Cómo traducir gratis textos completos

Software

Traducir texto es una necesidad que se ha tenido desde hace muchos años, sin embargo, las nuevas tecnologías e Internet ha facilitado mucho esta tarea. Hace años no quedaba más remedio que tirar de diccionario e ir traduciendo poco a poco, sin embargo, hoy en día hay aplicaciones o herramientas online con la que podemos traducir textos completos de forma totalmente gratuita. Además, actualmente nos encontramos más a menudo con la necesidad de traducir grandes texto o documentos enteros, instrucciones de algo que hemos comprado fuera de nuestro país, archivos descargados de internet o directamente el contenido de una web. A continuación, vamos a mostrar cómo traducir gratis textos completos o ducmentos.

Traducir una palabra, frase o porción de texto de pequeño tamaño es algo que podemos hacer fácil y rápidamente a través del Traductor de Google. Sin embargo, el famoso traductor tiene sus limitaciones a la hora de traducir textos completos o documentos, ya que no permite introducir texto de más de 3900 caracteres, además, es necesario copiar el texto original y pegarlo en el traductor, no permite adjuntar un archivo completo.

Herramientas online para traducir gratis textos completos y documentos desde el PC

Un servicio para traducir gratis textos completos similar a Google Translate que soporta hasta 5.000 caracteres es Deepl. Para usarlo simplemente tenemos que ir al sitio desde el enlace anterior y al igual que en el traductor de Google, tenemos que pegar el texto a traducir, elegir el idioma y automáticamente lo veremos traducido justo al lado.

Pero si lo que queremos es traducir gratis textos completos, una alternativa es buscar alguna herramienta online que nos permita hacer esto de forma rápida y sin necesidad de tener que instalar nada en nuestro ordenador o navegador. Una de las más populares es DocTranslator, que como su propio nombre indica es un traductor de documentos.

traducir gratis textos completos

Para usar DocTranslator lo único que tenemos que hacer es ir a su sitio web oficial, y una vez ahí, subir el archivo que queremos traducir. También podemos arrastrarlo y soltarlos directamente sobre la web. Con el archivo adjunto, sólo nos queda comprobar si nos ha detectado correctamente el idioma de origen, seleccionamos el idioma al que queremos traducirlo y pulsamos sobre el botón Traducir. Automáticamente veremos cómo se incia el proceso y en unos instantes tendremos el texto totalmente traducido. Una herramienta para traducir gratis textos completos muy sencilla y que funciona muy bien.

DocTranslator además de documentos Word, también es compatible con archivos en formato PDF, por lo tanto, también podemos usarlo para traducir gratis textos completos de archivos PDF sin ningún problema.

traducir gratis textos completos

Otra herramienta online que funciona muy bien a la hora de traducir gratis textos completos o documentos es Traducindote. Otro sitio online en el que basta con subir nuestro documento, elegir el idioma de origen y destino y pulsar sobre el botón traducir. En unos segundos tendremos el texto traducido totalmente gratis. El límite del documento es de 6MB, por lo que puede servirnos para traducir gratis textos completos incluso aunque contengan algunas imágenes.

Cómo traducir gratis textos desde el propio navegador

Si preferimos una herramienta para traducir gratis textos completos desde nuestro navegador sin necesidad de tener que ir a algunos de los sitios mencionados anteriormente, también podemos echar mano de algunas extensiones para Chrome y Firefox que permiten traducir gratis textos completos. De esta manera, cuando tenemos una página web en otro idioma con información que puede ser de nuestro interés o un documento abierto en el navegador podremos traducirlo sin tener que copiarlo y pegarlo en otro sitio o guardarlo previamente en un documento.

Como no podía ser de otro modo, Google Translate o el Traductor de Google cuenta con su propia extensión, por lo que podemos añadirla a nuestro navegador para traducir gratis textos completos de una web. Además, también podemos encontrar otras extensiones que utilizan internamente el traductor de Google, como es el caso de S3 Translator.

traducir gratis textos completos

Una de las ventajas de S3 Translator con respecto a otras herramientas de traducción de texto online, es que esta extensión conserva el formato HTML de las páginas web una vez que las hemos traducido. Está disponible tanto para Chrome como para Firefox y puedes añadirlas a tu navegador desde los enlaces anteriores.

traducir gratis textos completos

XTranslate es otra interesante extensión que está disponible para traducir gratis textos completos desde el propio navegador. Está disponible para Chrome y Opera y combina los traductores de Google, Bing y Yandex. Además, ofrece traducción de palabras o páginas web completas en más de 100 idiomas distintos.

Apps para traducir textos desde el móvil

Dado que hoy en día la mayoría del tiempo que nos pasamos navegando por Internet lo hacemos desde el móvil, seguro que en muchos momentos necesitamos traducir texto mientras usamos el móvil. Para ello, vamos a mostrar algunas apps que permiten traducir gratis textos completos para dispositivos iOS y Android.

Ni que decir tiene, que el gigante buscador también cuenta con su propia app de Google Translate para iOS y Android, por lo tanto, es una de las alternativas a la hora de necesitar traducir texto a otros idiomas desde el móvil. Además, no olvidemos que desde hace tiempo es posible integrarla con Whatsapp para traducir mensajes de WhatsApp sin salir de la aplicación de mensajería.

El hecho de poder traducir gratis textos completos desde el móvil es muy útil cuando navegamos por Internet o recibimos un mensaje, mail o documento, pero también puede ser de gran ayuda si nos vemos en la necesidad de traducir cualquier otra cosa. Para ello, vamos a poder contar con una app en el móvil como Babylon Touch, disponible para iOS, y que permite traducir gratis textos completos de imágenes capturadas con la cámara de nuestro móvil.

Otra interesante app para llevar en el móvil es Stepes Human Translation, que como su propio nombre indica, se apoya en traductores humanos, es decir, personas que reciben los textos que queremos traducir y nos devolverán el documento, textos largos, noticias o páginas web al idioma solicitado. Como imaginarás, la traducción en este caso no es instantánea, de ahí que esté pensada para aquellos que quiere traducir gratis textos completos, aunque si te corre prisa, es posible tenerlo de forma rápida pagando por ello, ya que ofrece la tarificación por palabras si es algo urgente. Disponible para iOS y Android.

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone