticonos: las suscripciones de nivel 2 y 3 nos van a permitir tener emoticonos adicionales, siempre y cuando hayan sido añadidos por el canal.
  • Adorno de emblema: aquellos canales que tengan habilitados los adornos de emblema concederán a sus suscriptores de nivel 2 y 3 un adorno especial que se verá superpuesto a su emblema de suscriptor.
  • Emoticonos modificados: podremos tener activas las modificaciones de emoticonos, siempre y cuando hayan sido habilitadas por el canal. Estas modificaciones incluyen efectos divertidos, giro horizontal o incluso añadir gafas de sol a ciertos emoticonos. Cualquier emoji que se pueda modificar aparecerá con un pequeño triángulo negro en la esquina inferior derecha del mismo en el selector de emoticonos.

emblemas Twitch

No obstante, cada Tier dentro de esta plataforma de contenidos en streaming tiene un precio diferente. Aunque, hay que remarcar que estos precios han variado. En cualquier caso, este es el coste de los distintos niveles en la actualidad en España:

  • Nivel 1: 3,99 euros mensuales (Anteriormente eran 4,99 euros).
  • Nivel 2: 7,99 euros al mes (Anteriormente eran 9,99 euros).
  • Nivel 3: 19,99 euros mensuales (Anteriormente eran 24,99 euros).

Hay que tener en cuenta que, que es una de las muchas maneras que tienen los seguidores de un canal de Twitch de ayudar en su monetización. Sin embargo, a partir del cambio de los precios de las suscripciones a partir de 2021, los beneficios que se llevaban los canales han variado.

Si antes del cambio veíamos como en el nivel 1, el 50% de lo que pagamos iba para el retransmisor, en el nivel 2 se llevaba el 60%, mientras que en el nivel 3 el streamer se embolsaba el 80% de lo que hemos pagado… lo cierto es que ha habido un importante cambio. Por tanto, en la actualidad, sea cual sea el tipo de suscripción que tengas, debes saber que Twitch se queda con el 50%. Aunque, algunos streamers más conocidos como Auron o Ibai cuentan con una serie de privilegios especiales para las suscripciones.

Por esto mismo, por mucho que sea una buena vía de ingresos, los streamers medianos y pequeños de dicha plataforma han visto como esta vía de ingresos se ha reducido. Por lo que, tienen que optar a otras como podría ser el caso de anuncios, donaciones y patrocinios. En cualquier caso, ahora que ya conoces todo lo que engloba Prime Gaming y las suscripciones de Twitch, podrás elegir si quieres formar parte de ello, cuál es la manera más acertada para ti y tus necesidades, además de conocer cuáles son las ventajas y el coste de todas las opciones. Si eres un apasionado de los juegos será una muy buena manera de estar al día y disfrutar de todo lo que ofrece este servicio de Twich.

¡Sé el primero en comentar!